cambiar bombin(Solucionado)

Publicado por Martin Farias, Octubre 28, 2015, 22:20:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Martin Farias

Hola ppdrian decirme paso a paso como desarmar el freno trasero de un rt 2001? Le tengo que cambiar el bombin.
Es solo una cuestion de actitud

Gero Buu

1 - sacar rueda
2- sacar campana (tubo de 30mm y llave de fuerza)
3- destraba 1 de las cintas y el bombin queda libre.
4- desconectar el caño que lleva el liquido de freno
5- el bombin esta agarrado por 2 tornillos creo que de 10mm, los sacas.

Para armar es a la inversa pero debes tener en cuenta de purgar. En youtube hay muchos vídeos explicando

Martin Farias

Muchas gracias amigo. Despues de hacerlo comento como fue.

Martin Farias

Hola gero buu no pude sacar la campana,saque la tuerca y saque un seguro pero no pude sacar la campana,estara agarrada con algo mas? Noto que la campana esta prendida al ruleman y el ruleman al eje,saldra con un extractor?

hernanaliendro

Cita de: Martin Farias en Octubre 29, 2015, 23:10:14 PM
Hola gero buu no pude sacar la campana,saque la tuerca y saque un seguro pero no pude sacar la campana,estara agarrada con algo mas? Noto que la campana esta prendida al ruleman y el ruleman al eje,saldra con un extractor?

La Campana no es agarrada con nada, sólo con el bulon de la masa. Si sacaste el bulon debería salir. Dale un par golpes alrededor como para que se ablande. O mismo, no recuerdo cuanto espacio hay, pero fíjate si podes meter algo entre la campaña y el plato, una cuña, por ejemplo, para hacer una leve palanca e ir separándola de a poco. Pero, como te dije, si ya sacaste el bulon, la campaña debería salir.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

Gero Buu

Como dice el compañero, debe salir...agárrala con las dos manos y anda moviendo mientras tiras.
Te digo por las dudas, el freno de mano no esta puesto no? una pavada pero me paso con un 147  ::)

Martin Farias

Uy soy un bolud@ barbaro!!! Seguramente estaba puesto. :mad:

Gero Buu

Martin Farias

Hola perdon por la demora en responder,renegue para sacar la campana como un condenado,estaba prendidisimo el ruleman,ligre sacar la campana gracias a mi suegro que me consiguio un pajero y asi lo saque,cambie el bombiny arme. De paso que tenia el pajerodesclave la otra rueda tambien pero estaba ok,asi que trabajo cumplido. Muchsimas gracias por su ayuda gente,un abrazo.