Clio o Celta

Publicado por PabloCusa, Julio 02, 2014, 23:02:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PabloCusa

Gente estamos organizando con una pareja amiga ir a brasil en las vacaciones y nos surgio la duda de que auto nos conviene mas, yo tengo el expression 5 puertas 2006 con 70000km y elos un celta5 puertas 2013 con 15000,.Que tendriasmo que tener en cuenta, el de el es mas economico pero el mio es mas potente para ir con 4 personas , ademas de cubiertas mas anchas y mas grandes , mas que nada me gustaria que me ayuden con que tener en cuenta para compararlos así ya tener definida una cosa menos

saludos

Heutch

Hola Pablo. Actualmente manejo un Celta y mi respuesta es contundente: VIAJEN EN EL CLIO..!! si lo tenes listo para rutear, llamese bien de gomas, correas, aceite, etc, no vas a poder comparar. El tema del menor consumo del Celta te digo que es hasta ahi nomas, yo manejo mas que nada en ruta y clavado en 100, sin A/A y yendo yo solo, el consumo no me baja de 7,4 lts/100, y conociendo tambien los valores de consumo de Clio, te repito, ni lo pienses.

dondigomez

Mira el año pasado justo me fui de vacaciones con un amigo q tiene un celta 1.0,  yo tengo un expression 2004, en el mio fuimos 4 personas + bolsos y en el celta 2 personas + bolsos, q paso? El clio consumió menos, viajamos a la ida a 120 y a la vuelta a 100, a esta velocidad me dio 14 kms/litro, te recomiendo sin dudas el clio, ni hablar q a la hora de pasar un auto con el clio es 10 veces más fácil, fui muchos años de vacaciones a Brasil y las rutas son un infierno de autos, cuanta más potencia menos vas a sufrir

cherman04

cuando me fui a brasil haec unos años me alquile un auto y me dieron un celta...
por diós lo que sufría para subir,.. y eramos dos solos,
si piensan viajar 4 y con equipaje vayan en el clio,
tene en cuenta que los brasileros son medio animalitos para manejar
suerte

ezesip

Ademas de lo que te dijeron los chicos el celta en ruta empieza a consumir lo mismo o mas xq va super enroscado... sin dudas iria con el clio y mas si son 4

PabloCusa

Chicos gracias por sus comentarios. Obvio que yo prefiero el clio pero como el celta ea mas nuevo me genera la duda.  La cerdad no recuerdo pero el celta no es 1.4 ?? 

cherman04

Cita de: PabloCusa en Julio 03, 2014, 18:41:10 PM
Chicos gracias por sus comentarios. Obvio que yo prefiero el clio pero como el celta ea mas nuevo me genera la duda.  La cerdad no recuerdo pero el celta no es 1.4 ??

no se si todos, pero el que maneje yo y el que conozco de un primo si es 1.4

Luisito221

Los que conozco yo también son 1.4 92cv si es 2013 mas que seguro que sea 1.4 el mismo motor que el classic si no me equivoco

Sent from my Lumia 710 using Tapatalk

leaclub88

mira hasta q me entregaron el clio tuve un Fun 2008 (celta actualmete) y la verdad la diferencia q note en cuanto al clio es q el clio a pesar de ser 1.2 tiene mejor reaccion en baja, y en ruta a 100 lo pisas y tiene mejor reaccion para sobrepasar q el celta q es 1.4, en cuanto a consumo a 120 el clio gasta un poquito menos. a mi la verdad q el Fun me resulto un caño nunca un problema y fuerte de mecanica (para los q no sabian es el mismo motor q el corsa classic)

PabloCusa

lea el mio es 1,6 deberia gastar un poco mas que el celta

Gonza_pide_pista

El Celta gasta mas y es bastante mas inestable que el Clio, yo a la ruta, en tu caso, ni lo dudo, salgo en el Clio.

Heutch

Todos los Celta son 1.4, no asi los Fun que tambien hubo 1.0

Como ya dijeron arriba, por mas que el motor sea mas chico que el del Clio, para mantener un mismo ritmo, requiere de mas esfuerzo, por ende, mayor consumo. Los motores chicos rinden en consumo, en uso ciudadano, pero cuando los sacas a la ruta pierden esa cualidad.

Ah, y si, doy fe que el Celta es un flan en ruta, en caminos sinuosos o vientos cruzados, hay que laburar bastante para llevarlo derecho.

PabloCusa

Sigue ganando el clio jeje  :up