Problema con las luces de xenon.

Publicado por gutiortiz, Abril 30, 2014, 00:52:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gutiortiz

Hola amigos, estuve buscando posibles soluciones pero no encontré una que funcione en mi auto. El problema es el siguiente...

Tenia un kit de xenon que dejo de funcionar de un día para el otro, empesaba titilando hasta que se apagaba y no volvía a prender, pero cuando lo saque del auto lo probé afuera y anduvo :mad: :mad:

pense que estaba fallando el kit y compre un kit nuevo, y hace casi lo mismo.

cuando lo prendo titila y se apaga, apago la llave, prendo otra ves titila y se vuelve a apagar, vuelvo a apagar la llave y prender y ahí prende y queda prendido; si lo dejo un rato prendido y vuelvo a apagarlo y prenderlo ahí rápido, anda bien, prende bien seria.

también me llama la atención la tonalidad de la luz, una es mas azul que la otra.

intente ponerle masa directa a de la batería, por si era problema de masa, y no anduvo.

tengo entendido que este auto no trae relay en las luces, por lo que mañana voy a intentar colocarle un relay para solucionarlo, pero me gustaría no tener que hacerlo.

si a hay alguien que ya haya pasado antes por esto y encontró una solución, por favor compartala conmigo.

desde ya muchas gracias.

RomiEnergy

Hola Gustavo....
Si al encender la lampara, titila o hace como un destello y tarda en iluminar, es normal. La lampara va iluminando mas a medida que se va calentando. Es por eso que al encenderlo no alumbra tanto y luego de un ratito si.

Si una de las luces es diferente color a la otra, espera a que calienten bien y ahi comparalas. Si la diferencia sigue, fijate si no te equivocaste o intercambiaste lamparas cuando probaste el otro kit. Si no algo raro hay. Si son nuevas no deberian de tner diferencias la luz.

Suerte

La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer.

gutiortiz

Hola RomiEnergy. El problema no es que tarde en encender, eso se que es normal hasta que el balasto termine de cargar. El problema es que hace un destello y se apaga y queda apagada, estoy seguro que no mescle los kit. y ademas hace lo mismo con el kit viejo y el nuevo.

Recién termino de ponerle un relay, hice la instalación completa nueva con positivo y negativo directos de la bateria y con cables nuevos y buenos, y hace lo mismo!! el relay pega bien, pero el problema sigue.

Lo mas raro es que no es siempre de 5 veces que prendo las luces 2 veces falla, siempre del lado del conductor! muy muy rara la ves que falla el lado del acompañante.

vuelvo a aclarar que hice toda la instalación de las luces nueva con relay. ya no se mas que hacer, mi electricista del automotor tampoco encontró nada raro.

por favor que alguien me ayude!!!! si yo llego a encontar una solución voy a comentarlo aca

eduardo spretz

que marca de xenon son?
no valla a ser que sean chinos.. lei por ai,que se queman rapidos y empiesan con los problemas que vos decis
firma excedida en tamaño

gutiortiz

Me lo vendieron como uno de los mejores del mercado. Son clase A supuestamente. La marca es "super visión". Los compré por medio de Facebook. A una empresa de Santa fe capital, FV insumos. No conozco las empresa ni esa marca de xenon.

eduardo spretz

si son buenas marcas.. generalmente las vas a encontrar con el nombre de "vision hid"
que raro che.. el alternador te carga bien??
firma excedida en tamaño

Juan_clio2

te fijaste que las masas de las opticas estan bien? probá darle masa directo de la batería, es raro lo que mencionas.

mas si los probaste en otro auto y funcionaban bien

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

gutiortiz

No es que los probé en otro auto. Los probé afuera con una batería, directo.
Y ya hice toda las instalación nueva, tomando una masa directa de las batería para el relay, y masas directa de las batería para cada balasto, con cables de alimentación filtrados, los de sonido. Y entrada de potencia del relay directo de la batería. Y del relay directo a los balastos.

Pero empiezo a creer que lo que fallaba era el kit ,por qué lo dejé puesto y empecé a usarlo, cada ves fallaba menos, y las últimas veces prendió de una sola ves sin apagarse.
Espero que siga así. Una ves que lo pruebe bien y sepa donde estaba el problema, voy a escribir contando mi experiencia, por si a alguien más le toca renegar con algo de esto...

Saludos a todos, y muchas gracias. Feliz día del trabajador para todos.