Falla en bateria y sistema electrico.

Publicado por charliew, Julio 15, 2015, 19:24:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

charliew

Gente como estan, yo ando de nuevo con quilombos en la bateria, como me paso hace unos 3 meses.

Ayer cuando lo voy a arrancar no arrancaba, como si no tuviese bateria (nueva, con 3 meses de uso). De un dia para el otro no arranco. Vino el auxilio y le hizo puente y arranco. Lo lleve al electricista y me dijo que el alternador funciona bien, que la bateria carga, y que fugas no tiene. Lo unico que encontro sospechoso fue que una de las masas del motor o de bateria (no me acuerdo cual) hacia falso contacto, que capaz por eso habia perdido la carga. Me dijo que podia probar de hacerle limpieza y cambio de carbones al burro ($600 cobra).

Hoy fui a otro electricista, y al de la casa de baterias.

El de la casa de baterias la probo en el escaner y la primera vez salio que podia haber fallas en el diodo del alternador, la segunda vez no salto nada, que estaba todo bien, pero que el alternador tiraba 25 amp en vez de 30 que segun el es lo minimo.

Fui al electricista y dijo que el otro era un pelotud@ y que no le de bola, que con 25 amperes esta bien, que el alternador funciona bien, carga bien la bateria y que no sabe donde esta el problema. Reviso si habia alguna fuga, probo un poco de todo y en ese momento el auto cargaba bien.

Por mi parte lo que hice fue medir si habia fugas con el tester y no hay nada. El alternador luego de 2 minutos tira 13.8V~ .

La verdad no entiendo como se descargo la bateria, hoy lo apague una hora y despues casi no arranca. Ahora arranca todo bien.

Lo que esta descartado por ahora es: bateria, burro de arranque y quedaria en duda ver el tema del alternador.

Dos hechos a destacar:

El domingo agarre una cuneta inundada, bastante agua tenia y el auto esta bajo, capaz se mojo el alternador, no se si tendra algo que ver. Igual los dias anteriores al domingo ya tenia sintomas de bateria baja, la alarma titilaba, el stereo se reiniciaba, que ahora que lo pienso es porque baja de los 12v.

Otra cosa, que sucedia desde antes de esto, sucede que cuando pongo en contacto se prende el rulito de calentadores + luz bateria + aceite + temperatura, luego de apagarse el rulito lo enciendo y se apaga todo. Eso es lo normal.
Pero hay veces en que prende SOLO el rulito + la luz de bateria. No enciende ni la luz de aceite y ni la de temperatura. Cuando ocurre esto se escucha un zumbido que pareceria que proviene de la caja de precalentadores (y al tocarla se siente que vibra).
No encontré un patron de porque ocurre a veces y otras no. Segun lei si llega a estar en cort@ produce el drenaje de la bateria muy rapido.

Lo hice largo pero intento aplicar mi logica y lo poco que se de mecanica/electricidad

Andres Voarino

Puede que tengas algo que te esta haciendo masa a veces, entonces no siempre te descarga la batería. Cuando lo pones en contacto esta bien que te encienda todas esas lamparas, y se apaguen una vez que arrancó. En mi caso, siempre que lo voy a encender me prenden todas las lamparas, escuche ese ruido que decís cuando no me arranco de una y tuve que esperar por segunda vez que apague el rulito, no se que es ese ruido. Lo que no entendi bien es lo del estereo, si se te reinicia cuando lo arrancas me parece bien, pero si se reinicia con el auto en marcha no esta del todo bien, o tenes algun quilombo en el estereo o bien se te esta cayendo mucho en la carga, pero supongo tendria que encender el testigo de bateria.