Opinion : SONY MEX-BT4050U vs PIONEER 7800 Mp

Publicado por polimero, Mayo 14, 2013, 08:20:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

polimero

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Mayo 15, 2013, 09:45:37 AM
Que tenga USB.. no significa "SINONIMO DE CALIDAD"

Que este standarizado.. es otra cosa..!!!

Yo seguia usando CD... ya que los stereos que vinieron despues.. eran una AK, a nivel ecualizacion de sonido!

Personalmente.. busco mas calidad final.. que chicherios... resigno comodidad... por calidad de ecualizacion!

Coincido 100% con vos , no tengo ningun problema en llevar un par de CD's si se que tengo un  sonido de  calidad

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Mayo 15, 2013, 09:45:37 AM
Ademas.. sony.. no es una marca en stereos para automoviles.. que se destaque... nunca se destaco.. es algo mas del monton..!
(hoy capaz.. que le esten dando un poco mas de bola.. a los HU.... pero dudo que tenga la misma calidad que un PIO)

En esto no , yo eh tenido varios pioneer en diferentes autos a traves de los años si es una marca reconocida , pero tengamos en cuenta que si vas a una competencia IASCA con el pioneer se te cag@an de risa aunque a varios les duela.
Sony si bien no se dedica 100% a estereos y tiene mas diversificado su mercado no podemos ponerlo al nivle de un estereo medio pelo , ademas este parece que gama bastante alta yo le tengo fe.
  Voy por el SONY si no esta al nivel del pioneer esta un pelin mas abajo , tiene muchas funciones muy interesantes.
  Le hago un par de pruebas el finde y comento.

dani_pistero

Los CD son cosa del pasado gente, pero bueno, es cuestión de cada uno, si actualizarse o vivir en el pasado Jajaj

jdarrua

te voy a mandar al programa de franchela, jajaja "me estan cachando" jajajajajaja

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: polimero en Mayo 15, 2013, 12:34:33 PM
de hecho el tener mp3 usb deberia ser ofensivo si buscas calidad de audio , o sea si hablamos de calidad de audio entonces no nombremos mp3. Desgraciadamente el que no tenga bluetooth y RDS  y el color del frente me lo tira para atras.  Voy por el SONY.

El que tenga MP3 no es que no sea calidad... la calidad te la da la compresion del archivo MP3...... si vos pones un track a 128kbps.. no es lo mismo que si vos lo pones a 320kbps!

Si vos hablas por telefono todo el dia.. el BT.. se justifica.. tenes el 9800/980 en ese caso!

El RDS.. me parece al pedo... vos no vas a estar mirando la pantallita del stereo, cuando manejas para ver que dice de la radio! solo vas a estar escuchando la radio!

Respecto al color... ahi ya es gusto personal...! tenes configuracion de colores para divertirte!

Cita de: polimero en Mayo 15, 2013, 12:53:45 PM

En esto no , yo eh tenido varios pioneer en diferentes autos a travez de los años si es una marca reconocida , pero tengamos en cuenta que si vas a una competencia IASCA con el pioneer se te cag@an de risa aunque a varios les duela.
Sony si bien no se dedica 100% a estereos y tiene mas diversificado su mercado no podemos ponerlo al nivle de un estereo medio pelo , ademas este parece que gama bastante alta yo le tengo fe.
  Voy por el SONY si no esta al nivel del pioneer esta un pelin mas abajo , tiene muchas funciones muy interesantes.
  Le hago un par de pruebas el finde y comento.

en IASCA vez miles de marcas.. que ni van a llegar ni en 80años a la argentina!

PIONEER tiene stereos que son pura y exclusivamente para competicion ej: "Pioneer DEX" (venta exclusiva en USA) y linea "CARROZZERIA" (venta exclusiva en JAPON) "este ultimo.. tuve en mi auto para probar y te puedo asegurar.. que te sentas y no lo crees" sin ir mas lejos.. los PRS.. son considerados uno de los mejores HU del momento!!!

PIONEER es muy bueno en HU, todo lo demas.. es ahi nomas!

SONY en cambio es un stereo mediocre....... no por que tenga mas diversidad de productos .. lo tenemos que poner en el lugar de los mejores..!
Eso es un concepto errado! HOY.. recien se estan poniendo un poco las pilas con los stereos.. !

SONY es como el MC de la electronica... en cambio PIONEER ni ahi...! tiene otra tecnologia!

mismo en el HOME AUDIO... SONY.. es bastante pedorro.......salvo algunas cosas puntuales! no se puede comparar con productos de PIONEER HOME...!!!

en fin.....

Te invito a que te metas en el foro de "CLUB DEL AUDIO" e investigues que opinan sobre los stereos sony...!

VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

ARIELITEN77

Excelente respuesta, nada que agregar...
Yo personalmente nunca tuve un HU Sony, Pio tuve varios y la verdad que siempre cumplieron mis espectativas, el 7800 es un hu de la put@ madre pero si le dan mucha utilidad al usb creo que a la larga va a ser contraproducente, yo personalmente tengo un HU con usb pero cuando quiero escuchar calidad sinceramente pongo un CD original y creo que no tiene comparacion.
La verdad no me fije cuanto sale el Sony, pero con $ 1300 YO me compraria un Alpine por mas que sea de los mas basicos, es un cambio muy notorio para mi en cuanto a calidad.

Pegale una miradita a este HU
Alpine CDE-141
Saludos

D10S_tieneLepra

yo no compraria ninguno de los dos..menos el sony ...siempre escuche malas criticas..sobre todo en parlantes ..

actualmente tengo un pio 5450 con usb por cable trasero,sd,hasta la pavada de mixtrax tiene q hace efecto dj..miles de colores donde puedo elejir el de mi auto,3 pares rca,,eq de 5 bandas..lo pague 1200$ instalado ..q mas queres..si estaria en bs as me iria a un kenwood.. q lindos q son ..

polimero

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Mayo 15, 2013, 14:09:00 PM
El que tenga MP3 no es que no sea calidad... la calidad te la da la compresion del archivo MP3...... si vos pones un track a 128kbps.. no es lo mismo que si vos lo pones a 320kbps!

El hecho de digitalizar la musica ya genera perdida de informacion si a eso le sumas compresión perdes aún mas informacion con respecto al material original.
  Como si esto fuera poco también perdes rango dinamico.
Eso es indiscutible.
Que utilices una  frecuencia de muestreo y resolucion que engañe al oido es otro tema.

Si vos hablas por telefono todo el dia.. el BT.. se justifica.. tenes el 9800/980 en ese caso!
No es cuestión de hablar por telefono todo el dia , pero como desde la facultad a casa o del laburo a casa tengo 25 a 35 min de autopista me resulta recontra útil. Si no me la paso con llamadas perdidas , atienda o no se que me  estan llamando.

El RDS.. me parece al pedo... vos no vas a estar mirando la pantallita del stereo, cuando manejas para ver que dice de la radio! solo vas a estar escuchando la radio!
Lo mira mi novia si es que voy con ella cuando vamos para el trabajo , hay varias radios acá que te van dando el estado del transito , donde hay congestionamiento o cortes , para mi esta funcion y los kilometros que tengo que recorrer a diario me resultan de utlidad , si no lo podes mirar en semaforos , por lo general la info es repetitiva.

Respecto al color... ahi ya es gusto personal...! tenes configuracion de colores para divertirte!
La verdad que no entiendo porqué  las marcas no ponen los colores basicos en los que saben que vienen los tableros , a mi un estereo colorinche me descompone pero como vos decis es cuestion de gustos y es una de las cosas que no me gustaba del 7800.

en IASCA vez miles de marcas.. que ni van a llegar ni en 80años a la argentina!
PIONEER tiene stereos que son pura y exclusivamente para competicion ej: "Pioneer DEX" (venta exclusiva en USA) y linea "CARROZZERIA" (venta exclusiva en JAPON) "este ultimo.. tuve en mi auto para probar y te puedo asegurar.. que te sentas y no lo crees" sin ir mas lejos.. los PRS.. son considerados uno de los mejores HU del momento!!!
PIONEER es muy bueno en HU, todo lo demas.. es ahi nomas!

Justamente  a mi lo que me llamo la atención en su momento fue encontrarmme con marcas de estreos como ALPINE , KENWOOD , ECLIPSE Y NAKAMICHI ,  pioneer poco y nada , y no es por una cuestion economica , porque le invertian  fortunas a los autos en equipamiento.

SONY en cambio es un stereo mediocre....... no por que tenga mas diversidad de productos .. lo tenemos que poner en el lugar de los mejores..!
Eso es un concepto errado! HOY.. recien se estan poniendo un poco las pilas con los stereos.. !
SONY es como el MC de la electronica... en cambio PIONEER ni ahi...! tiene otra tecnologia!
mismo en el HOME AUDIO... SONY.. es bastante pedorro.......salvo algunas cosas puntuales! no se puede comparar con productos de PIONEER HOME...!!!

Tal vez no se entendio lo que quería decir , quiero decir que es una marca respetable ,que no es lo mismo comprar un tele o una handycam o una notebook sony vaio  que comprar un first-line , top house durabran , incluso hay un estero philips con las mismas funciones que este sony pero me daba desconfianza.
  No tengo dudas que los PIONEER  gama alta esten por encima  en calidad del sonido , por eso inicie el tema con el pionner 7800 porque era resignar funciones en beneficio de la calidad de audio , ahi estaba mi disyuntiva , sino no hubiera consultado.
  La idea era conocer experiencias de gente que haya tenido Sony , no quiero ir a competencias ni mucho menos , solo un equipo que suene bien.
  Lo que si pienso es que los pioneer que estan ofreciendo de la seri 1xxxx 2xxxx y 3xxxx que nos son gama alta deben estar ahi  de un Sony.
En fin la idea es que lo que compras cumpla con la funcionalidad que busca cada uno y a mi este me cierra.
Saludos.

polimero

Cita de: polimero en Mayo 15, 2013, 22:59:52 PM
Que tenga USB.. no significa "SINONIMO DE CALIDAD"

Que este standarizado.. es otra cosa..!!!

Yo seguia usando CD... ya que los stereos que vinieron despues.. eran una AK, a nivel ecualizacion de sonido!

Personalmente.. busco mas calidad final.. que chicherios... resigno comodidad... por calidad de ecualizacion!

Ademas.. sony.. no es una marca en stereos para automoviles.. que se destaque... nunca se destaco.. es algo mas del monton..!
(hoy capaz.. que le esten dando un poco mas de bola.. a los HU.... pero dudo que tenga la misma calidad que un PIO)

Si vamos al caso de querer USB... tienen otras marcas que se destacan y vienen con USB...!

Otra cosa muy importante.. que se estan olvidando.. es que el 7800 viene con :
( 1-bit D/A Converter - 24-bit Burr Brown / DSP /  5V Pre-Out / 3 Way CrossOver .......... entre otros!!! )

Dejo un enlace.. para que vean la cantidad de cosas que tiene: http://www.pioneerelectronics.com/PUSA/Car/CD-Receivers/DEH-P7800MP

Yo estuve chusmenado hace unos dias las especificaciones de este equipo y por eso me quede loco con las capacidades de manejo de audio que tiene , ademas de la respuesta en frecuencia que es de 5hz  a 30 khz  , lo que te dice que es un señor estreo , por mas que sean frecuencias inaudibles te dice mucho de la calidad del equipo.

polimero

Cita de: ARIELITEN77 en Mayo 15, 2013, 14:52:46 PM
Excelente respuesta, nada que agregar...
Yo personalmente nunca tuve un HU Sony, Pio tuve varios y la verdad que siempre cumplieron mis espectativas, el 7800 es un hu de la put@ madre pero si le dan mucha utilidad al usb creo que a la larga va a ser contraproducente, yo personalmente tengo un HU con usb pero cuando quiero escuchar calidad sinceramente pongo un CD original y creo que no tiene comparacion.
La verdad no me fije cuanto sale el Sony, pero con $ 1300 YO me compraria un Alpine por mas que sea de los mas basicos, es un cambio muy notorio para mi en cuanto a calidad.

Pegale una miradita a este HU
Alpine CDE-141
Saludos

Tampoco es que estamos llevando vinilos de 12"  , si llevas cd´s es cuestion de andar con los que te gustan , y si tomas en consideración el formato MP3 son aún menos cd´s.
Ese ALPINE esta muy lindo y debe sonar impecable , pero no me  cierra el frente azul y rojo , es primordial que se acomode al la luz naranja del tablero.

polimero

Cita de: alejote87 en Mayo 15, 2013, 05:48:50 AM

Compre el mismo que queres comprar vos el cual SI VIENE con USB yo el micro aun lo lo compro  ;) pero la funcion BTPhone la podes usar sin microfono pero deberias usar el celu como si fuera un radio nextel en cambio si pones el micro tiras el cely por ahi y atendes directamente del stereo  ;) o por lo menos asi me dijo quien me lo vendio

Fijate en la imagen que dice USB conexion con Ipod y BT  :up

Alejo ! el mic esta incluido en el frente del estero , fijate el item 17 de la pagina 8 , yo ya lo probé y funciona OK.

Tambien tenes la opcion de agregar otro desde un punto mas cerca.

Cualquier cosa consultame.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: polimero en Mayo 15, 2013, 22:59:52 PM
El hecho de digitalizar la musica ya genera perdida de informacion si a eso le sumas compresión perdes aún mas informacion con respecto al material original.
  Como si esto fuera poco también perdes rango dinamico.
Eso es indiscutible.
Que utilices una  frecuencia de muestreo y resolucion que engañe al oido es otro tema.
No es cuestión de hablar por telefono todo el dia , pero como desde la facultad a casa o del laburo a casa tengo 25 a 35 min de autopista me resulta recontra útil. Si no me la paso con llamadas perdidas , atienda o no se que me  estan llamando.
  Lo mira mi novia si es que voy con ella cuando vamos para el trabajo , hay varias radios acá que te van dando el estado del transito , donde hay congestionamiento o cortes , para mi esta funcion y los kilometros que tengo que recorrer a diario me resultan de utlidad , si no lo podes mirar en semaforos , por lo general la info es repetitiva.
La verdad que no entiendo porqué  las marcas no ponen los colores basicos en los que saben que vienen los tableros , a mi un estereo colorinche me descompone pero como vos decis es cuestion de gustos y es una de las cosas que no me gustaba del 7800.

Justamente  a mi lo que me llamo la atención en su momento fue encontrarmme con marcas de estreos como ALPINE , KENWOOD , ECLIPSE Y NAKAMICHI ,  pioneer poco y nada , y no es por una cuestion economica , porque le invertian  fortunas a los autos en equipamiento.

Tal vez no se entendio lo que quería decir , quiero decir que es una marca respetable ,que no es lo mismo comprar un tele o una handycam o una notebook sony vaio  que comprar un first-line , top house durabran , incluso hay un estero philips con las mismas funciones que este sony pero me daba desconfianza.
  No tengo dudas que los PIONEER  gama alta esten por encima  en calidad del sonido , por eso inicie el tema con el pionner 7800 porque era resignar funciones en beneficio de la calidad de audio , ahi estaba mi disyuntiva , sino no hubiera consultado.
  La idea era conocer experiencias de gente que haya tenido Sony , no quiero ir a competencias ni mucho menos , solo un equipo que suene bien.
  Lo que si pienso es que los pioneer que estan ofreciendo de la seri 1xxxx 2xxxx y 3xxxx que nos son gama alta deben estar ahi  de un Sony.
En fin la idea es que lo que compras cumpla con la funcionalidad que busca cada uno y a mi este me cierra.
Saludos.

Bueno... suerte entonces con tu nuevo equipo!

Si te gusta y para vos esta bien.............. esa es la combinacion!  :up
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

alejote87

Cita de: polimero en Mayo 15, 2013, 23:30:42 PM
Alejo ! el mic esta incluido en el frente del estero , fijate el item 17 de la pagina 8 , yo ya lo probé y funciona OK.

Tambien tenes la opcion de agregar otro desde un punto mas cerca.

Cualquier cosa consultame.

Si pero ponele si dejas solo ese y el celu lo tenes en la butaca del acompañanate cenicero o por ahi! juiste tenes que andar a los gritos maal! jejeje
No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta.