Elementos distribucion K4M

Publicado por nico18r, Marzo 26, 2013, 00:44:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nico18r

Gente, leyendo muchas cosas sobre la distribucion de este motor me hicieron asustar, en breve tengo que hacer la distribucion y quisiera que me orienten sobre todas las cosas que hay que poner, dejo un listado de lo que ya averigue a ver si me dicen que me faltaria:
Asi me lo pasaron en renault el holandes

Kit distribucion
Kit Poly V
Bomba de agua
Tapon o bulon de no se que cosa

Cuando digo kit supongo que vienen poleas, correas, tensores, etc.

Me falta algo?

castro4210

Comunicate con el user Demi, el la tiene recontra clara con los K4M ya que cambian unas poleas de los arboles.

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

ezesip

La billetera te faltó jajaja!

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

elale

El kit de distribucion trae la correa dentada, el tensor fijo, el tensor movil y el bulon de la polea del cigüeñal. Las poleas de los arboles de leva se compran aparte, de todas formas habria que ver que tipo de polea trae tu auto no siempre hay que cambiarlas.

nico18r

Gracias por los datos!

Elale: entonces hasta que el mecanico no lo vea no puedo saber? yo porque mi idea era ir ahora y comprar todos los repuestos, y cuando cumpla los 60.000 kms se lo llevo al mecanico y que haga el laburo (me faltan 1600 kms que a mi ritmo pueden ser dos meses)

eduardo spretz

no te conviene che.. hace poco le cambie la correa con 1 tensor,el fijo.
y habia varios modelos de ese tensor para el motor 1.6 16v.
asi que mejor es que lo lleves a desarmar,y vallas a una casa de respuesto con el tensor asi no te dan uno equivocado.
saludos
firma excedida en tamaño

Demi

Cita de: eduardo spretz en Marzo 26, 2013, 23:49:35 PM
no te conviene che.. hace poco le cambie la correa con 1 tensor,el fijo.
y habia varios modelos de ese tensor para el motor 1.6 16v.
asi que mejor es que lo lleves a desarmar,y vallas a una casa de respuesto con el tensor asi no te dan uno equivocado.
saludos
Si comprás el Kit original viene todo lo original

dependiendo el año del auto hay que ver sino tenés que cambiar las poleas de admisión. Si son las soldadas se recomienda cambiarlas. 
LA distribución completa comprende

El kit de distribución con sus partes mencionadas anteriormente
El kit de poly v . Correa poly v,  tensor fijo y tensor movil ( que suele doblarse y por eso muchos autos doblan valvulas es tan o mas importante que la correa de distribución)
Bomba de agua
Tapones de culata de distribución
Liquido refrigerante

Y bueno revisár bujias obvio si no las cambiaste cambiarlas. Y nada más.

Cualquier duda avisame!!

Saludos.

Demi.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

elale

Cita de: nico18r en Marzo 26, 2013, 14:31:16 PM
Gracias por los datos!

Elale: entonces hasta que el mecanico no lo vea no puedo saber? yo porque mi idea era ir ahora y comprar todos los repuestos, y cuando cumpla los 60.000 kms se lo llevo al mecanico y que haga el laburo (me faltan 1600 kms que a mi ritmo pueden ser dos meses)

Lo que podes comprar es el kit de distribucion para k4m, te recomiendo que compres el original, la bomba de agua y los tapones de los arboles de levas. Si las poleas son las que tienen el labio soldado x puntos las tendria que revisar el mecanico para saber si amerita el cambio.

nico18r

Demi, gracias por la info, voy a comprar todo en renault el holandes que fue donde consegui mejor precio y todo original. y voy a cambiar absolutamente todo

El auto tiene hoy 58700 kms, calculo que para mayo tendra 60.000 y ahi lo meto a que le hagan todo esto, de paso cambiare bujias (no se todavia si las originales o unas ngk iridium si es que se justifica) y cambio de aceite y todos los filtros

Abrazo!

PD: si conoces algun lugar mejor donde conseguir los repuestos y de paso algun lugar para la mano de obra ya que mi mecanico es de vw y todavia no le pregunte si repara renault

Rochi

Date una vuelta por vila performance que laburan de 10 y tienen todos los repuestos.
Todos tenemos onda, pero hay solo 1000 autos.

sportway.fran

Cita de: Rochi en Marzo 31, 2013, 18:35:57 PM
Date una vuelta por vila performance que laburan de 10 y tienen todos los repuestos.

+1 . Vila performance.