(AYUDA) Cambio de parlantes delanteros por 6.5"

Publicado por facuxt, Abril 18, 2013, 18:29:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jdarrua

Cita de: eduardo spretz en Abril 22, 2013, 20:12:09 PM
ahh mira! yo sabia que eran un poco mejores,pero no me imaginaba que fueran de gran diferencia!
y siguiendo con esto.. yo tengo un estereo JVC de 50x4 de potencia con 4 parlantes: 2 6,5' B52 de 180 watt y 2 6x9 MTX de 360 watt.. estaria necesitando una potencia??

yo creo que no

facuxt

Cita de: eduardo spretz en Abril 22, 2013, 20:12:09 PM
ahh mira! yo sabia que eran un poco mejores,pero no me imaginaba que fueran de gran diferencia!
y siguiendo con esto.. yo tengo un estereo JVC de 50x4 de potencia con 4 parlantes: 2 6,5' B52 de 180 watt y 2 6x9 MTX de 360 watt.. estaria necesitando una potencia??
tendrías que ver que potencia RMS bancan esos parlantes, creería que el stereo debe dar 30 rms por canal o algo así... si los 6x9 dan 150w Rms con una etapa chiconi los haces venenosos fgf (ahora viene shinobi y se pudre todo con lo que dije)

D10S_tieneLepra

jvc en stereo y b52 en parlantes es una mala pareja jajaj..

y esos mtx necesitan potencia para rendir al maximo..yo venderia los b52 y pondria unos lindos compos o un sub,pero habria q ver si vale la pena potenciar los mtx o dejarlos al stereo y usar los canales de la pote para el sub o los compos..es un quilombo jaja..shinobi volve!! jejej

5h1n0b1_ClioSport

Bueno bueno... tranquilos dicipulos..!!! juajuiajaujaujaajaa  :twisted:

Sinceramente hay que ver si es necesario amplificarlos!

Que quiero decir con esto? ............. se justifica? hay que ver la necesidad de cada uno..... en definitiva..!

Si vez que con el sonido que tenes estas conforme.... yo siempre digo.. que el oido de cada uno... es unico! y por mas que venga alguien que sepa del tema.. y te diga... mira.. habria que cambiar esto y esto y esto... la determinacion esta en tu gusto personal....!

Si vos te sentis satisfecho... dejalo asi........ ahoraaaaaaaaaaaaaaaaaa.................. si pensas que te falta volvemos a charlar.....!!!

El amplificador... lo que va a lograr.. es elevar tu volumen.. y no saturar enseguida.... ! esto no quiere decir.. que si le das el maximo de volumen... vas poder escucharlo como si estuviera a volumen 15... para lograr eso.. tenes que tener todo en armonia...! que quiero decir? que llamese parlantes... potencia.. cables.. materiales de construccion .. alimentacion... marca tambien..! tienen que estar a la misma altura..!!!

ej: Tu JVC.......no es un stereo que se destaque en lo que respecta a car-audio.. tampoco tengo mucha informacion de el... lo cual.. ya te da la pauta.. de que sirve.. pero no para armar un gran audio...!

Los B52........... es una marca mediocre en lo que respecta a car-audio... 1/2 pelo de lo que hay en plaza... es para los que no buscan algo caro.. y que no son exigentes para nada con los sonidos..! solo para cambiar de original a algo un poquito mejor.. "POQUITO" OJO!!!

Con decirte esto. no te quiero tirar abajo tus cosas... pero tampoco te voy a mentir y decirrtee...... woooww.. tenes cosas re copadas..! me explico???

SI...... los MTX...! son para tener en cuenta... !!!  ::gusta MTX........ no se destaca en parlantes... si en potencias y subs..... pero esos 6x9 son un cañito..!!! Quedatelos..!!!  :up

en fin............ hay que ver.. cuanto queres invertir en esto del CAR-AUDIO...........! mira que es un viaje de ida.. ehh......!   :twisted:

VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

eduardo spretz

jajajajja COMO ME EMBOLARON LA CABEZA!!! JAJAJAJA
shinobi.. si es cierto lo que decis y soy conciente de eso
te explico:
a las b52 los tenia guardados,y a comparacion de los originales del auto suenan MUCHO mejor y te lo aseguro..puede que los que tenia el auto ya hallan sido usado mucho tiempo..el modelo de los parlantes es B52 ZERO ZR603
el estereo lo compre porque era el mejor de los que tenia el que en mi ciudad vende articulos de electronica.. el modelo es JVC KD-R400
y si.. los MTX,para ser 6x9 son muy muy buenos!!
los compare con los pioneer Tsa 6964 y nada que ver el sonido.. los mtx los bailan  :up
y ahora mi explicacion con el sonido... al volumen lo llevo hasta el vol. 22 y suena parejito.. pero despues de eso ya empiesan a "chiyar"
para mi,es que los parlantes ( los b52 principalmente) que llegan al tope del sonido maximo que pueden dar.. nose! capas que estoy diciendo cualquier cosa y nada que ver!!

y para aprender un poco mas sobre el tema de musica,no me podrian pasar una pagina que sea sobre electronica y que sea argentina??
gracias y saludos
firma excedida en tamaño

facuxt

Cita de: eduardo spretz en Abril 23, 2013, 13:21:49 PM
te explico:
a las b52 los tenia guardados,y a comparacion de los originales del auto suenan MUCHO mejor y te lo aseguro..puede que los que tenia el auto ya hallan sido usado mucho tiempo..el modelo de los parlantes es B52 ZERO ZR603
el estereo lo compre porque era el mejor de los que tenia el que en mi ciudad vende articulos de electronica.. el modelo es JVC KD-R400
los compare con los pioneer Tsa 6964 y nada que ver el sonido.. los mtx los bailan  :up
y ahora mi explicacion con el sonido... al volumen lo llevo hasta el vol. 22 y suena parejito.. pero despues de eso ya empiesan a "chiyar"
para mi,es que los parlantes ( los b52 principalmente) que llegan al tope del sonido maximo que pueden dar.. nose! capas que estoy diciendo cualquier cosa y nada que ver!!

y para aprender un poco mas sobre el tema de musica,no me podrian pasar una pagina que sea sobre electronica y que sea argentina??
gracias y saludos

clubdelaudio.com.ar el famoso CDA donde shinobi está dando masa para todos lados al igual que por estos lados :P "aplauso" "aplauso"

volviendo a mi tema original  :twisted:... voy a dejarle los parlantes de carton por un tiempo mas, voy a comprar 6x9 rockford fosgate prime de 60w rms, sub jl 12w0 y pote crunch (es decir, el mismo presu que me pasó uno de los sponsors de cda) lo que no tengo claro todavía es si a los 6x9 los tendré que potenciar con la etapa o si nó...

salutes!

D10S_tieneLepra

yo sacaria a la mierd@ esos b52,le pongo unos bravox de 5.25 y con los mtx sabes q lindo va a sonar..

yo tengo los 6x9 rf prime y con mis bravox en puertas pongo en 40 el volumen y me alcanza..con un stereo pioneer 5450,cambio un monton con el stereo de fabrica y los cartones pedorros q tenia en la puerta parecia un tocadisco

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: eduardo spretz en Abril 23, 2013, 13:21:49 PM
te explico:

gracias y saludos

Si los tenias guardados... peor es no tener nada... obvio que valen la pena ponerlos... antes que los originales... cualquier cosa!!! jejeje

El stereo es el que tenes.. hay que exprimirlo............ si ellos te dijeron que era el mejor.......mmmmmmm dudo que sea asi..!

Te comento como viene la mano....... no es que los parlantes no llegan o despues del vol.22.....empiezan a saturar... el error esta.. en que un stereo...... no puede brindar toda la potencia.. que un parlante necesita... pensa que tienen 21rms... los pio... no se jvc... pero debe andar por ahi.. un poco menos..! no pueden mover al 100% los parlantes... dale un ej a tus ZR603....... cuanto declaran en RMS???

Si declaran ? 80/70/60 rms..? imaginate... si vos a un parlante le das 20rms.. cuando te pide 80rms... ! quien tiene el problema.. el parlante o el stereo.. que no empuja mas que 20rms..? aca el problema es mas que obvio... el parlante o los parlantes que tenes...aguantan tranquilamente una buena paliza.... el problema... del saturar viene de tu stereo....lo que hace saturar es el stereo y no el parlante..... ! se entiende?

Metete al CDA (CLUB DEL AUDIO) que ahi tenes muchas cosas para aprender.........!!!

saludos!!!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

eduardo spretz

claro.. ahora si entiendo!!
no estoy seguro de cuantos rms piden los B52. pero sino me equivoco los MTX piden 120 (sino me equivoco.. no me acuerdo que decia en la caja)
por ahora con mis viejos estamos en otras cosas personales a las cuales demandan plata  :down
pero en donde pueda,le invierto en una potencia para que quede mejor... y a los B52 en donde pueda los cambio por unos compos o por lo menos,unos buenos soundstrem que vi en paraná!
ahora me voy a registrar en el CDA para aprender..
gracias y saludos
firma excedida en tamaño

soporterodrigo

Buenas,  yo te sigo en casi todos los temas porque te sigo los pasos, yo tb tengo el MIO.  O invertis y le ponés levanta cristales o como yo,  me presupuestaron dos parlantes de 5" PHOENIX GOLD Ti para empezar en las puertas delanteras. Cuando tenga le agrego tabla y 2 6x9 y por último pote y bufer y veremos lo que sale =)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

facuxt

Cita de: soporterodrigo en Mayo 20, 2013, 02:32:25 AM
Buenas,  yo te sigo en casi todos los temas porque te sigo los pasos, yo tb tengo el MIO.  O invertis y le ponés levanta cristales o como yo,  me presupuestaron dos parlantes de 5" PHOENIX GOLD Ti para empezar en las puertas delanteras. Cuando tenga le agrego tabla y 2 6x9 y por último pote y bufer y veremos lo que sale =)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
la tabla se dobla con el peso de los 6x9 (luneta acustica), poné los 6x9 en las rejillas laterales :P, por ahí hay un post de como quedaron puestos, es un quilombo ponerlos pero una vez que los pusiste, te olvidas, el cableado es una tontera jaja.... la marca phoenix gold es muy buena, lastima que yo solo conseguí kicker 5.25" =(, me olvidé de romper la puerta y conseguí un sonido lindo... mas adelante se vendrá sub y 6x9 decentes...