el dci pierde mucho aceite y fuma !!

Publicado por elnegro_clioturbo, Julio 04, 2013, 17:46:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elnegro_clioturbo

hola gente!! ando con un problemita, tengo un clio 2 dci 2006 con 143.000 km  ara un mes que me viene perdiendo aceite y cada ves un poco mas.. también volvió a fumar bastante.. lo lleve al meca y me dijo que el turbo anda medio jodido y el motor de 10 esta para un 5.. la verdad nose, hace poco le cambie una manguera que se gasto del turbo porque había perdido potencia y perdía aceite, al final fue eso..
pero estubo un mes o dos andando bien con potencia sin perdidas y ahora de golpe nose aparecieron estos problemas, tambien cuando saco la varrilla del aceite con el auto en marcha sale humo.. no entiendo mucho, nose si estos sintomas son indicios de que hay algo muy jodido..
espero que me puedan dar una mano..  :down

Martín G.

Por los detalles que comentás, el turbo está jodido...

Habría que ver si fuera del turbo, el motor tiene desgaste...

eaf1961

Hola, de una te digo: TURBO, repara o cambialo y después una prueba fácil para ver el desgaste del motor, en marcha levanta la varilla de aceite y fijate si humea, si lo hace, tenes pérdida de compresión y consumo de aceite por los aros, encamisar el motor, cambiarle metales, aros nuevos de rectificación usando los mismos pistones, (si encamisas queda standar), juntas, aceite, filtros, liquido refrigerante, correas, tensores,  bomba de agua, (por las dudas), te sale entre 7 y 10 lukas, el turbo yo lo hice reparar, le cambiaron todo el cuerpo, dejan solo los caracoles, me salió 2700, si no tenes problemas de inyectores, la joda sale entre 10 y 13, sino agregale 6500 más.

abrazo anibal

Heutch

Un Dci en "Clios prendidos fuego" en

5

4

3

leoo

que macana che ,es un monton de plata,si sale humo de la barilla ,olvídate, hacele un cambio de aros y sacatelo de ensima cuanto antes

elnegro_clioturbo

grax gente si por lo que se ve esta complicado.. lo sigo usando y sigue igual.. hoy desarmando encontre una manguera que sale del turbo rota con aceite.. espero poder dejarlo masomenos y sacarmelo de encima..

Nacho1500

Todos los motores con ciertos kms ventean "algo" , un poco por la varilla de aceite.

Hacele arreglar la perdida grande de aceite segun te orientaron los muchachos y listo, si despues arranca bien, no consume mucho aceite, y anda bien...no hay problema.

Un saludo
"Ser parte de la solucion, no del problema"