Consulta nivel de agua

Publicado por Bioti, Octubre 28, 2015, 20:19:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bioti

Resulta que hoy venia del laburo, y veo que la aguja de la temperatura se empieza a pasar apenitas por arriba de lo normal. El electro prende y baja, pero luego vuelve a subir otra vez apenas por encima del limite.
Llego a casa y levanto el capot, y veo que el nivel de agua estaba por debajo del minimo. Asumi que tenia alguna perdida y por eso quedo bajo y levanto un poquito mas de temperatura.
Resulta que voy a abrir la tapa del reservorio u sale aire que estaba a presion y sube el nivel del agua incluso algo por encima del max.
Entonces mi consulta es, les parece normal que varie tanto? Yo tenia entendido que labura a presion y que esa variacion de nivel es normal, pero me parecio mucha!

Me olvidaba, es un varillero.

Abrazo!!!

Dardof

Hola , púrgalo  ... puede ser que tenga aire el circuito , me pasaba lo mismo y era eso , lo purgue bien y nunca mas me movió el nivel , ni calentó ...

gerblasc

Hola Bioti, coincido con dardof, para purgar por si no sabés te lo explico, primero fíjate el radiador del lado del conductor tiene un purgador, abrilo y deja que salga bastante agua hasta que no escuches mas burbujas siempre fijándote que no se te vacíe el tachito, anda agregando agua, cuando esté listo cerrá y purga el de la manguera y por último el de la bomba, chequea el nivel del tachito, sin cerrar la tapa ponelo en marcha y fíjate por el pico del tachito que esté circulando el agua continuamente, un par de aceleradas y listo. Al otro día lo mas probable que el nivel te haya bajado un poco, le cargas agua y listo el pollo. Sds Ger

S3B4S

Donde es apenas de lo normal?

Porque no todos los Clio cortan exactamente igual. A mi con una bomba de cortaba un culito antes de la raya tercera (la clásica de siempre), con otra me cortaba arriba de la raya y hasta un milimetrito mas arriba, sin llegar a pasar la raya...

Bioti

Sebas, mi clio siempre acoplo el electro justo en la tercer raya y baja. Desde la ultima reparación de hace unos 3 meses, donde tuve que cambiar el radiador porque se pincho, también le cambiaron creo que el bulbo, empezó a prender dos rayitas chicas antes de la tercera; aunque los días que lo usaba mucho en algunos momentos volvia a prender en la tercer raya, por lo que siempre que no se pase de esa tercer raya no me preocupaba.
Esto que comento sucede que se pasa apenas una rayita por encima de la tercera. Esto en ningún caso era normal, por eso comento lo de "apenas por encima de lo normal".

Voy a probar purgandolo bien y les cuento como va!!!

Lo que mas me llamo la atención es esto de que el nivel estaba bien bajo, y al abrir subio superando el MAX; o sea, estaba bajo pero no requeria agregarle agua, esto puede ser por estar mal purgado?

hernanaliendro

Cita de: gerblasc en Octubre 29, 2015, 00:45:48 AM
Hola Bioti, coincido con dardof, para purgar por si no sabés te lo explico, primero fíjate el radiador del lado del conductor tiene un purgador, abrilo y deja que salga bastante agua hasta que no escuches mas burbujas siempre fijándote que no se te vacíe el tachito, anda agregando agua, cuando esté listo cerrá y purga el de la manguera y por último el de la bomba, chequea el nivel del tachito, sin cerrar la tapa ponelo en marcha y fíjate por el pico del tachito que esté circulando el agua continuamente, un par de aceleradas y listo. Al otro día lo mas probable que el nivel te haya bajado un poco, le cargas agua y listo el pollo. Sds Ger

Donde es que esta el purgador del radiador? Es el taponcito que esta en el extremo superior?

Yo este finde saque el radiador para hacerle una pequeña reparación y ahora la verdad no se como carancho hacer para que el agua vuelva a circular por todo el sistema.

Cálculo me faltara meterle unos tres litros. Prendía el motor para ver si con la bomba podía generar la de recirculación, pero nada. Prendía y apagaba y cada vez que iba bajando el recipiente lo llenaba, pero la verdad muy poco bajaba por tanda. A este paso no lo lleno más ja! Aunque estoy ideando algún plan.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

Bioti

Bueno hoy sin mucho tiempo, hice lo que dice el manual en cuanto al purgado.
Abri purgador con el motor parado, salio algo de agua pero nada de aire. Luego lo puse en marcha con la tapa del vaso abierta y le di a 1500rpm por 10 minutos. Le complete algo de nivel nada mas.
Lo que note rarisimo, es que le electro prendia y apagaba al toque, es decir, veia que prendia, andaba unos 30 seg, apagaba y a los 30 o 40 seg volvia  a prender. La aguja de la temperatura estuvo siempre pasando la segunda raya apenas, no paso de eso. Luego de los 10 le puse la tapa y listo.
Para mi que no purgo un c@rajo, voy a probar otro dia que este bien frio para arrancar purgando en todos lados a ver que pasa.

Victor Agón

lo están haciendo mal. no hay que agregar ni nada mientras se purga. El tema es asi.
Con el motor frio, sacas la tapa del vaso. Después vas a ver en las mangueras que van al radiador (la que sale de la bomba al radiador y la que entra) que tienen dos tornillitos. bien, con el motor frio y apagado y la tapa fuera, abris la primera, la que entra a la bomba, vas a ver qué sale agua, sopla haciendo presion con la boca en el tacho hasta que salga agua, cerra el tornillo. bien ajustado pero ojo que se parte. Despues abris el segundo tornillo y haces lo mismo y listo. Si vuelve a calentar, entonces tenes sucio el radiador, la mejor manera de saberlo es viendo el agua del vaso, si está sucia o con manchas de óxido entonces está sucio. hay miles de post sobre como limpiar inclusos míos.

hernanaliendro

Cita de: Victor Agón en Noviembre 24, 2015, 00:29:23 AM
lo están haciendo mal. no hay que agregar ni nada mientras se purga. El tema es asi.
Con el motor frio, sacas la tapa del vaso. Después vas a ver en las mangueras que van al radiador (la que sale de la bomba al radiador y la que entra) que tienen dos tornillitos. bien, con el motor frio y apagado y la tapa fuera, abris la primera, la que entra a la bomba, vas a ver qué sale agua, sopla haciendo presion con la boca en el tacho hasta que salga agua, cerra el tornillo. bien ajustado pero ojo que se parte. Despues abris el segundo tornillo y haces lo mismo y listo. Si vuelve a calentar, entonces tenes sucio el radiador, la mejor manera de saberlo es viendo el agua del vaso, si está sucia o con manchas de óxido entonces está sucio. hay miles de post sobre como limpiar inclusos míos.

No creó que se pueda purgar bien el auto con el motor apagado, te soy sincero. Al menos en mi experiencia nunca pude. Yo lo hago con motor prendido. Luego de que entra en servicio el electro y que el agua ya esta recorriendo todo voy abriendo los purgadores.

Ya solucione lo mío. Era dejar que baje el agua nomas. Aunque hay que tenerle paciencia.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

Victor Agón

Si, se puede y queda joya. lo unico que tenes que hacer es soplar haciendo sopapa, para que la misma presion de aire haga salir el agua y no quede aire en el circuito. Yo lo hago siempre asi, y me queda perfecto. En todo caso, con el motor en frio le das marcha pero un minutito nomas, que no caliente. Esto es porque el agua caliente se dilata, y ocupa mas espacio que lo normal. Con el agua fria es el espacio real, entonces te aseguras bien de sacar el aire.

Lucas Bianco

Hola bioti me gustaría comentarte lo que me susedio ami tengo un clio 97 diésel y me pasaba algo muy similara agua súper hervida y mucho vapor temperatura elevada poro no me prendía la lus del tablero y me puse a revisar y di con que el termostato estaba trabado lo cambie y fin del problema bueno esperó que no renieges más suerte saludos.