Duda con los engranajes de los arb.levas K4M

Publicado por Clio_Raven, Mayo 06, 2016, 12:06:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Clio_Raven

ACTUALIZADO ABAJO

Hola a todos! Hace unos meses cambié de Clio y recién ahora pude sacarlo a la ruta.

Resultado: Quedó como el motoquero de crónica  :-P

400Km ida todo bien. La vuelta, pasando unos camiones empezó a perder potencia, (iba en 5ta a 3500 a 70Km/h)
Dije: "Cagué el embrague con los rebajes! Bue, faltan 120km llego despacito"
Llego a un pueblo, semáforo, luz de batería y no arrancó más.
Era de noche, no veía una *, ya fué grúa.
Cuando lo llevo al mecánico saca los tapones de los arboles y bué, ya se imaginan...

La idea era mientras la tapa está en la rectificadora voy a capital y compro todo original. Kit distribución, bomba de agua, tensores, poly V, bulones junta, etc.

Justo antes hablo con el mecánico y me dice que no se rompió la correa, si no que se rompió el engranaje de uno de los arboles... resultado: cambio de presupuesto.

Plan B: A la m* lo original (pero tampoco lo más barato)

Correa Dist Original: La matengo, hay $150 de diferencia con la Gates.

Bomba de agua: $1300 org vs 750-900 alternativas, me dijeron que uno de los alternativos es el que le hace a renault...
¿Cual me recomiendan?

Kit Poly V: Mantengo correa org pero, ¿Tensores? alguno recomendable?

Engranajes de a.levas: Alternativos: $270 y $500 c/u. No los ví personalmente. Org $1200  X/ .

Retenes a.levas: Org $900 (tiene goma + plástico) .Corteco +/- $200 (solo goma)
Terrible diferencia!, para desconfiar...

Bueno, sería nada mas eso  ;D

Saludos.

Thomas Dohc

Bomba de agua podes buscar la marca "Dolz" que andan muy bien. Tema tensores fíjate si conseguís la marca "INA" o averigua que onda los "SKF". Junta ni idea, la única vez que tuve que comprar fue para un motor Tipo y el mecánico me recomendó "Cicarelli".

Clio_Raven

Gracias Thomas por el consejo. Si,  lo que es poly V me conviene armarlo por separado con tensores gates.
Ya compré algo, los engranajes por ahora no porque hay de 270-500- y original (ni en *) $1200 c/u así que los voy a tener que ver en persona.

Respecto a esto:  No se rompieron los dientes del engranaje , sino que se aflojó uno ,así que ahora el mecánico hasta no tenerlo en mano al engranaje no sabe si vá a tener juego. Ante la duda lo vá a sellar, por lo que no se va a poder tensar desde ese lado.

¿Que opinan? esta bien esta alternativa?
Osea la punta del árbol está "impecable" (de brillo), capas que se rebajó un poquito con el roce, no creo que tenga que cambiar el arbol  X/

[AGREGO] ¿Por que cambio engranajes? Porque en el 2006 son soldados y se pueden romper. Los de ahora son como de fundición.
Saludos.

Gaston Lopez

cicarrelli o meyro, unos juntones son, yo uso siemprv estas marcas nunca un drama, cambia bulones si o si.

Clio_Raven

Gente! necesito consejos con el tema del engranaje del árbol.
Resulta que se había aflojado uno, no roto.

Por foros, mecánico y casa de repuestos me han dicho de estos engranajes de antes del 2006-7 eran de romperse pero este caso de que se afloje ni idea.

El auto lo tengo hace unos meses y la primera vez que lo saco a la ruta pasa esto.
* Se aflojó por las vibraciones? (no pasé de las 5k rpm)
* Tendría una reparación reciente del dueño anterior y quedó mal ajustado?
* Mala suerte?

Todavía está tirado el auto por lo que no sé si a la correa se le barrieron algunos dientes o por qué pasó esto.

El tema es que cuando presente los engranajes el mecánico vá a ver si no queda flojo (por el roce que habrá tenido el anterior...) y ahí consideraría sellarlo al árbol.

Les parece correcto?

También aclarar que compré los nacionales y no conseguí las tuercas por lo que calculo pondrán las mismas..

Gracias Gastón, al final se consiguió junta Mahle.

Saludos.