Duda C3L: Falta algo entre eso...?

Publicado por 363franco, Marzo 04, 2014, 23:26:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

363franco

El otro día me puse a mirar el motor del Clio viendo que se podía acomodar mas o menos los cables y cintas viejas volviendo a aislar lo que se podia y noté como que falta algo o es así no mas, entre el filtro de aire y de un algo mas abajo jaja, ahí les pongo una foto ya que no se como explicarlo (Es usado y se ve que le metieron mano en algunas cositas :/),

Entre los 2 circulos rojos va algo?, o ya viene así?.. Ademas hay otras cosas mas que le faltan creo al clio y si tienen ganas de ayudarme subo otras fotos :B :D..

Gracias.!

grillofarias

Es un caño de carton corrugado , sirve para que entre aire caliente.

doite2008

Cita de: grillofarias en Marzo 05, 2014, 07:08:04 AM
Es un caño de carton corrugado , sirve para que entre aire caliente.

Es para los días de frío para ayudar a entrara en calor y que reluge bien, es un corrugado, como  dijeron arriba y por dentro metralizado.

No pasa nada, yo tampoco lo tengo.

Saludos. :up

hernanaliendro

Cita de: doite2008 en Marzo 05, 2014, 09:02:05 AM
Es para los días de frío para ayudar a entrara en calor y que reluge bien, es un corrugado, como  dijeron arriba y por dentro metralizado.

No pasa nada, yo tampoco lo tengo.

Saludos. :up

Yo creo que quizá por eso la mayoria no lo tiene. Varilla y calor no siempre van de la mano.

Mi auto tampoco lo tiene y nunca un problema. Como te dijeron los chicos.

Saludos.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

363franco

Buenísimo muchas gracias por la info,  Tenía miedo de que entre polvo o algo adentro pero ahora más Tranqui  :-P. Creo que a mi clio también le falta el cebador automático (creo que se llama así , después le sacó una foto y lo público).   
Acá les dejo la foto

juancho2223

lo que te falta ahi es el pap o paso a paso, o mejor dicho regulador de marcha lenta, te anda bien el auto en ralenti? lo habran regulado desde el cable, a cuantas rpm te regula en caliente el auto?
Renault Clio, chico por fuera, chico por dentro! (mido 1.86 =(...)

363franco

Es muy necesario eso?. En frio es de apagarse, si o si lo tenes q mantener acelerado un poquito despues se estabiliza solo, en caliente regula un poco mejor solo que suele apagarse al dejar de acelerarlo y ponerlo en punto muerto, o tambien si lo aceleras un poco y soltas el acelerador de una tambien se apaga, como que le cuesta manterse en vueltas si no lo aceleras, tampoco es todo el tiempo eso a veces cuando hace frio sobre todo, pero es manejable solo cuestion de costumbre jaja,

juancho2223

el pap es necesario x todo eso que te hace, la funcion del pap es estabilizar las rpm y compensar la caida de dichas rpm también, regula el ralenti y ademas facilita el arranque en frio, compralo y ponelo, uno chino cuesta alrededor de 400, tenes q conseguir los tornillos si es q no los tenes (son 3) y fijarte si tenes la ficha para conectarlo (esta ficha viene con el el manojo de cables, son 4 y pasa entra las mangueras de agua q se ven en la foto q pusiste)
Renault Clio, chico por fuera, chico por dentro! (mido 1.86 =(...)

robertocarlos

Buenas, ¿Cómo va?

Franco, por lo que vi en la presentación que haces en el foro, decís que tu auto es del año 96 y que no  sabes bien que tipo de motor tenes. Ahora no me acuerdo bien, pero seguro que en el foro esta y sino alguno se va a acordar, no se si los clios del año 96 venian con inyección o con carburador.
Puede ser que el tuyo sea con carburador y no con inyección. Si es con burca el paso a paso o pap no te sirve pa nada porque solo funciona en los autos con inyección.

Por lo que se ve en la foto, la media luna donde va el cable del acelerador, en el caso de tener inyección debería tener un sensor, que es una especie de iman, un circulo de 0,5 cm aprox, y por lo que se ve en la foto no esta.

Termina de chequear si tenes inyección o burca. Si es con inyección si, falta el pap, sino, no falta.

De ultima fijate si podes sacarle una foto mas general al motor, por ahí alguno se da cuenta que motor es.

Saludos

363franco

Buenas, por lo que me dijeron es inyección, en la bagueta del costado también dice 1.6i, supongo que hace referencia a inyección, en uno de los lados del que supongo que es el inyector dice magneti marelli y por dentro es igual al de este vídeo que encontré en youtube (http://www.youtube.com/watch?v=hz_90HIoFlo), igual acá les dejo una foto desde arriba no se si les será útil, pero si necesitan otra la subo :).

hernanaliendro

Cita de: 363franco en Marzo 06, 2014, 22:07:02 PM
Buenas, por lo que me dijeron es inyección, en la bagueta del costado también dice 1.6i, supongo que hace referencia a inyección, en uno de los lados del que supongo que es el inyector dice magneti marelli y por dentro es igual al de este vídeo que encontré en youtube (http://www.youtube.com/watch?v=hz_90HIoFlo), igual acá les dejo una foto desde arriba no se si les será útil, pero si necesitan otra la subo :).

Y motor tiene el auto? ja! Es broma. Que raro, porque tanto la inyeccion bosch como marelli (aunque la de mi auto es bosch) traen el pap. Incluso hasta es raro el soporte del cable del acelerador (primer foto que colocaste), no tenes un foto de ese soporte de frente? Y una mas detallada del cuerpo donde esta la medialuna? Porque si no tenes lugar para poner el pap no se como se colocara. Y no vi que tuviera junto al resorte el cilindro (no se como se llama) que actua junto con este.

Saludos.

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

363franco

La verdad no tengo ni la menor idea de que es o que le hicieron, acá dejo la otra foto que tengo en el cel, cuando llego del laburo subo otras

hernanaliendro

Ojo. Vean este test a un rt del 95...

http://www.testdelayer.com.ar/minitest/renault-clio-rt.htm

Si miran la foto del motor el cuerpo de inyección es similar al que tiene franco. Si no vi mal, ya que estoy con el celu.

Por ahi asi es ese modelo.

ledesma

es inyeccion marelli, el 1.6i es marelli esta el pap en la foto ultima q publico, se ve a la derecha color negro

robertocarlos

Ahhhh, con razón no me sonaban las imágenes, el mio tiene la monopunga bosh. Perdón por la confusión.
Solucionado el dilema de cual inyección es, buscaría  inf e el foro sobre él pap marelli.
Pregunta, ¿se te prende la luz testigo de la knyeccion cuando esta andando el auto¿

Sino se prende,Por ahí el dueño anterior le desconecto la bombita o algo así. Lamentablemente hay gente que hace eso.
Saludos