Chillido en correa de accesorios F8Q

Publicado por Fabian Amarilla, Junio 03, 2016, 12:02:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fabian Amarilla

Estimados:

Tengo un chillido en la correa de accesorios del Clio II 1.9 Diesel con AA año 2001, motor F8Q-630.
En realidad no se bien de que punto de la correa hace ruido, mi mecanico me dijo cambiar correa y tensores y/o rodillos.
El tema es que no consigo los numeros de pieza ya que tienen que saber bien cuantas "v" tiene la correa y el diametro, salvo que lo saque y lo lleve al repuestero. Busque en el foro pero ni vi numeros de piezas.

Cualquier data sera bienvenida!
Clio 2 Fase 1, 1.9D RN 2001

Fabian Amarilla

Vi que "Dardof" le hacia ruido tambien y cambio la bomba de agua, espero que no sea eso jeje.

Le puedo probar con algun lubricante aerosol tipo WD-40?? aunque el mecanico miro la correa y me dijo que esta de ultima!

Saludos.

Martín Zordán

Pueden ser varias cosas, como primer medida la correa que este en malas condiciones. Para aliviar un poco el ruido podes echarle AGUA. No lubricantes a base de aceite.
Por otro lado, cuando desarme la correa tenes que fijarte que nada tenga juego, en especial la bomba de agua y la polea del aire acondicionado, esas 2 son las que más juego agarran y las que hacen patinar la correa.

Fabian Amarilla

Ahhh, buenisimo... gracias por la data.

Dardof

Hola Fabian . lo que me paso a mi fue que me patinaba la polea del cigueñal , y te chilla como si fuera la correa , para saber si es el problema hace la  " prueba de la tiza " , usa el buscador y pone así " prueba de la tiza " , es muy común que con los km y el tiempo , la polea patine sobre su manchòn de goma  ...

Fabian Amarilla

Gracias, la busco, despues te cuento.

Fabian Amarilla

Dardof, le hice la prueba de la tiza, y no se partio la linea, o sea no se movieron sus partes.

Lo miramos con un amigo y al encender el aire acondicionado empezo a salir humo !! creeria porque esta forzando la correa a patinar por el peso del motor del aire acondicionado.

La correa la tengo que cambiar si o si en uno de estos meses cuando me sobre unos pesos.

Tengo forma de saber si el motor del aire acondicionado esta muy pesado?

Martín Zordán

Si prestas atención vas a ver que cuando acopla el aire acondicionado el centro empieza a moverse junto con la polea.
Con el motor parado deberias poder mover con la mano ese centro. Tieen que tener cierta resistencia, pero no deberia estar clavado.

Dardof

Hola  Fabian , si es asi , como dice Martin , el centro gira con la correa , y acopla cuando encendes el aire , si se pone muy pesado al encenderlo , debe ser problema de rodamientos , se estará por clavar alguno , pienso , nunca me paso ...

Fabian Amarilla

ah, ok, vos decis que no es el compresor el pesado, si no uno de sus rodamientos?

Dardof

Hola Fabian , yo empezaría mirando por ahí , ya te digo nunca tuve problemas con el compresor del aire , usaste el buscador , para ver si hay información sobre el tema ? . Suerte