falla velocímetro y aire acondicionado

Publicado por cherman04, Diciembre 24, 2014, 19:38:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cherman04

Buenas a todos...
bueno les cuento que tengo un problema con el auto y me surgió estando en la ruta, ahora estoy lejos de casa y lo quiero solucionar antes de pegar la vuelta
Habiendo recorrido unos 250km aprox se cayó la aguja del velocímetro, cosa que inmediatamente culpe al sensor de velocidad (que es nuevo, no original es brasilero ) pero después me paso algo extraño, me dejó de funcionar el aire, cosa que no lo relacione, hasta que en un momento quiero limpiar el vidrio y encendí los limpia parabrisas, y para mi sorpresa l aguja del velocímetro se movía como si fuera un limpia parabrisas, subía y bajaba, después me di cuenta que si apagaba y encendía el aire a veces volvía aa funcionar y después se caía nuevamente,
buscando en el foro encontré algo parecido pero finalmente no respuesta.

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=106397.0

Por lo que veo parece un problema de masa, tienen idea de donde puedo empezar a buscar el problema? Creen que pueda llegar a ser eso?
Ah ahora lo que me hace es que funciona pero después de un rato funciona mal por ejemplo si estoy andando a 60km por hora, me marca 20km por hora,
no se si será el sensor, pero igual no veo porque afecte al aire

Desde ya muchas gracias y feliz navidad

MartinachoRSI

Es el Sensor. Si no queres gastar, proba limpiarlo. habia un tutorial en youtube.

Saludos

cherman04

Hace 2 semanas que lo tengo e es nuevo, sucio no creo, voy a sacarlo por las dudas

MartinachoRSI

Aport@ algo mas:

Hace 2 anos tenia un megane Dti 2007. (Lleva el mismo sensor).

Cuando dejaba de funcionar el velocímetro, el compresor desacoplaba automáticamente, al cabo de varios minutos volvía a acoplar. (la frecuencia de acople era mayor).

También me paso lo mismo que a vos, tuve que comprar 3 sensores para encontrar alguno que anduviese bien. hasta que me cansè y compre el original.

Aclaracion: En mi caso (Megane DTI) la senal de velocimetro tambien es necesaria para el calculo de mezcla que realiza el calculador de inyeccion, por lo tanto si venia viajando fuerte (160 o mas) y se moría el velocimetro el auto se venia para atras y a fondo no pasaba los 170 km/h.
Saludos