Rotulas internas de la dirección clio 2 k4m probelma volante

Publicado por MERBECK, Junio 01, 2015, 21:54:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MERBECK

Hola a todos los clieros, acudo a ustedes para ver si me pueden ayudar...

Compre las rotulas de dirección externas (ruedas) e internas (cajetin de dirección), tengo ganas de realizar el trabajo yo, ya he visto varios videos y no parece complicado. Lo unico que me detiene es que no he logrado descifrar si para sustituir la rotula que va hacia el cajetin de dirección tengo que usar una herramienta especial (extractor de rotula) o basta con una simple llave.

Gracias de antemano, Saludos...

sergiothorp

No amigo vasta solo con un par de llaves, yo estoy por hacerlo tambien, no te olvides de contar bien las vueltas del extremo de direccion para no perder la alineacion, Tambien voy a cambiar bujes de parrilla y de la punta de la barra estabilizadora, todo lo haces con tubos y llaves!!! :D :D :D

Saludos y colga fotos cuando lo hagas!

MERBECK

ya lo hice y fue suficiente cn una buena llave ajustable, los tornillos de la punta de la barra estabilizadora los tenia destrozados; me lo presentia por el andar en las curvas. esos tornillos me duran un año y es mucho...

pronto pondre las fotos del trabajo...

Saludos.

MERBECK

clieros cambie las rotulas y los terminales al clio, pero sigue con el volante torcido en el andar y no se a que se debe, me imagino que hay algun tornillo para graduarlo.

cada vez que tomo una curva el volante se queda hacia ese lado solo regresa un poco, pero las ruedas si regresan como una direccion normal. no entiendo que pasa ya lo he llevado a alinear y me dicen que esta todo bien.

alguien sabe como puedo solucionar esto o a que se debera?

Saludos.

zeta_bola_1

Cita de: MERBECK en Julio 05, 2015, 00:08:17 AM
clieros cambie las rotulas y los terminales al clio, pero sigue con el volante torcido en el andar y no se a que se debe, me imagino que hay algun tornillo para graduarlo.

cada vez que tomo una curva el volante se queda hacia ese lado solo regresa un poco, pero las ruedas si regresan como una direccion normal. no entiendo que pasa ya lo he llevado a alinear y me dicen que esta todo bien.

alguien sabe como puedo solucionar esto o a que se debera?

Saludos.

o sea que el auto esta alineado, dobla perfecto, pero el volante queda en posicion como doblando??? no se que version tenes(Airbag) pero sacando el volante y corrigiendo la posicion se arregla facilmente

bonzai

No, hay que centrar el volante y trabar con el logo bien alineado, hacer la alineacion correctamente desde los extremos.

MERBECK

lo raro es que cuando es alineacion en mi experiencia propia siempre era el problema hacia un solo lado, en mi caso si doblo a la derecha el carro regresa las ruedas pero el volante se queda como si estuviera dando la curva aun hacia la derecha y si doblo hacia la izquierada pasa lo mismo pero hacia la izquierda. mi volante si tiene air bag y no tiene juego.

lo llevare a otro sitio a alinear a ver si tengo suerte, espero que el cajetin de direccion no este malo.

Dardof

Hola si entendí bien , el volante te queda un poca girado , hacia el lado que giraste por ultima vez , o siempre hacia el mismo lado queda , por que si esto ultimo , tenes que hacer alinear , pero trabando el volante derecho , los talleres de alineación tienen un aparato que ponen sobre el asiento que mantiene el volante derecho , y después corrigen la alineación ..

MERBECK

Cita de: Dardof en Julio 12, 2015, 18:10:58 PM
Hola si entendí bien , el volante te queda un poca girado , hacia el lado que giraste por ultima vez , o siempre hacia el mismo lado queda , por que si esto ultimo , tenes que hacer alinear , pero trabando el volante derecho , los talleres de alineación tienen un aparato que ponen sobre el asiento que mantiene el volante derecho , y después corrigen la alineación ..

es la primera, el volantge siempre queda un poco girado hacia el lado quue lo gire por ultima vez...

Dardof

hola , en ese caso , tenes que hacer ver la caja de dirección , para mi en problema viene por ahí , o el piñon columna / caja ... Suerte

MERBECK