Cambio de radiador de calefacción clio 1 paso a paso fotos

Publicado por ibarleve, Mayo 26, 2011, 22:53:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gepelbaum

Y bueno....  La frase de la ocacion es. BIENVENIDO AL MUNDO DEL USADO!"""""
Mi viejo me lo decia y yo no lo entendi hasta que no tuve el clio.

El lado bueno es que no te vas a aburrir nunca! Jajaja.
Yo ahora salte a un megan y tambien tiene lo suyo.... Pero ya me cure y no le doy pelota a los ruidos porque tenes que desarmar y te llevas este tipo de sorpresas de dueños anteriores y garcas que se hacen llamar mecanicos y no son mas que monos con destornillador....... Cambian lo que tienen que cambiar para que el auto ande y listo. No son capaces de mirar y precenir.. Chee mira que ya que estas te combiene cambiar esto otro.. Bueno en fin si el volante yo tampoco lo pude sacar y quedo apollado sobre la butaca. Pero buenooo ahora cuando termines de renegar y darle arranque...... ES OTRA COSAAAA....

ABRAZOOOO
Peor es casarse

agn2207

ya terminado todo hoy, lo voy a encender y no prendia, no habia caso, despues me acorde que me falto conectar a donde esta la manija que abre el capot una especie de cable que supongo hara de masa y arranco, le pongo agua un poco de elf amarillo, no logre limpiar el sistema pero bueno, y prendo la ventilacion/calefaccion, cosa que me costo un huevo enganchar bien sus put@s cables azules y rojos, y no salia aire, habia limpiado encima, donde estaba el radiador, las ventilaciones, lo que saque donde esta el limpiaparabrisas y nada, despues de un rato de joder con eso, prendio y salia como la put@ que lo pario de fuerte ja asi que supongo que quedo todo bien, tuve que cortar dos cables nomas y despues los enganche de nuevo y me parece que quedaron bien, era de la alarma y la luz de artas creo ja
moraleja, si tenes tiempo y lugar es algo a lo que te podes animar a hacer, sobre todo que en ningun lugar me pasaban menos de 1200 pesos por el trabajo,
gracias por la ayuda, perdon por no sacar fotos

DanielQ

TREMENDO TRABAJO MUCHASCHOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Haré de tripas corazón y encararé dicho laburo ya que debo llegar hasta el maldito motor del climatizador que está clavado y de paso le voy a cambiar de prepo el intercambiador y dejar a nuevo todos los conductos de ventilación ya que considero ÉSTO NO SE DESARMA TODOS LOS DÍAS!

Ni bien termine los trabajos tranquilos que subo tosdas las fotos del paso a paso así todos aprendemos más del caso como he aprendido de éste post.

Saludos

Daniel
Avanti siempre avanti...

Luquitas_RND

"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

javimtv

Papa!! que laburito, ya me habia olidado comse hacia jajajaja yo cambie el del 9 y no era tan dificil, este costo un poquito mas jajaja,
Un consejo cuando empiecen a sacar el tablero, traten de desenagncharlo primero de la traba garnde que tiene en el medio porque a mi se me partio al hacer peso cuando lo afloje y vale como $60 mangos ese pedazo de plastico. igual ni se lo puse le deje el viejo total queda fijo con los 4 tornillos de las puntas y listo bueno saludos amigos
Renault el auto mas fiel que nunca te deja a gambas....

Renault creador de automoviles!

polimero

Quiero contribuir a este tema con mi experiencia:
                                                                        Ayer despues de tanto amagar desde los 3 inviernos que vengo teniendo el auto me decidi a realizar el cambio del radiador de calefacción sin pensarlo mucho. Comencé a las 11:30 y termine a las 16:00 hs sin parar para tomar un mate ir al baño ni nada...  todo esto debido a que lo debí realizar afuera y amenazaba lluvia.
   Mi idea fue desarmar lo minimo e indispensable y permitanme decirles que es un verdadero quilombo , lo unico que no me fue necesario quitar fue la maquina del limpiaparabrisas y eso me ahorro algo de tiempo , solo se hace algo incomodo acceder al tornillo de la izquierda pero con un poco de maña te ahorras dicho paso , además quisiera agregar que faltó en el tuto ademas de las 4 tuercas que fijan el torpedo dos tornillos que fijan el torpedo y se encuentran por sobre la columna de dieccion.
  Intenté no tener que liberar la columna de direccion ni las palancas de luces y limpiaparabrisas pero no hubo caso , sin bajar algo la columna el torpedo corre riesgo de partirse porque no pasa el tambor de la llave y sin sacar las palancas de luces corres el riesgo de llevartelas puestas y hacerlas pelota.

Por ultimo para este trabajo recomiendo  si o si llave 10  de boca , llave 10 cricket con un buen alargue  y el destornillador torx ( no recuerdo la medida T8 T10) con la que salen todos los tornillos de nuestro auto.

Para las 16 hs ,  hora de mi almuerzo , habia casi terminado y me quedaba tan solo ordenar cables del estereo y montarlo y montar consola central  del cenicero. Esto lo relicé mas tarde.

El resultado realmente lo vale ...  si pones la mano delante de las salidas de aire central pareciera que te la quema , además  ya empieza  calentar con 2 minutos de estar en marcha el motor. antes si bien andaba tardaba en comnzar a  calentar y mas bien entibiaba un aire calido pero insuficiente para  los dias heavy de invierno o cuando el vidrio estaba muy empañado.

Para los que esten con dudas  ... animense que realmente vale la pena.

Radiador $ 360.  ( no valeo )

Saludos.

doite2008

Muy bien amigo, es como decís .... es una gran diferencia la calefacción,  cuando te acostumbraste a luchar el invierno jajaj fgf fgf

Como te resultó acceder a las abrazaderas de las mangueras, lado vano motor???