correa de distri...

Publicado por anibaldamian, Octubre 31, 2014, 19:11:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anibaldamian

Buenas tardes a todos. Les comento que hace ya dos meses consegui un clio 2 con 28000 km, al parecer reales, por detalles como el volante, la palanca de cambio, el interior en general y por como anda (tenia un clio 2 1.2 2006 con 75000) y lo comparo mucho y realmente parece q tiene 31000 (le he hecho esos 3000 en estos dos meses). Ahora  bien, lo lleve a renault minuto aca en mza, para alineacion y el chango me recomendo cambio de correa de distribucion ya que el auto tiene casi 5 años. Costo....5100 pe.... :(. Usteded q opinan? Que me aconsejan? Desde ya muchas gracias. Abrazo.  Anibal

Dardof

Hola , no esta errado el pibe , a mi me paso con un auto , lo compre con 40.000 km , con 6 años de antigüedad y mi mecánico me recomendó cambiar enseguida la correa de distr. por el tiempo que tenia , también cambie las cubiertas por el mismo motivo ...

S3B4S

Como regla general cuando comprás un auto con CORREA de distribución, se cambia por cuestiones de seguridad y confianza para uno mismo. Primero, porque puede que se le haya cambiado solo la correa y no los tensores y poleas si corresponde o que la correa sea de una calidad pésima, corriendo el riesgo vos de destrozar medio motor. Puede suceder que yo te diga que el auto tiene 60 mil kilómetros (tiempo de cambiar la correa de distribución) y yo te diga que tiene 30 mil y le haya toqueteado el kilometraje... o sea, que vas a andar un 50% de kilometraje de lo que está recomendado por no cambiarla, corriendo riesgo tu motor.

Otra regla fija que si no es cada 60 mil kilómetros, la correa se cambia si o si cada 6 años (estimando un promedio de 10 mil kilómetros por año) por cuestiones de desgaste del material, más aún si el auto estuvo en zona de intensos calores o con mucho polvo.

En tu caso, solo cambiaría correa y tensores. La bomba de agua debería aguantar hasta el próximo cambio de correa de distribución, a los 90 mil kilómetros (que es el lo recomendado por el fabricante para el cambio de la bomba).

anibaldamian

Muchas gracias a ambos por sus respuestas. Estoy pidiendo presupuesto para cambio de kit sin bomba y hasta ahora tengo uno de 1300 mangos el kit y 800 mano de obra mas iva.....
Nuevamente gracias y saludos.
Aníbal