Radiador condensador de aire acondicionado clio rn 99

Publicado por Hernan De Filippis, Noviembre 04, 2015, 11:22:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hernan De Filippis

Hola muchacho queria saber si alguien sabe o si hay algun tutorial de como sacar el radiador del aire acondicionado. Esta pinchado y quiero cambiarlo yo, tambien si tienen el dato de alguna casa de repuestos honesta en donde puedo conseguir el radiador. Espero alguien me pueda orientar. Un abrazo!

hernanaliendro

Fíjate que hay uno que para el radiador, pero es muy orientativo. Yo me guarde el tema en mi pc en su momento. Si no me equivocó esta como "cambiar radiador c3l".

Si no básicamente para acceder al condensador, vos queres sacar el que esta en el frente, no? Hacia allí va mi explicación.

para sacarlo tenes que sacar el electro y el radiador, pues esta al frente de ambos. Así lo hice yo, aunque en mi caso saque el radiador, pero una vez que sacas ambas cosas, es desconectar las mangueras del gas y sale. Y la filtrera para tener mas lugar.

El electro esta agarrado al radiador por dos tornillos en su parte superior. Y hay otro en la parte inferior que no sujeta el electro pero si la cañería del aire al electro. Sacados esos tornillos sale el electro.

Y el radiador, esta sujeto por un par de tornillos arriba y dos al costado derecho al condensador del aire. El mío no los tenía ja! Pero mirando lo deduje. Y si no me equivocó tiene un soportecito, y deduzco también, en la parte superior izquierda que lo sujeta al chasis. En mi caso esta roto ja!

Hecho esto el radiador también sale. Y obviamente antes de sacarlo, desafloja la manguera inferior para que salga el refrigerarte. Y luego la superior.

Y por último, desaflojas las mangueras/tuberias que entran y salen del condensador y sale.

Mira yo pude o no me dio la sensación de que el condensador saliera sin sacar el radiador, fíjate en todo caso, así te evitas tener que volver a llenar el circuito, esperar que agua baje, purgarlo, etc... Yo obviamente lo tuve que hacer porque saque el radiador.

A grandes rasgos... Y sacar también el para golpes, por comodidad nomas. Necesario no lo veo. Ya que de abajo, en mi caso no estaba sujeto con nada, sólo tiene los soportes de goma donde se apoyan.

La verdad, no es para nada complicado y no hay nada que se pueda romper o no se pueda volver armar, si no lo hiciste nunca, puede ser manioso, pero complicado para nada. Yo la primera vez que lo saque, pero de tanto bajar la caja, más o menos lo conozco al vari ja!

Sino cualquier cosa chifla.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

Hernan De Filippis

Muchas gracias tocayo!!! Espectacular explicacion, esta semana lo compro y despues te cuento, tengo q cambiar los dos radiadores... el de agua tiene una pequeña perdida y el del aire tambien. Otra ves muchas gracias! A meterle mano nomas! 8)

Emanu El

Hola, conseguiste el radiador? que precio lo pagaste?
Sabe alguien si viene algun otro modelo compatible con el clio 1 fase 3 barillero?
Muchas gracias!