Falla Rarisima, Aire Acondicionado No se apaga.

Publicado por elmaxi22, Enero 28, 2014, 01:39:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elmaxi22

Buenas noches gente...desde hoy estoy renegando con el aire acondicionado..Tengo una falla rarisima que aunque ponga la llave de AC en 0 no deja de acoplar el compresor, es decir, si apago la llave de AC y pongo la ventilacion en 0 el compresor sigue acoplando como si el aire estuviese prendido.
Si enciendo la ventilacion, sale frio de las toberas como si el aire estuviese encendido.
Probe lo siguiente:

Desconecte el panel de las llaves del tablero que encienden el aire la calefa etc etc...la falla continua.
Ubique el relay en la cajita que esta detras de la optica izquierda y lo cambie...la falla continua.
Ubique el fusible del aire (que en realidad solo me cort@ la ventilacion) y la falla continua.
Termine por desconectar el positivo del compresor para no cagarlo...pero ahora el auto me queda acelerado.

Alquien tiene idea que puede ser? me puse a buscar todos los post de aire acondicionado y no encontre nada similar, me baje el manual, lei la parte de aire acondicionado pero no entendi mas de lo que pude probar...

Tengo un clio 1 RL Fase 3.

Les agradeceria si me pueden dar una mano porque estoy perdidisimo.

Saludos.

damfernandez

Proba desconectarle el sensor de presión de gas, ese cuando falla o hace falso contacto desacopla el compresor, así como cuando hay mucha presión.
Quizás de esa manera lo safas para poder usar el auto hasta que descules que es.
Saludos.-
No importa marca, modelo, fabricante, nacionalidad, las máquinas tienen corazón, hay que saber escucharlas, cuidarlas y ellas te darán lo mejor de si.

marianod

Quizá tengas un problema en los cables que van desde el panel de comandos al relay que comanda el compresor (por ejemplo que se hayan soldado uno o más cables por consumo excesivo o cort@) y por eso al desconectar el panel y/o nada pasa, e incluso cambiando el relay (hiciste bien, par descartar que haya quedado pegado) tampoco.

Yo revisaría el cableado que vá del perillero al relay y/o caja termostática.

elmaxi22

Cita de: damfernandez en Enero 28, 2014, 12:04:47 PM
Proba desconectarle el sensor de presión de gas, ese cuando falla o hace falso contacto desacopla el compresor, así como cuando hay mucha presión.
Quizás de esa manera lo safas para poder usar el auto hasta que descules que es.
Saludos.-

voy a probar eso que decis, porque desconecte el compresor y me quedo el auto acelerado. Donde esta ese sensor que me comentas?

elmaxi22

Cita de: marianod en Enero 28, 2014, 14:45:11 PM
Quizá tengas un problema en los cables que van desde el panel de comandos al relay que comanda el compresor (por ejemplo que se hayan soldado uno o más cables por consumo excesivo o cort@) y por eso al desconectar el panel y/o nada pasa, e incluso cambiando el relay (hiciste bien, par descartar que haya quedado pegado) tampoco.

Yo revisaría el cableado que vá del perillero al relay y/o caja termostática.

es buena esa, no se me habia ocurrido.....tendria que ver por donde entra la manguera de cables al habitaculo para seguirla...igualmente sea que lo repare yo o me lo repare algun experto voy a comentar lo que fue, proque me parece rarisimo esto que me paso

Nikko Clio

Maxi, comenta despues si pudiste solucionarlo, a mi me pasa lo mismo...! Se me desacopla al apagar el motor unicamente.
Renault Clio RT Energy '95

kempess

revivo este tema viejisimo, me esta pasando lo mismo! se pudo solucionar? al parecer no es algo TAAAN raro si nos pasa/paso a varios! lo unico que puedo aportar es que la ecu esta metida en todo esto ya que ella prende el A/C

cualquier ayuda se agradece!