Pregunta definitiva: la admisión directa ayuda? o no?

Publicado por Fhernando, Septiembre 23, 2013, 15:20:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fhernando

Esta pregunta me la he hecho 1 millón de veces.. Estuve a 5 segundos de ponerle admisión directa al clio II (K4M), pero un amigo ingeniero mecánico me dijo que eso solo va a hacer que reduzca la vida útil del motor xq va a entrar polvo y esto a la larga va a danar las cámaras y con menos potencia que antes. y para que? para aumentar uno o 2 caballos..

Entonces decidí gastarme la plata en escape, oh sorpresa! no hay espacio para hacer un buen header (múltiple) por el espacio que ocupa el cuerpo de aceleración, debo poner obligado admisión directa para poder poner un buen header.

Ustedes que opinan a esto, vale la pena poner una admisión directa? que pasa con el auto, es verdad que al anio ya empieza a sentirse los estragos del filtro cónico?. y q me dicen de los filtros de panel kyn??

biker9_11

Hola ! Te cuento yo de apoco voy a ir modificando mi k4m tambien, ya tengo las levas que eatan esperando escape y filtro para ponerlas !
Con respecto al mhltiple de escape, vas a hacer desarrollar uno especial ? Los que se venden en argentina al menos entran bien, (de caño hablando, y medio de serie por asi decirlo) .
La otra es hacer que arken un desarrollo pero sale bastante plata segun tengo entendido !!

Que mas pensas hacerle al auto ??¿
clio sportway 2008

doite2008

Cita de: Fhernando en Septiembre 23, 2013, 15:20:55 PM
Esta pregunta me la he hecho 1 millón de veces.. Estuve a 5 segundos de ponerle admisión directa al clio II (K4M), pero un amigo ingeniero mecánico me dijo que eso solo va a hacer que reduzca la vida útil del motor xq va a entrar polvo y esto a la larga va a danar las cámaras y con menos potencia que antes. y para que? para aumentar uno o 2 caballos..

Entonces decidí gastarme la plata en escape, oh sorpresa! no hay espacio para hacer un buen header (múltiple) por el espacio que ocupa el cuerpo de aceleración, debo poner obligado admisión directa para poder poner un buen header.

Ustedes que opinan a esto, vale la pena poner una admisión directa? que pasa con el auto, es verdad que al anio ya empieza a sentirse los estragos del filtro cónico?. y q me dicen de los filtros de panel kyn??

Hola Fernando, creo que tiene sentido si al auto lo querés para divertirse, pero si lo querés cuidar, supongo que es mejor dejarle la filtrera original. Es una decisión que tenés que tomar.

En realidad nno sé si entra polvo, lo que creo es que un cónico demanda mayor mantenimiento y.... si no se lo dás, puede que entre suciedad. No es lo mismo un buen filtro de admision directa que uno más o menos. También tenés los de panel para poner.

Saludos. :up

ezesip

obviamente que entra mas polvo, pero depende la zona tambien.. Ayer saque el filtro original del mio y estaba impecable.. siempre usandolo por capital federal muy rara ves piso la ruta o caminos de tierra. Si tu auto transita seguido la ruta o caminos de tierra mejor dejale la filtrera original. Por ultimo, pensas hacerle algo mas? escape y chip? sino es medio al dope ponerlo. Abrazo!

Fhernando

Bueno, yo siempre ando en rutas llenas de polvo, hasta por mi casa hay montón!! acá en Ecuador se está construyendo mucha carretera, se imaginaran el polvo, y por mi casa un centro comercial.. maaaas polvo!!! Con todo lo q he escuchado puse el filtro de panel, kyn.. liiiiindo, sentí una leve mejora en 1ra y 2da.

Escape: lo que hice hace mucho fue quitar un pre/silenciador (a la larga le puse un tarro para q no haga tanto ruido), quite el catalizador, aumenté una tuberia un poco más grande xq al final estaba horrible.. esta hecho pedazos, no es un buen trabajo, lo que pienso hacer ahora es ponerle una tuberia de 2,5'' y poner un buen silenciador magnaflow.. pese a q hice las cosas por hacer, teniendo secciones de diferente tamano, conservando el silenciador original, gané potencia notablemente..

El multiple, para que hacer uno que se parezca al original? fue lo q me dijeron.. si quieres ponerle multiple, que sea uno bien hecho, y para ello chao admision de serie, y a poner admision directa.. es aqui donde entré en ese dilema.. como mi auto lo uso mucho, y necesito tenerlo mas de 2 anios por lo menos y ya tiene sus 200 mil Km, Voy a dejarle solo filtro kyn de panel.

Costos: el panel lo traje de USA, 30 dolares.. escape, 130 dolares.. ahora poner un buen escape nuevamente me costará unos 160 a 200.. y de ahi quiero chipearlo, barras estabilizadoras y suspension q todavia no llego a hacer presupuesto..

PErdón por cansarlos.. jajaja