Mi auto nuevo y mi primer problema (submarino)

Publicado por Miguel123, Noviembre 17, 2012, 10:06:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Miguel123

Hola, llego a ustedes con mi primer problema, me compre un clio 2 del 2003 expression 1.6, lo use un fin de seman y zass...la tormenta me lo llevo volviendolo un submarino. Imaginen mi cara al abrir la puerta y ver agua salir del auto  :(

En fin, les cuento lo que hice y les pido consejo con algunas dudas que tengo para revivir a mi amado hijito.

1- Lo primero fue sacar el agua que casi tapo el motor llegando hasta la mitad de las butacas, habia agua en la guantera imaginense.
2- Lo deje secando 3 dias al tiempo que retire el asiento trasero para llevarlo a casa a secar y solte todos los precintos de la alfombra para qque seque mejor.
3- Retire la consola donde estan los levanta vidrios, encendedor y traba puertas para poder retirar el entrepiso (lo tengo secando en el balcon de casa.
4-Sopleteamos bujias, miramos el aceite (no parece haberle entrado agua, miramos filtros y (ERROR) le dimos arrancque.....obviamente no arranco.
5- Vino la grua y se fue al taller.
6- En el taller cambiamos todos liquidos, abrimos el filtro de aire (cambiamos el filtro)
7-retiramos la comput@dora para secarla y retiramos el cierre centralizado (esa cajita que esta delante de la palanca de cambios para la misma tarea)

Ahora estamos viendo de obtener el ok del seguro para la cotizacion pero no logro obtener ni el precio de la comput@dora ni el de la cajita del cierre centralizado.

Es probable que si al darle arranque condenso agua deba rectificar y ademas debere hacer recorrer todo el circuito electrico + AIR BAGS que ahora prende su lucecita (quizas sean los coenctores de abajo del asiento que se hayan aflojado pero no he tenido tiempo de verlo).

Por ahora llevo de mano de obra 800 mangos y en repuestos se ira otro buen dinero.

Mi pregunta es...

Algun consejo que puedan darme? A alguien le ha pasado algo similar? Alguien sabe cuanto pueden salir la comput@dora y la centralita del traba puertas (esa cajita que esta justo delante de la palanca de cambios)

En fin cualquier ayuda es bien recibida..

Mi primer consejo aprendido a fuerza de error es.....si se inunda el auto nunca le den arranque hasta que le hayan sacado las bujias y encendido desde el motor (no desde el tablero) para que escupa agua.....es una suerte de geisser lo que veran asi que cuidado los ojos.

Mi segundo...saquen el entrepiso de la alfombra...si esa cosa agarra olor sera muy dificil sacarsela.

POr ahora eso...ya ire actualizando mi experiencia y luego agregare costos!!

slds y gracias
miguel

dantecit0

Hola Miguel, una desgracia lo que te paso!
Por el foro hay varios tutoriales para desarmar completamente el interior del auto, eso seria lo primero y lo mas facil...
Por el tema de los repuestos, aca en el foro estan los usuarios Demi y Ariel1985 que venden repuestos originales y consiguen cosas dificiles que en las repuesteras muchas veces no entran.

Exitos con el arreglo y esperemos que quede mejor que antes!

elale

Si te entro agua hasta esa altura lo que tendrias que haber echo es sacar el filtro de aire y ver que no haya entrado agua x la admision, si ves asi fuera sacas las bujias y haces girar el motor con el burro para que salga el agua y levantarlo de trompa para que se vacie el escape. si entro agua por la admision y le diste arranque con suerte doblaste valvulas y por eso no arranca peeero pude que hayas doblado hasta una biela. El agua no perdona.
Espero que lo puedas solucionar.

Miguel123

Si es tal cual decis elale, el darle arranque al auto innundado es el peor error que cometi!

Yo le di arranque y ahora seguramente deba rectificar (el lunes voy a saber si tiene valvulas o viela doblada)

Luego les cuento.

Por lo visto la ECU nueva sale 5 mil pesos y usada entre 1500 y 2000 pesos.

La centralita del AIRBAG (sensor de choque y pretensores de cinturones) sale entre 250 a 750 pesos usada o 1500 a 2000 pesos nueva.

Rochi

Por lo general se doblan las vielas.
Ojalá no sea nada grave.
Suerte.
Todos tenemos onda, pero hay solo 1000 autos.

Miguel123

Les dejo una foto de como estaba cuando le abri la puerta...

Hasta aca le llego el agua!

Avances...

Probamos con el compresor y parece esta todo OK.

Antes del sabado le damos arranque...eleven una plegaria por el submarino 

Ahh me olvidaba....el cierre centralizado dejo de funcar...alguien que conozca un buen electricista que no me rompa la cabeza para recorrer todo el circuito electico?? Cerca de belgrano???

tengo que

1- Sacar del todo la alarma....miren asi quedo la alarma CYLGEM despues del agua...

Todo sulfatado y en cort@

2- Recorrer todo el circuito electronico

3- Ver de ajustar los pretensores porque en el panel me marca intermitente la senial del airbag.

4- Hacer revisar la ecu ya que si bien parece que safo hasta revisarla no puedo estar seguro.

5- Hacer limpiar el auto y alfombras.

6- Ver porque no funca el cierre centralizado imagno que tiene que ver con la alarma destruida pero nuse...

Aca una foto del sensor de choque que llevamos a revisar...no vaya a ser cosa que se explote el airbag....

Miguel123

Hoy desmontamos el guardabarros delantero y sacamos las dos opticas para lavarlas con agua dulce y sacar la tierra. No se hacen idea la mugre que habia dentro de esos dos pobres ojos.

Previamente sacamos todas las luces (ojo no toquen la parte de cristal para no pegarle la grasa de las manos)

Una vez sequen montamos y el lunes le damos arranque.

Despues a lavar...a hacer un recorrido del circuito electrico.....y a conectarle la nueva alarma.

Ya falta tan poco.