viajo para san martin de los andes, ayudaaa!!!

Publicado por seba.g, Diciembre 19, 2013, 17:31:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

seba.g

hola muchachos, el dos rajo para san martin, para en santa rosa - la pampa, quisiera saber el tema de las estaciones de servicio, puedo ir tranquilo??
algunos viejos me dijieron que lleve un bidon de 20l con nafta por las dudas, uds que dicen??
desde ya, muchas gracias

Fedeska

hernanaliendro

Hola seba, yo qué vos por las dudas me llevo un bidón eh. yo nunca anduve por la pampa, pero dicen qué hay tramos en las rutas donde no hay un alma en kilómetros, incluso hay carteles que te lo indican... y luego está, creo la famosa ruta de la muerte, como 400 kilometros de tramo recto, donde no hay un alma, monotona y propensa al sueño. Asi me han contado.

Saludos.

Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

RepoHD

y si te haces unos 40 o 50 km mas y te vas por Bahia Blanca?? yo fui por Bahia el año pasado y me fue barbaro!!!!!, cruzar La Pampa es aburridisimooooooo!!!

bonpiton

adhiero a lo de cruzar la pampa aburridisimo, pero yo fui con mi 1.2 y cargue antes de salir de santa rosa y llegue hasta 25 de mayo y me sobro nafta para llegar a neuquen y todavia sobraba.
obvio q esta demas decir q a un ritmo normal, lease 110-120 max (promedio 100 ponele)

Saludos
Juan

seba.g

seba.g

Cita de: hernanaliendro en Diciembre 19, 2013, 18:40:15 PM
Hola seba, yo qué vos por las dudas me llevo un bidón eh. yo nunca anduve por la pampa, pero dicen qué hay tramos en las rutas donde no hay un alma en kilómetros, incluso hay carteles que te lo indican... y luego está, creo la famosa ruta de la muerte, como 400 kilometros de tramo recto, donde no hay un alma, monotona y propensa al sueño. Asi me han contado.

Saludos.

jajajaja gracias por la data, el ''bidonsito'' va estar presente

seba.g

Cita de: bonpiton en Diciembre 20, 2013, 21:35:49 PM
adhiero a lo de cruzar la pampa aburridisimo, pero yo fui con mi 1.2 y cargue antes de salir de santa rosa y llegue hasta 25 de mayo y me sobro nafta para llegar a neuquen y todavia sobraba.
obvio q esta demas decir q a un ritmo normal, lease 110-120 max (promedio 100 ponele)

Saludos
Juan
paso por bahia blanca a la vuelta, duermo ahi también. yo tengo el dyna que es 1.6, pero igual pienso ir tranqui, 100-110 como para no matarnos con el consumo jajajaa. con el tanque lleno, segun la comput@dora abordo, puedo llegar hacer 600km, asique veremos que onda, muchas gracias!!!

seba.g

Cita de: RepoHD en Diciembre 20, 2013, 19:00:03 PM
y si te haces unos 40 o 50 km mas y te vas por Bahia Blanca?? yo fui por Bahia el año pasado y me fue barbaro!!!!!, cruzar La Pampa es aburridisimooooooo!!!
a la vueeeelta paro en bahia blanca, y me gustaria ir conociendo otras rutas, ya empiezo a meditar para cruzar tranquilo la pampa jajajaja
muchas gracias!!!

nicolas_clio

Seba: Yo siempre lo que aconsejo a la gente que sale para esos lares, es que desde BA agarren la 205 (que si bien tienen camiones son muchos menos que la 5), se banquen unos 50 km de una ruta no en excelente estado y entren a La Pampa por carhue y de ahi volver a la ruta normal (152) hasta general acha (PARADA OBLIGADA A CARGAR NAFTA, estirar gambas, fumar un pucho y evitar al plagio de "el palacio de la papa frita").-
De ahi tenes dos posibilidades, ruta 20 (desierto) o seguir por la 152 (recomendada) hasta villa regina y de ahi la ruta directa a neuquen, lo que si bien no te ahorra kilometros, te da la tranquilidad de que vas a viajar con mas estaciones de servicios.

Tema aparte: Llevar combustible en el auto en un bidon es una infraccion, no se de que calidad pero es infraccion. Se que seria ideal, pero tanto por una cuestion de integridad fisica como tambien como esta prohibido por la ley, no lo lleven, o llevenlo pero despues si les hacen la multita a llorarle saben a quien.

LucasFernandez

Yo hice ese viaje. Llevé un bidon de nafta en el baúl y lo usé solo pars no hacer la fila de las estaciones que estaban llenas. En ningun momento corrí el riesgo de quedarme sin nafta.  También fui por La Pampa. Igualmente recomiendo llevarlo. No puede ser cualquier bidón, hay recipientes exclusivos para ese fin. Si no es el que corresponde, te pueden multar. Yo conseguí uno rojo, mucho más grueso que un bidon común, que ya trae el pico para volcar en el tanque y una traba para que no se abra por ninguna razon. Con ese bidón me han parado tanto la policia como esos que te revisan que no lleves embutidos o verdura de una provincia a otra y ninguno me dijo nada.
Yo lo llevo siempre que me voy de viaje y por suerte nunca me fue indispensable.
La vas a pasar genial en San Martin de los Andes, es un lugar muy lindo.
Suerte!
L.U.C.A.S.

AleV

Cita de: hernanaliendro en Diciembre 19, 2013, 18:40:15 PM

Saludos.

La llamada "ruta de la muerte" es la 14 en Entre Rios por lo angosta y por la gran cantidad de camiones que van y vienen desde Brasil. 
La de la Pampa es la llamada ruta del desierto, son 200km casi en linea recta. Hace unos años fui San Martin pasando la noche en Neuquen, no recuerdo exactamente pero creo que carque en Santa Rosa, despues no me acuerdo donde cargué pero no tuve problemas, yendo a 140 +/- con un k4m.

Si tuve problemas de falta de nafta en San Martin, en ese momento habia una sola YPF me comi como 4hs de espera, la cola casi que recorria todo San Martin, sin exagerar.

Saludos 

seba.g

Cita de: nicolas_clio en Diciembre 22, 2013, 13:07:47 PM
Seba: Yo siempre lo que aconsejo a la gente que sale para esos lares, es que desde BA agarren la 205 (que si bien tienen camiones son muchos menos que la 5), se banquen unos 50 km de una ruta no en excelente estado y entren a La Pampa por carhue y de ahi volver a la ruta normal (152) hasta general acha (PARADA OBLIGADA A CARGAR NAFTA, estirar gambas, fumar un pucho y evitar al plagio de "el palacio de la papa frita").-
De ahi tenes dos posibilidades, ruta 20 (desierto) o seguir por la 152 (recomendada) hasta villa regina y de ahi la ruta directa a neuquen, lo que si bien no te ahorra kilometros, te da la tranquilidad de que vas a viajar con mas estaciones de servicios.

Tema aparte: Llevar combustible en el auto en un bidon es una infraccion, no se de que calidad pero es infraccion. Se que seria ideal, pero tanto por una cuestion de integridad fisica como tambien como esta prohibido por la ley, no lo lleven, o llevenlo pero despues si les hacen la multita a llorarle saben a quien.

gracias nico por el dato de las rutas, ya empiezo a chusmear el mapa y anotar!!
y el tema del bison vamos a ver que onda :/ no quiero multaaas jajajaa