Falla arranque

Publicado por Federico Mamoris, Noviembre 06, 2015, 16:54:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Federico Mamoris

Hola amigos del club, me pongo en contacto con ustedes para ver si alguno me puede dar una mano, tengo un clio fase 2, yahoo, 1.2, 16v, motor d4f, con el siguiente problema, a veces arranca y a veces no, cuando el auto esta en frio cuesta arrancar, la mayoria de veces tenemos que empujarlo y sacarlo en segunda, lo lleve al cacho amigo mio y me dijo que lo scaneo y no marcaba ningun error, y despues de probarlo dijo que habia una ficha que estaba mal, la cambio y el auto comenzo a arrancar sin problemas, pero al cabo de unos dias volvio a fallar, la verdad que vengo con este problema hace tiempo y no pueden descular cual es el problema, un mecanico hace tiempo me hizo el bendix pq dijo que era eso  y el problema se soluciono un tiempo al igual que con el ultimo arreglo, busque en internet y muchos decian q podia ser el ckp, por lo que lo saque lo limpie, y nada!! El problema sigue, la ultima vez que no arranco vino el auxilio y me dijo que no habia chispa. Bueno si alguno puede darme una mano lo agradeceria, por ultimo queria consultar si me conviene cambiar el sensor de rotacion, o que pruebas puedo hacer para solucionar el problema

Victor Agón

despues de eso lo escaneaste? tubiste algun cort@ importante? pregunto por las dudas no sea la ecu quemada

Federico Mamoris

Supuestamente la scaneo el cacho 3 veces y no marco ningun error y yo resetee la ecu por las dudas

Victor Agón

ok, posibles problemas
bobina
sensor de rotacion sucio o mal contacto
cables bujias
reles
decime que de eso ya checaste

Federico Mamoris

Segun lo que me dijo el del auxilio las bobinas no tiraban corriente, por lo que decidi limpiar el sensor y por ahora arranca sin problema, pero el problema ya lo habia tenido antes, asi que esperare a ver si vuelve a pasar o si con limpiar el sensor ya se soluciono, los cables de bujia estan bien por que una vez que arrancaba empujandolo habia chispa, y tambien probe las bujias que se encuentran bien, por cierto me podrias decir que relee tengo que verificar??

S3B4S

Si tenés mal el "avioncito" del sensor de rotación es muy probable que tengas serios problemas de arranque.
Probalo así y si te sigue dando problemas avisa!

Victor Agón

En el tuyo no se donde estan. en el mio es una caja negra al lado de la bateria. son de color negro!!