clio rl diese 1.9 año 97--No arranca..

Publicado por ciroorci, Julio 30, 2013, 21:55:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ciroorci

La verdad no se que hacer, en la semana lo llevo a un bombista que me recomendaron , Lo estubo viendo un mecanico ( el cual me dijo que era bombista) y dijo que la bomba no era, que le tenia que hacer el motor porque gaseaba (cosa que es verdad), pero el auto tiene que arrancar igual, ..o no?, ya el mecanico del dueño anterior le habia dicho que le tenia que cambiar los carbones de la bomba (bomba inyectora sera?)...no es la bomba me dice..la mire pero no son los carbones...!!y entonces que es master, vos sos el cecanico!!....lo tubo 4 dias y me cobro 100 pesos (si, cien, no me confundi), obvio que ni lo miro...la cuestion es que el auto hace dos semanas que no arranca, le doy a la llave, el motor hace ruido como para arrancar pero ni amaga...Amigos, le pido a alguien si porfavor me pueden subir una foto de la bendita bomba, porque no se cual es y donde esta hubicada, aunque sea la quiero ver jaj..mañana o pasado llamo a la grua para que se lo lleve a este bombista que me recomendaron...mientras tanto alguien me puede orientar que problema puede ser?, estuve viendo los fusibles y estan todos bien, anoser que no hga buen contacto alguno y sea ese el problema...hay algun fusible para el arranque?....saludos muchachos

Martín G.

ciroorci

Marcelo-Canalla

Dejó de arrancar de una día para el otro?  ???

Habría que ver, no me tiraría 'a la bomba de una', revisaron las bujias? puede ser que estés detonadas, puede ser que no les llegué tensión y no están pre-calentando...
También podría ser que el circuito de gasoil esté chupando aire por algún lado, revisaste eso? 
Marcelo
"Central es de Rosario y Rosario es de Central"

ciroorci

marcelo, el mecanico supuestamente le reviso bujias, que estan bien, inyectores, que estan bien, la bomba y los carbones, me dijo que habia revisado y estaban bien, el mecanico del anterior dueño ya le habia dicho al dueño que le tenia que cambiar los carbones a la bomba (me queda muy lejos este mecanico para verlo), le purge el sistema de combustible, pero no se si lo hice bien, veo algunas burbujitas todabia en las mangueras, se lo comente al mecanico que lo lleve, pero me dijo que no cree que sea eso ya que el auto se puga solo, el lo empujo y arranco y lo dejo regulando y dice que regula bien y el motor no golpea...por todo eso me cobro 100 pesos..hmm, pa mi que ni lo miro..algun sensor?, este auto tiene sensores?, porque el mecanico me dijo que este auto mod. viejos no tenian...mas dudas que la mie###...

ciroorci

alguien sabe si este auto tiene algun sensor que pueda probar de limpiarlo? como el del punto muerto por ejemplo...

Marcelo-Canalla

Ojo que yo hablo por mi mega, pero creo que son gemelos en cuanto al 1.9 diesel

Sensores... lo único que se es que tiene uno que lee en el embrague y toma el punto de referencia para el arranque (ó algo así me habia explicado el mecánico), si no lee, no arranca, se limpia con ultrasonido ó se cambia directamente (perdón si mando fruta, toco de oído)

En cuanto al purgado, por casualidad cambiaste aceite y filtros? pq yo lo hice y comencé a renegar con el arranque... si tiene burbujas tiene aire

Me parece que la solución será llevarlo a un buen mecánico que revise todo, y si considera que es la bba entonces te derive aun buen bombista  ;)
Marcelo
"Central es de Rosario y Rosario es de Central"

ciroorci

va a caer en el bombista, tengo turno para el lunes, hasta entonces quisiere ver si puede ser alguna boludez y de paso ir al menos conociendo el motor o ir emprolijando ya que esta muy desprolijo el motor, hay cables sueltos, esta sucio, tiene tierra pegada con gasoil, traspira de algun lado, el filtro de aceite da asco, es increible lo abandonados que son algunas personas...no obstante voy a seguir averiguando si este modelo tiene algun sensor (me hablaron de uno que le dicen avioncito, pero no se si este auto lo tiene) que este a mano como para ver si lo puedo limpiar...

ciroorci

el mecanico que vive frente a mi casa le echo arrancamotor y naaadaaa....; alguna idea muchachos?; sigo pensando que es algo electrico o algun sensor...

Martín G.

Poné en el buscador del foro: "selenoide"

La bomba inyectora tiene uno, y a veces anda mal o se pone en cort@.

Cordiales saludos.
MGM

ciroorci

gracias martin, informo lo que averigue este modelo de clio, a saber, el rl 97 no tiene sensores..haber sabido antes, vamos por el solenoide de la bomba o los carbones..