Pregunta sobre Autopolish y Cera

Publicado por S3B4S, Agosto 26, 2012, 19:43:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

S3B4S

Antes de empezar, quiero decirles que sé que Autopolish no es el producto 100% más recomendable en calidad, pero fue un pulido suave, casi nada y no justificaba gastar lo que valen los productos de Meguiars o 3M, al menos para mi bolsillo y necesidad.

Utilicé el Autopolish rojo (para pinturas bicapa) que es una especie de polish con algo de cera (por el olor que tiene) y le pasé al auto. En la pinturería donde lo compré, me recomendó el vendedor que deje que pase una semanita o dos (el tiempo normal cada cuanto uno lava el auto) entre la aplicación del polish y la aplicación de la cera, por el tema de que al tener solventes el Autopolish, estos debían evaporarse con libertad, sin que la capa de cera los deje adentro (entre la chapa y la cera), ya que podían formarse los clásicos "máculos" en la pintura, como cuando uno deja el auto en una noche fría en la calle... me dijo aparte que podía no agarrarme bien la cera si lo hacía sin esperar...

¿Es correcto esto o incorrecto? ¿Debería pasarle todo junto sin esperar o fue correcta la observación del vendedor? ¿Perderé mucho brillo por dejarlo así esta semana? ¿Se habrá ido el tratamiento?

germandv

En mi opinión, no tiene nada que ver. Yo en una epoca (cuando las transferencias no salian un huevo) me dedicaba a comprar y vender autos. Lo primero que le hacia a un auto que recien compraba era darle una pulida con autopolish, y acto seguido una mano de autocera de autopolish también (la roja) y quedaba espectacular, jamas se me mancho ningun auto, ni nada.

Lo que si tenes q tener en cuenta, es pasarle con estopa el autopolish, sacarlo bien todo con una microfibra, pasarle la cera con aplicador, y sacarsela bien tambien con otra microfibra. No esta bueno mezclar el autopolish con la cera, y lo que definitivamente NO tenes que hacer es dejar residuos de autopolish en la pintura al sol. Eso si te la mancharia!

Saludos!

S3B4S

Muchas gracias por tu respuesta, igual sigo escuchando opiniones porque me interesó el tema.

Ojo que con lo de maculos me refiero a como "empañado" en la chapa por acción del solvente, pero se puede quitar, no es que se quema la pintura o se descolora como con alcohol.

omarcito1989

buen lunes para todos gente!!!! (aunque cueste mucho arrancar la semana), jejejeje.

les cuento, que ando con ganas de pasarle el autopolish al cliete (es negro). Es modelo 2007 y se lo ve bastante bien la pintura puesto a que siempre duerme bajo techo, pero como todos saben, siempre se rayan un poco y mas porque son negros y se nota mucho.

El tema es, aprovechando el post, pregunto si saben la forma correcta de pasarle el Autopolish Lustre, la pintura esta bien. Pero me gustaria dale una pulidita a mano y con paciencia para darle mas brillo!!!

Desde ya muchas gracias.

Saludos gente!!!

:renault  Omarcito  :renault

tobleron666

Para mi depende si la Pintura es 0km o no....

El Mio es 2008, y tiene vida la Pintura, no dude en darle AutoPolish y Cera.... Les dejo un Post  :up

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=96534.0

Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

S3B4S

Muchachos, les cuento que ya le hice el pulido y a la semanita le pasé la cera y quedó espectacular!

Lo que les quería consultar es ahora que ya tiene la cera, debo o no seguir usando esa cera rapida despues de cada lavado (uso una amarilla grandota a gatillo de Revigal que me ha dado excelentes resultados, con fragancia a limón)...

No sé si este producto podrá barrer la cera o por el contrario, ayudará a la duración de la encerada general...

S3B4S

Y muchachos, alguien sabe si conviene o no conviene? Los masters del car detail del foro qué dicen?

germandv

Perdón, no soy un master del car detail, pero te comento lo que sé: una vez que lo enceraste, comprate un shampoo con PH neutro, y lavalo con eso, porque si lo lavás con shampoo común (o detergente) le vas a sacar la película que forma la cera una vez que se la aplicás.

Saludosss!  :renault

Fede Moffo

Cita de: S3B4S en Septiembre 07, 2012, 03:50:31 AM
Muchachos, les cuento que ya le hice el pulido y a la semanita le pasé la cera y quedó espectacular!

Lo que les quería consultar es ahora que ya tiene la cera, debo o no seguir usando esa cera rapida despues de cada lavado (uso una amarilla grandota a gatillo de Revigal que me ha dado excelentes resultados, con fragancia a limón)...

No sé si este producto podrá barrer la cera o por el contrario, ayudará a la duración de la encerada general...

Olvidate esa cera la tenes que pasar cada vez que lavas el auto sino se va, por mas que lo laves con lo que lo laves.

Te recomiendo si queres una buena cera te gasta arriba de $200 y eso si va a tener un durabilidad importante.

La de Carnauba DUPONT (Cera natural) se puede llegar a durar 3 lavados, si lo lavas una vez por semana y sino tenes la famosa Generation Tech Wax 2.0 Paste  (Cera Sintetica) que te dura muchisimo mas.

Espero  haber podido ayudarte.

Cita de: S3B4S en Septiembre 09, 2012, 23:26:32 PM
Y muchachos, alguien sabe si conviene o no conviene? Los masters del car detail del foro qué dicen?

Si bien hay muchos USERS en el foro no todos saben lo preguntas.

PD: Pasate por acá que es un post con mucha info http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=100756.0
@Moffone_

S3B4S

Muchas gracias por su respuesta! Igualmente por las dudas, creo que no se entendió bien. Yo después de pulirlo completito, le puse una cera permanente DobleA en crema que me dio muy buenos resultados hasta el momento facilitandome el lavado (solo con agua, nada de shampoo y menos que no sea neutro). Esta cera se pasa cada 3 meses y el brillo que le da es un muy bueno.

MI PREGUNTA es básicamente ya habiendole pasado esa cera, tengo la revigal amarilla (que usaba SOLA antes de poner la cera que cité antes), si poniendole la cera amarilla que tiene la duración de un solo lavado (eso tambien lo tengo claro) ayudo a mantener la protección de la cera de base o se arruinaría la cera que cité... si mal no leí por ahí, ponerle una cera tipo spray ayuda a la duración de la cera de base...

Fede Moffo

La verdad que desconozco 100% lo que planteas, ya que como le paso la Cera de Carnauba cada vez que lo lavo.

La Revigal quedo resagada!

Puede ser que sirva la verdad que no lo se.
@Moffone_

agn2207

yo tengo el autopolish blanco, y la verdad que es excelente, te deja medio detonado el brazo pero siempre me quedo joya, despues de lavarlo, lo seco y le paso el autpolish, espero un rato y se lo saco, y queda genial, no lo lavo una vez ppor semana, pero si no llueve se la banca mal y siempre duerme en la calle eh