Luz de encendedor clio Mio

Publicado por leaclub88, Noviembre 15, 2013, 12:23:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leaclub88

como andan gente? tengo una duda con la luz del encendedor la semana pasada me entregaron el auto y a la noche me di cuenta q no andaba la luz del encendedor (el encendedor anda perfectamente) al sacarlo vi q la ficha es de 3 terminales pero tiene 2 clables (+) y (-) y una queda libre, al mirar la lamparita me encuentro q el (+) va al terminal q esta libre en la ficha (obviamente no iba a prender nunca)
mi duda es si la ficha lleva 3 cables y el q alimenta la lampara se salio de la ficha, o ya viene asi y hay q puentear el (+) para alimentar a la lampara.

Jotkbeh

hola que tal, yo tengo un clio 2 y he accedido a esa parte del auto muchas veces, y efectivamente tiene 3 contactos, en mi caso tiene 3 cables uno negro, uno amarillo y uno azul, el tema es que el cable azul va directo a la lampara del encendedor, y ese cable va a alguna parte en donde se energiza al momento de encender las luces del auto, en tu caso si le pones un puente al terminal desde el terminal del encendedor al terminal de la lampara la luz del encendedor se encontrara de forma permanente prendida, lo ideal seria que saques energia de la fusilera o del switch donde prendes las luces para que asi puedas controlar la luz del encendedor. Espero te ayude un poco mi opinion. Saludos!

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2

facuxt

yo tengo un clio mio, y la verdad no sabía que había posibilidad de poner una luz en el enchufe de 12v (porque no tiene encendedor jeje)
Dale 12V y fijate si prende el foco :P.. de ultima puentealo y listo, el enchufe tiene corriente unicamente cuando está puesto el contacto así que no te vas a tener que preocupar por las luces vampiro...

leaclub88

Facu el toma de 12 V donde va el encendedor ya trae un piojito q ilumina el anillo del toma y el interior del cenicero, en mi caso lo tuve q puentiar para q prenda xq me vino fallado el tema es q me queda siempre prendido jaja cuando tenga tiempo lo voy a puentiar con algun cable de posicion.

facuxt

ya voy a probar yo.. no se si mi clio tendrá ese foquito tambien.. a mi me lo entregaron en febrero-marzo... quizas el tuyo es una revisión mas nueva y por eso lo trae... porque ni siquiera noté que tenga un anillo plástico transparente... jajaja... el enchufe solo prende cuando está puesto el contacto.. porque cargando el celu cuando saco la llave, el cargador deja de prender la luz y deja de cargar el celu... osea que el foquito prendería unicamente cuando esté prendido el motor... cosa que no me molestaría :P... gracias por el dato! esta tarde lo miro!

Jotkbeh

Cita de: facuxt en Noviembre 29, 2013, 10:05:26 AM
ya voy a probar yo.. no se si mi clio tendrá ese foquito tambien.. a mi me lo entregaron en febrero-marzo... quizas el tuyo es una revisión mas nueva y por eso lo trae... porque ni siquiera noté que tenga un anillo plástico transparente... jajaja... el enchufe solo prende cuando está puesto el contacto.. porque cargando el celu cuando saco la llave, el cargador deja de prender la luz y deja de cargar el celu... osea que el foquito prendería unicamente cuando esté prendido el motor... cosa que no me molestaría :P... gracias por el dato! esta tarde lo miro!

Al puentearlo la luz se mantendria prendida mientras tengas el motor andando, en cambio si te das la tarea de tirar un cable desde el encendedor a la fusilera para que cuando prendas las luces se prenda el piojito lo podrias tener mas controlado... es una simple opinion

lisandrojo

Con lámpara de prueba toma desde un cable de iluminación de accesorios.. del comando de la calefacción que esta ahi cerca y listo santo remedio va a prender cuando prendas la posición! Saludos!

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

facuxt

Cita de: Jotkbeh en Diciembre 09, 2013, 12:57:38 PM
Al puentearlo la luz se mantendria prendida mientras tengas el motor andando, en cambio si te das la tarea de tirar un cable desde el encendedor a la fusilera para que cuando prendas las luces se prenda el piojito lo podrias tener mas controlado... es una simple opinion
sabes que me fijé ... mi enchufe 12v no tiene ningun plástico por donde salga luz,así que no creo que tenga foco... yo tengo la consola original esa que tanto humo hicieron en la conferencia de prensa cuando lo presentaron... que dijeron.. "renovamos por completo la consola de la palanca de cambios.... Y PUSIERON LA BALIZA LEJISIMOOOS.. si vos tenes vidrios electricos, tenés la consola anterior, que venía con encendedor, pero que no tiene encendedor... esa si tiene luz, pero como el cableado viene preparado para la otra consola, no tenes donde enchufarlo, a no ser que hagas un puentecito