Pequeñas interferenncias en FM

Publicado por lenife, Julio 25, 2012, 19:36:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lenife

Hola a todos les queria contar que cambie el estereo original de mi clio 2001 por uno pioneer pero resulta que ahora cuando vengo escuchando la FM de vez en cuando se escuchan unas pequeñas interferencias.
Enla casa de autoradio donde cambie estereo me hicieron el cambio por otro igual y sigue haciendo lo mismo.
Revise la antena desde el plafon de la luz y esta bien ajustada y sin nada de oxido ni agua.
Alguien sabe como solucionar esto?
Le cambio el cableado de la antena o le compro un amplificador de señal?
Que me conviene? u otra solucion.
Gracias

marianod

A qué llamás "interferencia"?
Para que haya interferencia en FM, tenés que tener un dispositivo que transmita en una frecuencia capaz de resonar en la escala de FM, o sea de 87.5mhz. a 107.9mhz.
Si tenés un GPS o similar con transmisor de FM, fijate de desactivarlo.

Ahora si lo que escuchás es RUIDO y sólo con el motor en marcha, quizá sea un parásito eléctrico del encendido.

lenife

Gracias por tu respuesta pero no es ruido de motor, es como si la radio se quisiera ir del dial pero no se llega a ir. Me pasa en algunas radios mas que otras. Le cambie el estereo y sigue haciendo lo mismo, le puse un Phantom (para ganar señal) y sigue haciendo lo mismo. Revise el terminal de la antena desde el plafon y se ve bien.
La unica que me queda es cambiar el cable. Es dificil en el clio hacerlo?
Gracias
Leandro

marianod

Si te hizo exactamente lo mismo con dos sintonizadores, es muy probable que algo te esté metiendo interferencia. De movida y si pasa eso, agregar un amplificador de señal no sólo no soluciona el problema sino que lo agrava.

Quizá tengas algún rastreador satelital que esté mal instalado o funcionando mal,y te esté metiendo ruido en FM.

Cambiar el cable de la antena es fácil (aunque no creo que sea el problema): desde la antena hasta el stereo baja por el parante derecho, y vá por detrás del torpedo. Sin sacar el cable podés probar con otro, con solo sacar el plafón y la tuerca de la antena y enchufar el cable bueno al stereo. Es muy simple y evitás sacar el original al pepe quizá...