Consumo demasiado alto y problemas en tablero

Publicado por facundian, Febrero 16, 2014, 15:24:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

facundian

Hola buenas tardes gente, vengo a molestar con unas inquietudes que me atormentan.

Hace poco adquirí un Clio 2 F2 1.2 16v Pack modelo 2008 con "76.000 km" (si, entre comillas, porque se nota que tiene muchos mas por el estado del volante y las bisagras de las puertas).
Apenas lo tuve le hice cambio de aceite y filtros ya que el dueño anterior no se acordaba cuando se lo habia hecho ni que aceite le habian puesto  :mad:
Despues lo lleve al mecanico para que le cambie la correa de distribucion, tensores, bomba de agua y que revise las bujias. Una vez realizado todo el trabajo me senti mucho mas seguro con el tutu, hasta que mire la aguja del tanque de nafta.

Habia descendido hasta la MITAD habiendo recorrido (segun el cuenta kilometros) unos tristes 94 km. Hacia pocos dias habia llenado el tanque con Premium de YPF (42 lts aprox). Por un momento me tranquilice porque el velocimetro por momentos no funciona y cuando piso el freno se prenden las luces del tablero, por lo cual podria haber sido un problema electrico. Pero para sacarme la duda fui a la estacion de servicio e increiblemente me entraron 20 litros, ahi volvi a poner el kilometraje en cero.

Por lo tanto: 94 km / 20 lts = 4.7 km por litro o 21.27 lts cada 100 km.

Cuando volvi a mi casa me di cuenta que el cuentakilometros no marco los 20 cuadras que hay de distancia. Asi que me dispuse a calcular mediante Google Maps todos los viajes que habia hecho mas un 15% de changuich por posibles desvios.

El total me dio: 145 km / 20 lts = 7.25 km por litro o 13.79 lts cada 100 km.

El resultado me asusto apenas menos que el anterior, ya que con el Corsa 1.6 MPFI que tenia consumia un promedio de 10 litros cada 100 km. Mi idea al comprar este auto era economizar un poco en combustible.

Tienen idea cual puede ser el problema? Ya le paso a alguien?

Gracias por tomarse la molestia de leer y perdon si la redaccion no es muy fluida.

Saludos   :|

S3B4S

Yo empezaría por hacer que el instrumental funcione como corresponde. Luego de eso, haria cambio de filtro de nafta si no lo cambiaste todavia y bujias... y ahi medis nuevamente el consumo. Adicionalmente podes colocarle algún limpia inyectores con nafta premium.

doite2008

Amigo, realmente consume una enormidad, desde nuestras casa es poco lo que se puede hacer y ya te recomendaron arriba, pero quizás tenga que ver con problemas que no podés disgnosticar. Y para eso necesitás un taller de inyección. Por ej: problemas con inyectores, sonda lambda, etc.

Saludos. :up

facuxt

Cita de: doite2008 en Febrero 17, 2014, 09:36:57 AM
Amigo, realmente consume una enormidad, desde nuestras casa es poco lo que se puede hacer y ya te recomendaron arriba, pero quizás tenga que ver con problemas que no podés disgnosticar. Y para eso necesitás un taller de inyección. Por ej: problemas con inyectores, sonda lambda, etc.

Saludos. :up
algun tironeo ? alguna falla en paso a paso? realmente no se... Enchufalo y diagnóstico urgente!!
yo tambien tengo un d4f.. y realmente los consumos son ínfimos... 16Km/L aprox...

facundian

Hola compañeros, gracias por las respuestas.
El miércoles se lo llevo al novio de mi prima que tiene un Bosch Car Service para que me haga un diagnóstico. Me dijo que lo del tablero es comun en estos autos, es una ficha que se desconecta. Y lo de la luz que parpadea del tablero es probable que sean las luces traseras que se recalientan los conectores y producen la falla.
Cuando tenga el problema resuelto actualizo para que sirva la info.

Saludos!

MERBECK

repara el velocímetro que debe ser el problema típico del sensor, en el foro hay bastante información de como hacerlo. cuando el velocímetro no funciona el carro consume mas, ya que este inyecta el combustible de forma distinta para dar mas troque. cuando a mi se me daño se notaba un andar muy distinto al del funcionamiento normal. saludos

facundian

Cita de: MERBECK en Febrero 17, 2014, 19:59:39 PM
repara el velocímetro que debe ser el problema típico del sensor, en el foro hay bastante información de como hacerlo. cuando el velocímetro no funciona el carro consume mas, ya que este inyecta el combustible de forma distinta para dar mas troque. cuando a mi se me daño se notaba un andar muy distinto al del funcionamiento normal. saludos

Finalmente era un problema del sensor de velocidad como bien decía el compañero. Me costó $85 el repuesto y la mano de obra gratis porque el mecánico es amigo.
Por el tema de las luces del tablero, el problema era un falso contacto en las luces traseras, desconectamos las fichas y las acomodamos con un destornillador. Al volver a conectarlas el tablero funcionaba a la perfección.

Gracias a todos por la onda  ;D

pipper_76

que bueno que lo hayas podido solucionar!!!, me podras decir donde esta ubicado el sensor o poner una foto??? muchas gracias

MERBECK

el sensor esta ubicado en la caja de cambios debajo de la filtrera de aire, basta con desconectar la manguera para verlo y poder cambiarlo.

agulocu

Hola...tengo un Infinit 1.6 2007, y desconecté el sensor de velocidad a propósito, hice 1000 kmts en ruta en un trayecto que hago todos los meses, y consumió exactamente lo mismo que cuando tenía el sensor conectado. Saludos.