Bujias, cable de corrinte y rotor

Publicado por sebam2010, Septiembre 03, 2014, 20:05:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sebam2010

Buenas muchachos,

Estoy a punto de afinar el motor, y necesito me aconsejen la mejor opción para comprar bujías, cables de bujías y rotor, teniendo en cuenta que en el 90% de los casos lo uso a GNC, lo arranco a Nafta, hasta que caliente y luego lo uso a GNC y lo mismo antes de apagar el motor, lo paso a Nafta y luego lo apago.

hernanaliendro

Genoud es la marca mas común para los cables y la tapa. son buenos. Sino cables tenes bosch también. En cuanto a bujías, tenes ngk o bosch. Yo una vez use también champion y no tuve drama. y al tener gnc te convienen unas bujías mas frías que las que originalmente se colocan. Las de fábrica o que se recomiendan para el clio son grado 8. En tu caso te vendría bien unas grado 6... o 7.  Fijate cuando las compres en la nomenclatura que traen las bujías que tengan esa graduación.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

sebam2010

Hola para mi clio 1 a gnc me recomendaron Bujias De 4 Electrodos Bosch Alemanas, valen la pena ?

hernanaliendro

Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

marianod

Por lo que YO SÉ, las bujías de 4 electrodos no dan 4 chispas. El arco siempre se produce por una de las puntas, la electricidad "busca recorrer el camino más cort@", por lo que el electrodo que esté más cerca del centro -aunque sea por centésimas de mm.-, será el que protagonice el chispazo, hasta que éste sufra desgaste de material y pase a ser otro el más cercano, y así sucesivamente. Siempre habrá UNA CHISPA.
Por ello, las bujías multielectrodo tienen más durabilidad (porque hay 2, 3 ó 4 electrodos de vida útil)  aunque no mejoran el encendido.

Si se cambiara el encendido y se pusiera un multichispa, tampoco habrían múltiples chispas simultáneas sino más chispas en el mismo lapso de tiempo/milisegundo, o sea un encendido súper drogado que entregara 3,4 ó más chispas (SUCESIVAS) en el tiempo en que uno convencional dá sólo una.

La única forma de lograr más de una chispa en el mismo momento es tener más de uno y bien separados los conductores de entrada y salida de la corriente, para que por cada uno circule sin "robarle el camino más cort@" al otro; es el caso de los Twin Spark (o doble bujía) como los Alfa Romeo por ejemplo.

Reitero, es lo que tengo entendido eh  ;)