3 cilindros

Publicado por cliomatute, Abril 18, 2016, 22:37:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cliomatute

hola, ayer que se llovio todo en Bs As iba por el bajo con mi clio2f2 2005 y en eso la calle se convierte en un lago, sigo avanzando pero veo que un auto que viene de la mano contraria a unos 20ms se empieza a hundir y el agua le llegaba a las opticas, pongo marcha a tras con bastante susto y por suerte no se paro ni nada y salio.
A partir de ahi note que la bocina que era fuerte sonaba como un pajarito y el auto empezo a andar en 3 cilindros por los tironeos :-[. le desconecte una a una las bobinas y el motor tendia a pararse como es logico y al conectarla revivia nuevamente por lo que deduje que las bobinas no son. El auto arranca y regula bien, no se para, pero se siente el 3 cilindros al andarlo, en 5 directamente no se puede andar y en las demas hasta que toma rpm tambien tirone sumado un olor extra;o que sale del ca;o de escape. que podra ser o que le podre ver ya que las bobinas que es lo que yo pense que posrian ser aparentemente no son? Agradeszco cualquier ayuda ya que no spy mecanico, soy aficionado jaja
Clio 2 Fase 2 2005 Expression

Martín Zordán

La bocina suena despacio porque se lleno de agua, si no la sacas y la secas seguramente se va a terminar rompiendo.
Y lo del motor anddando en 3 cilidros, decis que desconectaste las bobinas de a 1, asi que supongo que tenes un K4M (1.6 16v). Es asi?
Deberías sacar las 4 bobinas y revisar si no se metio agua adentro de las bobinas, suele pasar eso ya que los orings de las mismas se gastan, muerden, etc. y entra agua en esa cavidad.

cliomatute

hola, hoy me di una vuelta por renault minuto, en vez de desenchufar las bobinas directamente las sacaron a las 4 bobinas y me dijeron que 1 no andaba, que no hacia chispa ni variaba el motor cuando la sacaban, yo lo vi y aparentemente es como ellos dicen, ahora raro que cuando yo lo hice pero desenchufandolas si variaba pero bueno...La verdad que al pasarme el presupuesto sali corriendo pero al menos se que es.  Voy a ver de comprarlas yo (2) y cambiarlas, tengo que ver tambien como estan las bujias o a que kilometraje las cambié igualmente eso parece mas complicado porque estan muy abajo.
Recomiendan alguna marca en especial para el K4m de bobinas y bujias?, espero sea eso nomas..  ::) ::)  . alguna recomendacion en especial para ese laburito? saludos -  ahh la bocina me dijo que estaba mojada, le tiró wd40 pero creo que sigue sonando mal.
Clio 2 Fase 2 2005 Expression

Martín Zordán

La bocina la tenes que sacar, vaciarla lo mas que puedas y secarla. Sino no se compone más.
Las bujías estan a 1 paso más desde que sacas las bobinas, lo unico que tenes que comprar es el sacabujías especial que es largo para no renegar.
Marca de bobinas: beru, las originales, no reniegues con alternativas.
Bujias: Si pones las originales mejor, pero salen 300 mangos cada una, podes poner Beru, NGK que van a funcionar bien tambien.