falló el motor paso a paso

Publicado por neo_vmoore, Octubre 06, 2012, 10:01:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

neo_vmoore

lo venía aguantando hacía mucho tiempo, y por cuestiones económicas no lo cambiaba: palmó definitivamente el paso a paso. Ya no mantiene las 800-900 vueltas ralentí y luego de que calienta el motor no acelera a más de 1300 RPM, o sea cae de golpe las vueltas y el motor se para.
No soy un experto pero bueno calculo que el paso a paso ya no cumple más su función.

Mi pregunta es la siguiente :
para el CLIO 1  monopunto la pieza original de Bosch cuesta $750 (octubre 2012 -Warnes CABA ) y existe una pieza alternativa o genérica o como se llame te cuesta $370

Original->
generico ->

"No se permite subir Link de Mercado Libre o similar"

ya que la diferencia de precio bastante importante quería saber qué experiencia tienen ustedes con la pieza genérica, si la recomiendan o se estirarían y colocarían la pieza original?

En definitiva, conocersu opinion sobre que puedo hacer

saludo para todos y muchas gracias por adelantado
Renault Clio I RN 97 1.6 monopunto GNC (Desde 2003)

hernanaliendro

Hola! No se mucho al respecto, pero Yo me inclinaría por el original. Desde ya que no es garantía de nada, pero antes de colocarle un repuesto que te pueda traer dolores de cabeza o te deje tirado por ahí. Es mi opinión.

Saludos!
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

DanielQ

Cita de: neo_vmoore en Octubre 06, 2012, 10:01:00 AM
lo venía aguantando hacía mucho tiempo, y por cuestiones económicas no lo cambiaba: palmó definitivamente el paso a paso. Ya no mantiene las 800-900 vueltas ralentí y luego de que calienta el motor no acelera a más de 1300 RPM, o sea cae de golpe las vueltas y el motor se para.
No soy un experto pero bueno calculo que el paso a paso ya no cumple más su función.

Mi pregunta es la siguiente :
para el CLIO 1  monopunto la pieza original de Bosch cuesta $750 (octubre 2012 -Warnes CABA ) y existe una pieza alternativa o genérica o como se llame te cuesta $370

Original-> http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-432840608-motor-paso-a-paso-renault-19-clio-monopunto-bosch-original-_JM

generico -> http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-431475828-motor-paso-a-paso-r-19-clio-monopunto-sist-bosch-alternativo-_JM

ya que la diferencia de precio bastante importante quería saber qué experiencia tienen ustedes con la pieza genérica, si la recomiendan o se estirarían y colocarían la pieza original?

En definitiva, conocersu opinion sobre que puedo hacer

saludo para todos y muchas gracias por adelantado

CHAMIGO!!!

Por expericnai propia de haber comprado 3 de esos motores chinos, COMPRÁ EL ORIGINAL BOSCH cueste lo que cueste, lo puse y desde ese día no tuve más problemas, además deberás tener en cuenta que el problema de las rpm fluctuantes que vos hacés referencia se pueden deber en párte también al TPS ó potenciómetro de mariposa (es el que le da la referencia de posición de la mariposa).

Aquí en Tucumán hay un desarmadero que vende el cuerpo de mariposa completo (MOTOR, POTENCIÃ"METRO, INYECTOR, SENSOR AIRE, REGULADOR DE PRESIÃ"N DE NAFTA, CUERPO COMPLETO Y ACCIONAMIENTO MARIPOSA) a $750!!

Ésto venden a ese precio mirá:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-434097566-cuerpo-mariposa-renault-19-clio-1600-bosch-nuevo-_JM

Una ganga digno de aprovechar!

En síntesis si podés COMPRÁ EL ORIGINAL BOSCH QUE TRAE LAS LETRAS GRABADAS BAJO RELIEVE Y LA CALCO AZUL, es decir éste:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-432840608-motor-paso-a-paso-renault-19-clio-monopunto-bosch-original-_JM

SIN DUDARLO!!!
Avanti siempre avanti...

neo_vmoore

Cita de: DanielQ en Octubre 06, 2012, 14:15:04 PM

CHAMIGO!!!

Por expericnai propia de haber comprado 3 de esos motores chinos, COMPRÁ EL ORIGINAL BOSCH cueste lo que cueste, lo puse y desde ese día no tuve más problemas, además deberás tener en cuenta que el problema de las rpm fluctuantes que vos hacés referencia se pueden deber en párte también al TPS ó potenciómetro de mariposa (es el que le da la referencia de posición de la mariposa).

Aquí en Tucumán hay un desarmadero que vende el cuerpo de mariposa completo (MOTOR, POTENCIÃ"METRO, INYECTOR, SENSOR AIRE, REGULADOR DE PRESIÃ"N DE NAFTA, CUERPO COMPLETO Y ACCIONAMIENTO MARIPOSA) a $750!!

Ésto venden a ese precio mirá:

"No se permite subir Link de Mercado Libre o similar"

Una ganga digno de aprovechar!

En síntesis si podés COMPRÁ EL ORIGINAL BOSCH QUE TRAE LAS LETRAS GRABADAS BAJO RELIEVE Y LA CALCO AZUL, es decir éste:

SIN DUDARLO!!!

¿cómo andas?
che, tu experiencia es difícil de refutar ¿tres paso a paso chinos no te sirvieron? son una porquería!

en base a eso creo que no tengo alternativa: voy derecho al original ya que no tiene ningún sentido estar gastando dinero al cuete y lo único que quiero es que funcione parejo.

Me queda la duda sobre lo que me dijiste sobre posible falla del TPS ¿como se diagnostica eso? Por escáner?
Cuando vi el precio de toda la pieza entera que me postear te me quería matar ¡casi seis Lucas!

saludos y muchasgracias por las opiniones

DanielQ

Cita de: neo_vmoore en Octubre 06, 2012, 15:13:37 PM
¿cómo andas?
che, tu experiencia es difícil de refutar ¿tres paso a paso chinos no te sirvieron? son una porquería!

en base a eso creo que no tengo alternativa: voy derecho al original ya que no tiene ningún sentido estar gastando dinero al cuete y lo único que quiero es que funcione parejo.

Me queda la duda sobre lo que me dijiste sobre posible falla del TPS ¿como se diagnostica eso? Por escáner?
Cuando vi el precio de toda la pieza entera que me postear te me quería matar ¡casi seis Lucas!

saludos y muchasgracias por las opiniones

Uno de esos motores chinos lo desarmé y observé cuál era el problema, con tantos movimientos el motor termina andando en vacío ya que patina en el gusan que tiene en su eje que es de plástico y con el cual no tiene más vinculación que una sujeción a presión por ello al andar a derecha y izquierda muchas veces en poco tiempo se termina soltando y allí falla.

Las 6 lucas vale si lo comprás nuevo, en el desarmadero de aquí te lo venden a todo por $750!

Poné el escáner para determinar si el TPS está en falla ó no. Otra forma de saberlo es que lo desajustes y lo gires muy pero muy lentamente en sentido horario (visto desde frente) y pruebes arranques sucesivos, con lo cual deberás ver si varían las rpm y si se acelera solo ó no.

Es cuestión de probar sino hacerlo escanear a ver qué salta en falla.

Saludos

Daniel
Avanti siempre avanti...

carlin

Viendo el planteo estoy con algo parecido pero en menor complicacion. A mi Energy, cuando pongo el aire acond y vengo a 2500rpm tranqui, lo dejo en punto muerto y se clava en esas rpm hasta que dsp de 10 segundos baja de golpe. Estamos frente al mismo problema????
Con el Franchute me voy a todos lados.

neo_vmoore

Cita de: carlin en Octubre 06, 2012, 20:24:58 PM
Viendo el planteo estoy con algo parecido pero en menor complicacion. A mi Energy, cuando pongo el aire acond y vengo a 2500rpm tranqui, lo dejo en punto muerto y se clava en esas rpm hasta que dsp de 10 segundos baja de golpe. Estamos frente al mismo problema????

Uhh, a mi me paso eso durante un buen tiempo. El tema es que es peligroso . Tenia que patear el acelerador y ahi caian las vueltas .
El mecanico del GNC me dijo sin dejarme terminar de contarle el tema y con esa simpatía que los caracteriza "Esh el pasho a pasho..."

¿ Nos harán precios por dos ? Juntemos algunos mas...  :-o

DanielQ

Cita de: carlin en Octubre 06, 2012, 20:24:58 PM

El MOTOR ACTUADOR DE MARIPOSA se lleva varios números del sorteo!

Fijate si el arranque en frío queda a bajas rpm, y después reacciona, si pasa eso es el dichoso motor.

Avanti siempre avanti...

carlin

A mi Energy lo tengo a GNC como tu bordo. Hace unos meses le cambie el regulador de gas y al tiempo el piston que hace pasar o no el combustible por el regulador, quedaba trabado y tiraba gas dentro del habitaculo. Se soluciono cambiando el famoso piston (segun el del taller de gnc) y anduvo de primera hasta ayer que empezo a joder otra vez. Ahora hace como decis vos...arranca en bajas rpm y sube al toque. Sumado a que le tengo que dar 3 veces marcha para que de arranque. A vos te paso alguna vez lo del piston ese? me esta sacando canas verdes!!!!jejeje.

DanielQ

Cita de: carlin en Octubre 07, 2012, 00:31:57 AM
A mi Energy lo tengo a GNC como tu bordo. Hace unos meses le cambie el regulador de gas y al tiempo el piston que hace pasar o no el combustible por el regulador, quedaba trabado y tiraba gas dentro del habitaculo. Se soluciono cambiando el famoso piston (segun el del taller de gnc) y anduvo de primera hasta ayer que empezo a joder otra vez. Ahora hace como decis vos...arranca en bajas rpm y sube al toque. Sumado a que le tengo que dar 3 veces marcha para que de arranque. A vos te paso alguna vez lo del piston ese? me esta sacando canas verdes!!!!jejeje.

¿Cuál pistón?

¿Será la válvula solenoide la que decís?
Avanti siempre avanti...

carlin

Valvula Solenoide??? lo que?? lo que????....jejejeje. Ni idea daniel....ese termino supera mi poco conocimiento del tema. Segun el chango del GNC estaba fallado el regulador y me lo cambio por otro nuevo, mando a fabrica el anterior (era 0km ) y hasta ahora anda todo ok. Si salta la laucha otra vez le tiro el termino "valvula solenoide" y miro su cara a ver q dice. Si revolea los ojitos  es porque sabe menos que yo. en ese caso me empezaria a preocupar mas aun. Gracias por la data.

DanielQ

Cita de: carlin en Octubre 24, 2012, 18:08:13 PM
Valvula Solenoide??? lo que?? lo que????....jejejeje. Ni idea daniel....ese termino supera mi poco conocimiento del tema. Segun el chango del GNC estaba fallado el regulador y me lo cambio por otro nuevo, mando a fabrica el anterior (era 0km ) y hasta ahora anda todo ok. Si salta la laucha otra vez le tiro el termino "valvula solenoide" y miro su cara a ver q dice. Si revolea los ojitos  es porque sabe menos que yo. en ese caso me empezaria a preocupar mas aun. Gracias por la data.

Chamigo la válvula solenoide no es más que la electroválvula que habilita ó corta el GNC hacia el motor, se llama válvula solenoide porque tiene una bobina (solenoide) rodeando al eje de la válvula que al ser energizada geenra un campo magnético de atracción que hace abrir la válvula y con ello da paso al GNC hacia el motor.

Debe haber sido eso el problema, habría que preguntarle bienb al vago lo que hizo y anotalo ó memorizalo y luego escribilo aquí así te ayudamos a "traducir" lo escrito.

Saludos

Daniel
Avanti siempre avanti...