sonda lambda y sensor detonacion

Publicado por kevinmal, Octubre 05, 2012, 21:22:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kevinmal

Hola. Mi consulta es la siguiente: Alguien sabe como medir la sonsa lambda y el sensor de detonación.
Me interesaría saber como puedo medirlos con un tester (yo sabia pero ahora no me acuerdo) y los valores que tienen que arrojar.

El auto la unica falla que tiene es un ralenti inestable (pero casi imperceptible) pero después funciona perfecto. Pero cuando compre el auto el sensor de dotonacion tenia el plastico partido y yo se lo pegue. Nunca al auto le note alguna falla o no me he dado cuenta pero quiero saber si anda como debe o debo reemplazarlo.

Y con respecto a la zonda, la miraba y aparentemente nunca la cambiaron y el auto ya tiene mas de 100.000 km y tambien quisiera saber si esta en sus parámetros normales o no.

Busque algo en el foro pero no encuentro algo claro. Encontré algo en el club del 19 pero no se si sera lo mismo. Mi auto es clio rt 96 fase III, motor varilla, inyeccion bosch.

Gracias

van_wallsing

el sensor de detonacion yo lo probe conectandolo a la entrada de microfono de un minicomponente . lo conectas le pegas unos golpes y tiene que salir ruido como un microfono . La sonda lamba todavia nunca la probe jeje
suerte !!

ezequiel.cattaneo

La sonda lambda la podes medis con un tester en el cable de la señal.. No se de cuantos cables es tu sonda, si de 1, 3 o 4.. Pero siempre ahi uno que es señal; bueno a ese cable le pones la punta + del tester y la - a masa. Tiene que arrojar valores en el orden de 0,1V a 0.9V.

En ralenti tendria que estar por debajo del 0,4V oscilante..

Espero que te haya servido!

Saludos!

Simplemente tres letras, DWN

kevinmal

Hola amigos. Muchas gracias por responderme. Hoy voy a probar a ver que pasa y les cuento.
La del microfono no la sabia, pero si es efectiva voy a realizar esa prueba. En el foro del 19 lei un comentario que decia que estando en contacto tenia que darle un golpe al block del motor, bien serca del bulbo, y que la aguja del cuenta vueltas tenia que levantarse. Tambien la voy a hacer pero no le tenia mucha fe.

Bueno, Muchas graciass y ojala que me ande todo asi no gasto $$$ jeje

Fade!

Para medir la sonda lambda tenes que usar un tester. No se como sera la sonda, si tiene 1, 3 o 4 cables..
Si tiene 1, el unico cable es de señal; si tiene 3, tiene 1 cable de calefaccion, 1 de señal y 1 de masa; y si tiene 4 cables, son 2 de calefaccion ,1 de señal y 1 masa.
Vos tenes que medir con el de +señal y masa tiene que estar dando entre 100 y 900mV, o 0,1 y 0,9v.

450mV es la mezcla ideal, los valores mayores a 450mV es mezcla rica y los menores a 450mV, mezcla pobre.

Fijate que tiene que variar estando en ralenti y mientras aceleras, si el valor esta fijo en 450mV aprox (0.4v), la sonda no esta funcionando..
HUL

jorgelb

Hola a todos yo tengo un clio II 2002 y quiero cambiarle la sonda y esta medio complicado sacarla, mi pregunta es si alguien la a podido cambiarla, el motor que tengo es el k4m.