Cambio Cubiertas

Publicado por fernandopatan, Septiembre 09, 2014, 23:51:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fernandopatan

Gracias a la promoción de Pirelli logre cambiar las 4 cubiertas "Nuevas" unas P6000  175-65-14   82H, luego del centrado de llantas y el balanceo convencional, lo pruebo al mismo día, y alrededor de los 80km/h , siento una vibración. Pasan unos días y concurro nuevamente con el reclamo a la gomeria, hacen control,   me cambio una cubierta q estaba mal y de nuevo controlan las llantas, y me dicen que ya no debería pasar..... Ohh!! sorpresa, se siente un poco menos de vibracion.

Alguien sabría si puede ser un tema de tren delantero, u otra cosa o las llantas ya no dan mas.
Clio 2 F2 1,6 16v

Saludos.

mandrax

Si antes del cambio no te lo hacia fija que estan mal balanceadas

cherman04

a veces las maquinas que balancean no estan bien. ami em paso en una yokohama que me hicieron desastre, reclaem dos veces y las dos veces fue un desastre pero mal!

hernanaliendro

Revisaste o Alineaste también? por más derecha que gire la rueda si la alineación no es buena o escapa a los parámetros de tolerancias... Yo primeramente verificaría eso. Luego revisaría el tren si hace mucho no lo tocas y luego volver a reclamar en todo caso. Si el tren esta bien y la alineación también... Entonces el problema muy probablemente son las cubierta$ que te vendieron.

Con las otras cubiertas como andaba? Siempre y cuando no me digas que estaban muy desechas.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

patoriverplate14

Antes te pasaba eso? Tienen los plomos las cubiertas? es importantisimo eso

fernandopatan

Me he olvidado, de comentar que NO fue alineado, porque me hace un ruidito cuando tengo paso pozo o loma de burro. y por las dudas de que hubiera que desarmar algo del tren delantero. No lo alinie.

S3B4S

Alinealo y fijate como queda. Si es eso, se va a ir el problema. Si no ya sabés que el drama está en otro lado... no creo que la alineadora esté mal, sino TODOS los autos que hacen tendrían que tener problemas y no creo que se aguanten eso los de la gomería.

Marcelo-Canalla

Algunos comentarios
*Por mi experiencia jamás pondría Pirelli, siempre tuve problemas, pero bueno, ya es tarde...
*Si vibra es problema de balanceo, no de alineación
*Si antes andaba bien, y ahora vibra, es un tema a resolver donde te cambiaron las cubiertas.
*Si vas a uno que haga tren delantero y te toca el auto, después se vana a tirar la pelota uno con otro, y vos en el medio, se entiende?
Espero haber ayudado  ;)
Marcelo
"Central es de Rosario y Rosario es de Central"

hernanaliendro

Cita de: Marcelo-Canalla en Septiembre 11, 2014, 10:13:36 AM
Algunos comentarios
*Por mi experiencia jamás pondría Pirelli, siempre tuve problemas, pero bueno, ya es tarde...
*Si vibra es problema de balanceo, no de alineación
*Si antes andaba bien, y ahora vibra, es un tema a resolver donde te cambiaron las cubiertas.
*Si vas a uno que haga tren delantero y te toca el auto, después se vana a tirar la pelota uno con otro, y vos en el medio, se entiende?
Espero haber ayudado  ;)

A mi se me hace que no. No soy un gran experto por eso no te lo afirmo con gran soberbia ja! pero en mi experiencia he andado con el auto desalineado, e incluso, en este momento estoy manejando la camioneta del laburo de la plata a capital y la vibración pasaba cierta velocidad se siente también. Y a esta chata le hice balanceo y alineación hace un para de semanas, aunque la alineación por un problema en el tren no quedo bien. Pero las cubiertas quedaron bastante balanceadas, pero al estar trabajando mal el tren delantero, ya sea  con una alineacion abierta, cerrada o para un costado, tambien provoca que las cubiertas laburen mal o muerdan. Asi como cualquier desperfecto.

Y a las pruebas me remito ja!

No se, me parece. De todos modos este finde le hago alineación y balanceo a mi auto y me saco bien la duda.

Como dije, yo  revisarían bien todo por las dudas antes de quejarme otra vez. aparte para que no te hagan ningun chamuyo tampoco. Y por que creo que es un conjunto de todo el que te vibre o se conecte, digamos, bien al piso un auto.

Ya me voy a sacar la duda igual.

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

Marcelo-Canalla

Cita de: hernanaliendro en Septiembre 11, 2014, 14:51:02 PM
A mi se me hace que no. No soy un gran experto por eso no te lo afirmo con gran soberbia ja! pero en mi experiencia he andado con el auto desalineado, e incluso, en este momento estoy manejando la camioneta del laburo de la plata a capital y la vibración pasaba cierta velocidad se siente también. Y a esta chata le hice balanceo y alineación hace un para de semanas, aunque la alineación por un problema en el tren no quedo bien. Pero las cubiertas quedaron bastante balanceadas, pero al estar trabajando mal el tren delantero, ya sea  con una alineacion abierta, cerrada o para un costado, tambien provoca que las cubiertas laburen mal o muerdan. Asi como cualquier desperfecto.

Y a las pruebas me remito ja!

No se, me parece. De todos modos este finde le hago alineación y balanceo a mi auto y me saco bien la duda.

Como dije, yo  revisarían bien todo por las dudas antes de quejarme otra vez. aparte para que no te hagan ningun chamuyo tampoco. Y por que creo que es un conjunto de todo el que te vibre o se conecte, digamos, bien al piso un auto.

Ya me voy a sacar la duda igual.

Descontamos primero que todo se resume a un temas de alineación / balanceo y que el tren delantero está bien. No creo que la alineación te produzca vibración, un auto desalineado hará que te tire para un lado ó que te coma mal las cubiertas pero si vibra y mas, si cambia la vibración según la velocidad, me juego un hue... que es balanceo! ja! ja!
Marcelo
"Central es de Rosario y Rosario es de Central"

hernanaliendro

Cita de: Marcelo-Canalla en Septiembre 12, 2014, 15:58:39 PM
Descontamos primero que todo se resume a un temas de alineación / balanceo y que el tren delantero está bien. No creo que la alineación te produzca vibración, un auto desalineado hará que te tire para un lado ó que te coma mal las cubiertas pero si vibra y mas, si cambia la vibración según la velocidad, me juego un hue... que es balanceo! ja! ja!

Seguro. Lo primordial de la alineación es para donde va el auto. Pero yo lo relaciono también al hecho de que si está mal alineado y el caucho es nuevo, en ese mantener derecho el auto con una mala alineación hace que los cauchos giren medio mordidos, digamos, eso creo que también va a generar una vibración, me explicó? Por eso también me parece importante que el auto camine lo mas derecho posible.

Por lo menos, asi lo veo yo también.

fernandopatan

He concluido el tema, se movía porque estaban jodidos los extremos, el precap y la rotula. se alineo luego, y las vibraciones existen pero son mucho menos .

Gracias