Tensión variable

Publicado por Cristian Arguello, Abril 11, 2016, 15:47:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cristian Arguello

Hola Muchachos, tengo un inconveniente con la intensidad de las luces, ya sea las delanteras como la luz de cortecia. El tema es que con el auto en marcha, las luces bajan y suben de intensidad constantemente, ya sea con el auto en frio o caliente. Medí la bateria y la carga en marcha me da 14.5 a 14.2, o sea oscila entre 14.5 y 14.2, si enciendo todas las luces y enciende el elector tambien baja como mucho a 13.8v. El tema es la intermitencia de las luces, el alternador no tiene el regulador original, sino uno externo. La bateria es nueva, ¿a que se deberá esa intermitencia en las luces?.

Victor Agón

mepa que el valor en marcha es mucho, creo que tenía que dar 13.5 a 14 max, si alguien se acuerda corrija.
Posiblemente este entregando más tensión, lo cual te puede secar la batería. Siempre y cuando yo no este equivocado.
Puede ser las bobinas malas, cable haciendo masa o sulfatados.

S3B4S

Comparto con Víctor, esos valores de tensión son bastante altos... arreglá el problema antes que te seque la bateria.

Cristian Arguello

Cables sulfatados no hay, fue lo primero que revise y lo de la bobina no lo entiendo. ¿Te referis a que manda pulsos intermitentes y por eso el parpadear de luces?. Por ultimo ya desconfio del alternador, porque el regulador externo que tiene el auto se lo cambie por uno nuevo pensando que era eso, pero no cambio siguio igual. Mi auto es un energy a carburador y tiene gnc. La falla es a nafta y a gnc por igual, y lo que veo es que al encender las luces bajas las revoluciones bajan en 250 rpm y cuando arranca el electro(es nuevo), las revoluciones bajan 50 rpm más o sea con luces encendidas y electro de 950 rpm que regula baja casi a 700 y tiende a querer pararse. Es la primera vez que me pasa en un auto, se que las rpm deben bajar al consumir mas corriente pero nunca me paso bajaran tanto.

S3B4S

No será que tenés jodido el regulador de tensión pero a la inversa? Normalmente hace que tire menos tensión, pero podría estarte jodiendo a la inversa.

Cristian Arguello

No, el regulador como comenté antes lo puse nuevo y seguía con el mismo problema por ende descarte el regulador.

Victor Agón

Mepa que es regulador nomas...posiblemente no sea el correcto. cada alternador trabaja con distinto amperaje, tendrias que ver si corresponde el regulador nuevo con el alternador. Otra posible son las bobinas, que transforman la corriente del alternador en continua. algo así como el regulador de una moto. estas bobinas, están en la caja negra al lado de la batería, creo...no me acuerdo si son reles o bobinas. hace mucho que no veo esa parte.

Cristian Arguello

Lo de las bobinas no lo sabia, en la caja solo se ven relays. Sobre el regulador, el mismo tiene regulacióntres posiciones ahora está en el máximo, voy a probar de ponerlo intermedio a ver si mejora luego les comento a ver que resulto.