Clio 2 1.9 RN 2001 recien comprado y ya no arranca

Publicado por lordadelmar, Agosto 29, 2014, 16:56:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lordadelmar

Hola Gente!! me acaba de pasar lo que nadie desea que le pase. Compre un Clio 2  RN 1.9, lo fui a ver ayer, todo bien, el auto esta entero, hoy fuimos a hacer la transferencia y cuando nos estamos por ir el auto no arranco, llamo al pibe que me lo vendio y me dice que debe ser que tiene poco gasoil, me lleva hasta una estacion de servicio, cargo un bidon con 15 litros, se lo metemos y como le habia dado masa al arranque medio que le comi la bateria y tuvimos que empujar, empujamos y arranco al toque. Lo deje en marcha 10 minutos, lo apago y con el flaco ahi arranco lo mas bien, sin problema, el me dijo que nunca le cambio el filtro de gasoil, (lo tiene hace un año) y tambien me mostro que los dias frios le daba a una bombita que hace que bombee combustisble a la bomba, me dijo que le de a la bombita hasta que se ponga dura. Bueno llegamos a casa, lo estacionamos, subimos al depto y a la media hora lo quise arrancar y nada, me quiero matar!!

Alguien me podra orientar un poco? todavia no tengo contratado el seguro y tengo que pagar una grua, o ver como hago, sumado a que estoy en Palermo y no conozco mucho los talleres. Alguien tiene idea de algun taller por la zona, una punta al menos?

Estoy devastado animicamente, sumado a que soy de Boca y el Virrey ya no esta  :(

Espero sus comentarios.

Gracias

pd: mi jermu me quiere comer vivo

Dardof

Hola  , por lo que contas que hay que cebarlo con el bombim , para que arranque , además que no le cambio el filtro hace tiempo , seguramente tiene aire y por eso no arranca , al no llegar diesel a la bomba , trata de purgarlo que no es tan complicado , y aprovecha a cambiar el filtro , tengo el mismo motor en mi 2003

leonel164

que bajon che! es lo peor que te puede pasar te compras un auto y no anda... a mi me paso con el clio al otro dia de comprarlo ya no arrancaba... y era el sensor del punto muerto. pero es otro motor la verdad que ni idea que puede ser. habra que llevarlo a revisar y esperar que no sea nada grave! :up

NightTrovador

Consejo, cambia el filtro de gasoil, esta entrando aire por algún lado y el gasoil vuelve de la bomba al estar parado un rato. Fijate que donde esta el filtro hay un piquito a rosca, abrilo un poco, dale al bombin hasta que salga el aire, cerra el piquito, y dale otra vez al bombin hasta que se ponga duro. Debería arrancar. Tambien considera que el bombin podría estar fallado y no retiene el gasoil o no succiona bien, considera cambiarlo.
No te desanimes, es un buen motor el f8q
Clio 2002 RTD Symbol

Martín G.

Si empujando arranca normalmente, tenés un tema con las bujías precalentadoras, o la caja precalentadora.

hernanaliendro

Cita de: Martín G. en Septiembre 01, 2014, 14:06:17 PM
Si empujando arranca normalmente, tenés un tema con las bujías precalentadoras, o la caja precalentadora.

Yo iba a decir lo mismo. Tengo un conocido al que también le fallaba la caja en su scenic. Y a la primera le costaba arrancarlo, pero una vez que lo hacia no jodía más en todo el día. Aparte, tenía una batería re chiquita, que no se si influye.

Igual antes de revisar la caja o ver si viene de ahí la cosa. Revisa bien todo lo que te dijeron los chicos, te digo porque mi conocido tuvo que cambiarla (problema más que comprobado, además de comprarse una batería mas grande) y le salió una moneda por lo que me contó.

Y yo de diesel no se nada, pero te lo cuento por si acaso.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

Marcelo-Canalla

A ver... hablamos del 1.9TDI, no? tengo el mismo motor que el tuyo en el Megane I.

Asumo que sabes que tenés que ponerlo en contacto hasta que se apague el indicador del tablero y después le das arranque, incluso podés dejarlo mas tiempo en contacto para que calienten bien las bujías, vas a sentir un ruido característico mientras estén calentando, incluso si hace mucho frío podes cerrar el contacto y calentar nuevamente antes de dar arranque.

Como consejo, cambiá urgente el filtro de gasoil, hacé revisar si las bujías están en condiciones y si llega corriente a las mismas. Después vemos, si queres mandame mp  ;) y te cuento algunas cosas

Marcelo
"Central es de Rosario y Rosario es de Central"

marianod

Cita de: Martín G. en Septiembre 01, 2014, 14:06:17 PM

Martín, si bien lo que decís es cierto para un arranque ideal (precalentar -una o más veces, según la condición climática), por más que las bujías estén mal y hasta desconectadas te diría, con 10 segundos de burro debería arrancar por la sola compresión, si es que está inyectando diesel correctamente. No te olvides que los diesel convencionales antiguos ni tenían calentadores y arrancaban igual, muchos incluso bajo la helada. Si es un commonrail, es otro tema, pero asumo que por ser un 1.9 es un F8Q, diesel convencional.

Para mí el problema es de aire en el circuito de gasoil, y que además se está vaciando cuando para el motor.

lordadelmar

Buenas!! Gracias por los comentarios, muchos le dieron en la tecla, recien hablo con el mecanico, es un tema de las bujias, el tema es que una no la pueden sacar porque esta partida  :(. Me paso el presupuesto y le di para adelante... Me dijo que en tres días lo tiene. Veremos si sale todo bien... Ya estoy encabronado...

Marcelo-Canalla

Ojalá eso sea todo! porque yo ya hice todo lo comentado y en pleno invierno el primer arranque me hace parir... pero fuera de eso, es un motorazo!
Y no te calientes... siempre que compres un usado algo le vas a tener que hacer....  8)
Marcelo
"Central es de Rosario y Rosario es de Central"

Dardof

hola , si decis que pasando media hora de pararlo , es decir todavía con el motor caliente , ya no te arranca , dudo que sean las bujías , ojo ... decile a tu mecanico que te las de , las que saca , no sea que te quiera currar .... y hacele revisar el circuito de gas oil , puede tener aire , mas si el dueño anterior tenia que darle al bombín ...

marianod

Cita de: Dardof en Septiembre 01, 2014, 16:37:01 PM
hola , si decis que pasando media hora de pararlo , es decir todavía con el motor caliente , ya no te arranca , dudo que sean las bujías , ojo ... decile a tu mecanico que te las de , las que saca , no sea que te quiera currar .... y hacele revisar el circuito de gas oil , puede tener aire , mas si el dueño anterior tenia que darle al bombín ...

Por eso mismo yo dije que no era tema de bujías; con el motor apenas tibio cualquier diesel arranca sin calentar, y si decís que empujando arrancó al toque, más a favor de que no son las bujías o que al menos no son determinantes para el arranque de TU motor, lo cual es bueno, porque un diesel tronado (sin buena compresión) no arranca fácil sin calentadores.

Insisto en que además de haber aire en el circuito de gasoil, éste por algún problema se descarga. Llevá válvula antirretorno cerca (o dentro) de la bomba?

Dardof

Totalmente de acuerdo , cualquier entrada de aire por un pico o una abrazadera , el gas oil , se va para atrás , me paso , tenia una manguera con un tajito abajo de la abrazadera , y chupaba aire , sino le daba al bombín para hacer llegar el gas oil a la bomba , no arrancaba . Solucionada la chupada de aire , arranca al toque , ni media vuelta de motor da ...