Luces! Como mejorarlas?

Publicado por Fran D'Aloia, Noviembre 03, 2015, 11:25:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fran D'Aloia

Buen día gente. Quería consultarte algo que vengo notando en mi auto y el de mi cuñada. Ambos usamos un clio mío con pocos kms.. Y lo primero que notó al subirme después de haber manejado el auto de mi vieja (gol trend), es la iluminación.. El clio no parece iluminar mucho, pero ambos funcionan bien.. Es decir que no hay falla , es lo que ilumina el auto. Hay manera de hacer una modificacion para que alumbre mejor?? El xenón funciona?? Me dijeron que iba bien para autos con lupa, que no es el caso.. Me gustaría escuchar opiniones/experiencias. Les mando un saludo!!

Cristian959

Exactamente, como te dijeron, para el xenon, es necesaria la famosa lupa, por que sino, al ponerlo en una optica que NO esta preparada para xenon, ya que, el haz de luz se direcciona en todos los sentidos produciendo encandilamiento a quien ve el auto de frente, al poner la lupa, esto ya no sucede.

Pensaste en los auxiliares? (si es que no los trae), quizas adicionandoselos, mejore la iluminacion, ya que en teoria, al ser auxiliares y no antiniebla, no deberian encandilar al que viene de frente tampoco, por lo cual, se podrian utilizar tranquilamente.
¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001

Dardof

Hola Fran , fíjate con el buscador que hay mucha info sobre el tema , y no necesitas xenón para mejorar bastante la luz alta y baja , hay muchas lamp. halógenas de muy buena calidad , lo dicho fíjate que hay muchos post. con distintas alternativas ... Suerte

edde

Hola, como dijo el usuario Dardof, yo primero probaría con otras lámparas (pero de las que lleva la óptica). Yo cambié las que tenía el mio cuando lo compre por unas Osram buenas y la mejora se nota.

Colocar xenon sin lupa es complicado por decirlo de algún modo, dado que no son opticas preparadas para ese tipo de lámpara.

Erik Becerra

hola. Xenon no !!! Ahora te explico porque, es mi opinion

Erik Becerra

Hola , en primer lugar , las luces de xenón no son aptas para los vehículos que no fueron diseñados con este sistema de iluminación , los autos que traen estas lamparas son AUTOREGULABLES, es decir ante cualquier elevación de la trompa las luces solas se diseccionan hacia el suelo,
Mucha gente por ignorancia compra o por estética o por el efecto luz blanca, el ojo humano ve contrastes , y el xenón es incandescente.
si necesitas mas poder lumínico  proba comprar lamparas menores a 4000 lumen que es el limite del ojo humano, vienen Osram y philips salen mas caras que las convencionales pero mucho y bastante menos que un equipo xenón, aparte no estarías sacando tu auto de las reglamentaciones y los demás conductores te van agradecer.
Otro punto del xenón es que el haz de luz al ser incandescente con la lluvia hace el efecto de auto encandilamiento por el revote con el agua . antiguamente se usaban lamparas amarillas porque provocan efecto de contrastes y da una sensación de visión mas profunda.
Podes probar esto , colócate unos anteojos con cristales amarillos y mira el efecto que produce en la noche, No olvides mas luz no quiere decir ver mas , la idea es ver con claridad y que la vista no se fatigue, es mas relajante para el ojo una luz cálida que una luz blanca o efecto día, en contra partida de día hay mucha luz y nos suele pasar que nos encandilamos , muchos usamos lentes de sol , y si son polarizados antireflex mucho mejor,
Yo en tu lugar, si queres mas de iluminación compra las Osram o Philips cristal bllue , xenon effect.
y si podes en los auxiliares tambien Saludos

cherman04

Cita de: Erik Becerra en Noviembre 12, 2015, 22:01:56 PM
Hola , en primer lugar , las luces de xenón no son aptas para los vehículos que no fueron diseñados con este sistema de iluminación , los autos que traen estas lamparas son AUTOREGULABLES, es decir ante cualquier elevación de la trompa las luces solas se diseccionan hacia el suelo,
Mucha gente por ignorancia compra o por estética o por el efecto luz blanca, el ojo humano ve contrastes , y el xenón es incandescente.
si necesitas mas poder lumínico  proba comprar lamparas menores a 4000 lumen que es el limite del ojo humano, vienen Osram y philips salen mas caras que las convencionales pero mucho y bastante menos que un equipo xenón, aparte no estarías sacando tu auto de las reglamentaciones y los demás conductores te van agradecer.
Otro punto del xenón es que el haz de luz al ser incandescente con la lluvia hace el efecto de auto encandilamiento por el revote con el agua . antiguamente se usaban lamparas amarillas porque provocan efecto de contrastes y da una sensación de visión mas profunda.
Podes probar esto , colócate unos anteojos con cristales amarillos y mira el efecto que produce en la noche, No olvides mas luz no quiere decir ver mas , la idea es ver con claridad y que la vista no se fatigue, es mas relajante para el ojo una luz cálida que una luz blanca o efecto día, en contra partida de día hay mucha luz y nos suele pasar que nos encandilamos , muchos usamos lentes de sol , y si son polarizados antireflex mucho mejor,
Yo en tu lugar, si queres mas de iluminación compra las Osram o Philips cristal bllue , xenon effect.
y si podes en los auxiliares tambien Saludos

ya me caiste bien  8)