Cambio de neumáticos. pasar de Pirelli a Fate? y de 175 a 185

Publicado por Clio_Raven, Agosto 25, 2015, 20:13:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Clio_Raven

Hola a todos! Voy a jubilar los neumáticos traseros que se los vé cuarteados y estoy en duda de que ponerle.
Tengo los 4 Pirelli P2000 en 175/65/14 ,que ya no existen... ahora serán p400, o p4...,
(me saltié una generación de marketi, digo "evolución tecnológica"  ;D )
que por más que "se diga" que son duras y que en lluvia son vidrio yo estoy confome, pero tengo la oportunidad
por un descuento de cambiar las 4 pero en Fate.

Si uno se pone a leer lo que se pone en la red sobre Fate tenes:

:mad: Malas!, se deforman!, etc 

O por otro lado:

;) Esa era la vieja fate, ahora tienen la tecnología de mich... etc.

Por catalogo estoy entre 175/65/14 Sentiva 360 o 185/60/14 Advance 550 pero no se si 185 será demasiado para el varilla.
Si quedará muy pesado para estacionar ¿? , mas chancho de abajo ¿? más consumo ¿? etc.

Si no la otra es poner 2 P4 y dejar los mejores p2000 (de 3 años y 31k...)

En fin, quien quiera contar sus experiencias o recomendaciones son bienvenidas.  :up

Saludos!!

aureliovera2

Hola viejo, las 550 son lindas.. De pesado por las 185, nose cuaaanto pueda cambiar, lo q si, seguro te va a quedat mas estable, lo que si, puede que cuando.gires la dire a tope toquen del lado de adentro.. Yo particularmente puse 4 Pirelli P4 cinturato.. Yla verdad q estoy conforme, no son tan duras como las p400, p2000 o p6000 (que son las q conozco por experiencia) yo apuntaria a las pirelli, las mias tienen 30k,la rote a los 20k y las de adelante estan como nuevas todavia.. Son cubiertas de 60k calculo yo, ojo, Yo uso el auto en mixto, ciudad y ruta, y le meto 3000km al mes.. A las fate, las noto menos duraderas en cuanto a desgaste..pero es cuestion de gustos y bolsillo.. A favor, las p4, tienen un buen dibujo.. Buena descarga de agua, las p400 son de diseño moooy antiguo, como 20 años seguro, y el caucho es reee duro.. Eso si, te duran 80k jajaja esperp haber ayudado, saludos!

Renault Clio RL AA 1997 GNC

charliew

Como estas, mira yo tengo 4 fate pero en 13". Las compre el año pasado apenas compre el auto porque las que tenia eran un desastre. Las elegi por el precio y una promocion, termine pagando 2 y el %70 de la tercera, la 4ta gratis. No tengo nada para quejarme, andan bien, no se gastan, no son lo mejor pero tampoco lo peor.
Lo unico es que las use 1 año con llantas de chapa muy golpeadas y ahora que cambie las 4 llantas las cubiertas pedian mucho plomo para balancear, pero eso fue culpa mia.

kempess

puedo aportar por comentarios de colegas mecánicos que las fate no se desgastan xq son mas duras, pero se deforman de la nada
Si podes estirarte un poco con la $$ pone otra cosa
saludos!

doite2008

Poné 185 tranquilo que ganás mucho en estabilidad y no sentis la diferencia en la dirección.

Saludos.

Victor Agón

Coincido con kempes, son de deformarse mucho. yo le puse a los camiones en la empresa y son una verga!!! como dijo mi abuela, lo barato sale caro.

Clio_Raven

Hola! gracias a todos por sus comentarios  :up

Por lo que veo las 185 serian las menos probables porque ya las 175 que tengo me tocan algo los
guardaplast al girar y las 185 tienen casi 1.5cm más...

Respecto al "se deforman" quería escucharlo de otros porque mi viejo tiene en su auto las sentiva (del dueño anterior)
y cuando vas a 70 y a +/- 110 se siente como un zumbido, se le hizo balanceo y sigue, no se si es un globo o que...

Igual se siguen escuchando opiniones, todavía no sé que le voy a poner, lo de mi viejo puede ser otra cosa...

Saludos!

S3B4S

Yo tengo 4 P400 y las considero muy buenas cubiertas. En ruta se agarran muy bien, pero eso si, son duras. No son tampoco tan piedras como otras cubiertas, pero SI son duras. Yo las de adelante las tengo hace 12/15 mil kilómetros y están NUEVAS. Y las de atrás están bastante más usadas y la verdad es que no puedo quejarme porque no bajan presión incluso bastante viejitas y el caucho es de muy buena calidad. Ahora en unos días compro dos cauchos nuevos y voy a volver a comprar P400. Ahora si venís de unas Michelin o de una Dunlop, vas a reputear. Yo privilegio durabilidad, sin tampoco poner rocas.

Clio_Raven

Hola, me parece que voy a seguir con malo conocido...  ;D
Las P400 son parecidas a las P2000 por lo que podría poner 2 y 2.
También podría estirarme a unas P4 o P1 (ya el dibujo nada que ver) y más adelante terminar con las 4...

Según la pag de Pirelli las P1 rinden más Km que las P4 y tienen mejor andar.
Por mí yá a agarro las P1 pero averigué por tel y me pasaron $1115 las P1 y $1165 las P4...  :-o
Osea la pag dice que son mejores las P1 y son más baratas que las P4 WTF

Alguna recomendación?

Marcelo-Canalla

En mi experiencia...

Las Pirelli me resultaron malísimas! se me deformaron todas, el auto parecía un flan... le hice la cruz, nunca mas... aclaro que eran (creo) P6000 ó algo parecido, no se que tal serán ahora pero el que se quema con leche... ve una vaca y llora.

Al Mega le puse Fate, solo por una cuestión de costos, son duras y ruidosas, son nuevas por lo que no se si a futuro se deformarán, por ahora zafan...

Pero si está al alcance de tu bolsillo, buscá algo mejor...
Marcelo
"Central es de Rosario y Rosario es de Central"

Clio_Raven

Por fin un caso a la inversa  ;D

Todavía no sé que poner (a fines de Septiembre pongo una de las 2)

Por un lado 2 Pirelli P1 o P4 y más adelante las otras 2, con el 15% de una promo zafa.
Por otro lado las 4 en Fate, que por una oportunidad me sale como cambiar 2y1/2.

Viendo la pag de Fate parece chamuyo de etiqueta de vino. Todas tienen un
"máximo rendimiento kilométrico" o un "excelente rendimiento kilométrico"  ::)
La advance 35 (la 550 descartada, muy ancha) la veo más tradicional,
y a la sentiva más moderna, pero cuando ves los precios la adv 35 $783 y la sentiva $771

Osea lo mismo que me pasó con la P1 y la P4.
Al final (por lo que lees en sus paginas) la que parece mejor vale lo mismo o incluso menos...
Onda  "elegí el dibujito que mas te guste" ,que son lo mismo

Saludos

S3B4S

Clio_Raven

Hola a todos! les comento que al final esperando justo salió una promo pirelli del 25%, asì que le mandé las 4 nuevas.
Hasta que no llegué a la gomería no me decidía, pero viéndolas en persona (y creyéndole a la pag de pirelli...  ::)) le mandé las P1.

Definitivamente no son las mismas con las que Ricciardo lo pasó por fuera a Hamilton con lluvia, pero zafan  ;D
Todavía no salí a la ruta pero en rotonda se agarran un "poquito" mas que las P2000 (ahora P400..) y el andar es casi igual.
Así que ahora tengo goma para 50, 60mil KM.. (espero...) y la prox veremos las famosas sumitomo o algo de eso
(leí por ahí que las Michelin de ahora dejan mucho que desear en mojado...)

Saludos!   

urutux

jejeje... vuelvo al foro :)

Sólo para comentarles que desde hace años tengo el cliete... y siempre le puse vredestein de la serie trac...
No dan pinta, son un poco blandas de más pero agarran una locura... y en la lluvia andan perfectas... menos en brasil en un día de lluvia en flor de repecho y con adoquines (posta estaba súper salado.. asustaba sólo de mirarlo, más de 35° de pendiente seguro)..