Cambiar color a plastico de encendedor

Publicado por wardenis, Junio 12, 2011, 21:39:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ggs990

Cita de: wardenis en Junio 14, 2011, 19:32:15 PM

estaria buena la idea .. cual es el auto q trae de esse color ese plastico??

el polo 98 de mi viejo trae verde, y creo que los encendedores son casi todos iguales o similares. y como es eso que cambiaste todos los leds? le pusiste leds en dond?

wardenis

aaa entonces aver mañana voy a preguntar aver cuanto sale y si es casi similar..

Lo que quise decir es que voy a cambiar las led del velocimetro y de los cositos en donde se pone la calefaccion..

ggs990

Cita de: wardenis en Junio 14, 2011, 20:52:39 PM
aaa entonces aver mañana voy a preguntar aver cuanto sale y si es casi similar..

Lo que quise decir es que voy a cambiar las led del velocimetro y de los cositos en donde se pone la calefaccion..

Pero no creo que funcione, en el tablero puede ser, yo lo pense, xq detras de los relojes del tablero trae un plastico qnaranja que expande la luz bien pareja a todo el reloj, pero en la parte de la calefa son 2 lamparitas puestas de tal forma que alumbre toda esa parte. Y si pones led, los les enfocan muy puntualmente, la opcion que NOS queda (xq yo también pienso hacerlo) es aumentar en esa zona la cant de leds. Probemos que led de que color combinado con el naranja del tablero cambia de color.

chinodm

Lindo laburito  ::gusta quiero ver las fotos terminado!

Cita de: fabianze en Junio 12, 2011, 21:44:54 PM
como lo sacasteeee!!!  ;D

mira que intente, pero nada che... ya estaba por sacar todo el torpedo... ;D

motivo?. no me funciona el encendedor...  :cry:

Fabi!!!! no te anda el encendedor o la luz del mismo??? fijate x las dudas el fusible, ami me ahbia pasado eso!

Diego256

Con permiso del creador del post, para ver como queda el cambio de luces...

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=81171.0

Debo fotos actuales, y con mejor definicion.

Saludos!

guille0

Cita de: Diego256 en Junio 15, 2011, 11:38:38 AM
Con permiso del creador del post, para ver como queda el cambio de luces...

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=81171.0

Debo fotos actuales, y con mejor definicion.

Saludos!

Exactamente a eso me referia  ;)

ggs990

Aaaaa aclaren que estan hablando del clio 2! xq en el clio 1 es muy diferente. ojala fuese tan sencillo! jaja

wardenis

Claroo eso mismo pienso hacer ayer estaba viendo justo esos post.. y se me vino la idea.. Ahoraa no puedo sakar el torpedoo!!! no tengo las llaves Torx!! voy a tener q irme a comprar un jueguito..
mañana quiero desarmar torpedo si o sii!! hoy termine con los plasticos...

Mañana de paso voy a ver a un amigo q trabaja con plasticos aver q podemos hacer.. por ahi sale de fabricar uno.. mañana les comento..

Saludos..

nikoto

perdón por revivir este post tan viejo, pero no me pude contener jaja, en cuanto a colores hay reglas básicas que se denominan color pigmento y color luz, no me voy a explayar demasiado en esto para no aburrir (podría estar horas escribiendo, me falta poco para recibirme de licenciado en arte)

El color pigmento es lo que resulta al combinar pigmentos (valga la redundancia) es lo que nos enseñaron en la escuela al mezclar témperas, no se si alguno se acordará del círculo cromático, al combinar colores opuestos en la escala cromática, es decir, complementarios, logramos el negro (con las témperas de bajísima calidad que se venden acá sale un marrón caca horrible). Entonces si mezclamos naranja con azul (que son complementarios) lograríamos negro

pero que pasa cuando hacemos lo mismo con "color luz"???
color luz es cuando hacemos una mezcla de color en un haz de luz, por lo tanto el resultado es el inverso!!
es decir si mezclamos el naranja con el azul nos dará como resultado una luz blanca!!!!!!
Ojo, no es sólo teórico, lo comparto porque justamente lo probé en mi viejo y querido R9.

Entonces, en conclusión, si al plático naranja del encendedor, así como a cualquier plástico naranja como el de los levantavidrios, le ponemos una luz azul PREFERENTEMENTE LED (porque es azul azul) nos va a dar como resultado una iluminación blanca.

Pruebenlo les aseguro que funciona!

les dejo una foto del tablero del 9, si se fijan, en el reloj de combustible la guía es color verde y el cuadradito de abajo naranja, pero con un led azul atrás el verde se convierte en turquesa y el naranja en blanco!

espero no se enojen por revivir este post pero me pareció copado compartirlo!

abrazooooo
___________________________________________________________________________________
USARÉ LA CAMISETA DEL OVALO, PERO DEBAJO EN MI CORAZÃ"N SIEMPRE HAY UN ROMBO

www.nikotoart.com.ar

cas_clio

Cita de: nikoto en Abril 17, 2013, 14:17:45 PM
perdón por revivir este post tan viejo, pero no me pude contener jaja, en cuanto a colores hay reglas básicas que se denominan color pigmento y color luz, no me voy a explayar demasiado en esto para no aburrir (podría estar horas escribiendo, me falta poco para recibirme de licenciado en arte)

:-o :-o :-o ;D ;D ;D ;D "aplauso" "aplauso" "aplauso" era cierto!!!! estudiar sirve!!!!

gracias!

francoDown

Que buena noticia! no voy a a dejar la facu! Che muchas gracias por el dato, es bueno saberlo le voy a hacer lo mismo a mi clio 1. Para que quede iluminación en tonos de azules y celeste que color tendria que poner de luz para que a travez de los plasticos naranja se vea como quiero? ¿Me podrias decir? Gracias

lea466

Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

nikoto

el mío jajaj bueno ya no más, ayer lo vendí, si lo decís por el instrumental, fue hecho todo por mi, como con los años el calor de las lamparitas que lleva adentro deformaron los acrílicos originales, corté dos piezas de acrílico del mismo espesor (con cutter, en algunos lugares les llevás el diseño y lo cortan con laser) y en una gráfica mandé a hacer el diseño en vinilos, el diseño lo hice yo inspirado en los audi, le cambié la iluminación por leds para que no caliente nunca más, le conseguí dos agujas de Renault19, les puse a cada una un led smd5050 rojo para que se ilumine la aguja de rojo y voilá!!!!  jajaja sseee lo se, soy un enfermooooo
___________________________________________________________________________________
USARÉ LA CAMISETA DEL OVALO, PERO DEBAJO EN MI CORAZÃ"N SIEMPRE HAY UN ROMBO

www.nikotoart.com.ar