[Tutorial] Clio Sport 1.6 16v. Cambio de manija interior de apertura de puerta.

Publicado por by1881, Septiembre 20, 2013, 10:29:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

by1881

Buenas a todos.

Ayer me propuse a cambiar las manijas de las puertas internas, las azules y, como conseguí el par original, decidí poner las fotos de la instalación y, si sirve también hacer esto una especie de tutorial para aquel que tenga que hacer los mismo, mas allá de que no es nada dificil hacerlo.

En primer lugar quiero aclarar que como cambié ambas manijas, puede verse en las fotos que salto de una puerta a la otra, pero el procedimiento es igual para ambos lados.

También destaco que antes de instalarlas y dejarlas listas les di una lustrada con Blem (no tenía otro producto a mano, si no le daba :s),como para que queden con brillo. Se puede ver en las fotos.

Paso a detallar las imágenes.

Aquí las manijas lustradas y su diferencia.

Ahora, el primer paso del reemplazo es sacar la manija rota. Esto se hace con un destornillador Torx 30, el que tiene forma de estrella. Tiene un solo tornillo, por lo que no es dificil la extracción de la manija.

En el momento que saquemos la manija de lugar, nos vamos a encontrar con dos situaciones:

La primera es extraer el tope blanco que se ve en la imagen que hace que, al accionar la manija en
circunstancias normales, el cable venga hacia la dirección requerida por la manija para abrir la puerta pero sin que se venga el mecanismo entero del cable; una forma de decir "el forro" del cable.
Con respecto a este elemento plástico blanco, cabe aclarar que quizá no entre o cueste hacerlo entrar en el lugar que ocupa en la manija, donde traba, la primera vez. De ser así, si se deja afuera, cuando el mecanismo esté ya instalado y accionando, solo se va a poner en su lugar.

Segundo, el martillito que tiene en el extremo del cable de la manija, que como veremos en las fotos tiene un solo lugar donde ubicarse y es primordial ubicarlo allí, de lo contrario la manija no ejercería el tirón que debe hacer para destrabar el mecanismo que cierra la puerta. Tener cuidado al manipular esto porque si se rompe el martillito, estaríamos en un problema mayor.

Una vez sacada, vemos la diferencia entre la de fábrica ya rota por el uso de los años, y la nueva de reemplazo. (Fotos que pertenecen a la puerta del otro lado).

Y ahora, con el reemplazo en la mano, se procede a realizar todos los pasos anteriores inversos para dejar la manija nueva ya instalada.

Es todo.

Gracias por leer.

Saludos!
"Anoche mientras dormía, soñaba con tus caderas; amanecí entumecido, sentado en la escupidera."

msbr

Estaba pensando plotear la manija pero no me animaba pues no sabia con lo que me iba a encontrar al sacarla... Ahora ya se :)

Muy bueno explicado...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

S3B4S

Me gustó mucho tu laburito... porque aunque parezca fácil (yo igual desarmé medio varilla de obsesivo que soy jajajaja) a veces con alguna parte se te complica y te volás los pelos mal...

Y un lujo lo del Blem... esos detalles hablan de la prolijidad extrema de quién hace las cosas.

::gusta

by1881

Cita de: S3B4S en Septiembre 21, 2013, 00:35:17 AM
Me gustó mucho tu laburito... porque aunque parezca fácil (yo igual desarmé medio varilla de obsesivo que soy jajajaja) a veces con alguna parte se te complica y te volás los pelos mal...

Y un lujo lo del Blem... esos detalles hablan de la prolijidad extrema de quién hace las cosas.

::gusta
Cita de: msbr en Septiembre 20, 2013, 13:24:05 PM
Estaba pensando plotear la manija pero no me animaba pues no sabia con lo que me iba a encontrar al sacarla... Ahora ya se :)

Muy bueno explicado...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

Gracias, muchachos! un gusto haber sido util.

saludos!!
"Anoche mientras dormía, soñaba con tus caderas; amanecí entumecido, sentado en la escupidera."

Chermannn

Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

facuxt

"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" Muy buena onda por el tuto, como dato general creo que la mayoría de los clio 2 y derivados tienen el mismo sistema de la manija, que algún experto en la materia me confirme, dicho sea de paso un buen tuto general... yo me encontré con la manija y dije,... a ver.. un tornillo lo saqué y casi parto la manija porque pensé que iba a presión fgf

marcosmav

Muy bien explicado! Y muy buena la calidad y cantidad de las fotos! Es un trabajo no muy complicado pero para alguien que va a sacar su primera manija esta muy bueno. Mi clio 2 es con varilla, no con cable. Pero el procedimiento es el mismo, aunque en vez de desvincular el cable de la manija, desvinculamos la varilla de la manija.
Saludos y bien por el aporte!
Ex Clio 1 F3 RT 5p  C3L  -  Clio 2 F2 Expression 5p  K4M