SAPITO LAVA LUNETA CLIO 1 FASE 3

Publicado por DanielQ, Agosto 07, 2012, 02:21:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DanielQ

Buenas buenas.. deseo adaptarle a mi RN el motor Limpialuneta y necesito saber:

¿dónde va instalado el sapito para el lavaluneta?

¿se necesita otra bomba de agua diferente a la que tengo que posea 2 salidas diferentes, ya que hace falta discriminar entre parabrisas y luneta trasera?

Agradeceré toda info al respecto a fin de poder realizar la adaptación lo más parecido posible.

Gracias desde ya, saludos cordiales gente!
Avanti siempre avanti...

doite2008

Tengo entendido que esla misma bomba que comanda los dos sapitos. Vemos que dicen los demás.

Yo se lo hice poner hace unos años y por lo que me comentó el electricista, el cableado ya estaba.

No lo tengo con llave original, lo hice con un swich escondido, en breve lo emprolijo con una tecla en el portatecla que reemplaza el monedero.

Saludos Daniel. :up

Roger_10

Hoy revisando por que no andaba mi sapito trasero note que tiene dos bombas! estan el en bidon van como encastradas! la de adelante se escucha que acciona bien y funciona a la perfeccion!!! la de atras ni se escucha! asi que vere de probar a fuera si es la bomba o el comando!! pero el mio es un RT y tiene dos!

No tengo todo lo quiero... pero quiero todo lo que tengo!!!

DanielQ

Cita de: Roger_10 en Agosto 18, 2012, 21:23:05 PM
Hoy revisando por que no andaba mi sapito trasero note que tiene dos bombas! estan el en bidon van como encastradas! la de adelante se escucha que acciona bien y funciona a la perfeccion!!! la de atras ni se escucha! asi que vere de probar a fuera si es la bomba o el comando!! pero el mio es un RT y tiene dos!

Cómo? tenés 2 bombas de agua de lavado? una para parabrisas y otra para luneta?

SACÁ UNAS FOTOS POR FAVOR ASÍ PUEDO EN UN FUTURO HACER LA ADAPTACIÃ"N CORRECTAMENTE.. gracias desde ya
Avanti siempre avanti...

Roger_10

sisi!!! mañana le saco, y el bidon trae el encastre para las dos bombas!!!!

No tengo todo lo quiero... pero quiero todo lo que tengo!!!

DanielQ

Cita de: Roger_10 en Agosto 18, 2012, 21:41:17 PM
sisi!!! mañana le saco, y el bidon trae el encastre para las dos bombas!!!!

BUenísimo es´pero esas fotos así aprendo algo nuevo y pienso en cómo hacer la adaptación..

Gracias desde ya...
Avanti siempre avanti...

ivanvakano

lei el manual y para hacer andar el limpia lavaluneta lo haces presionando para adentro la palanca del limpia lavaparabrisa. mi clio no tiene limpia lavaluneta y porlo tanto la palanca del volante no tiene esa funcion, y vi que el deposito del lavaparabrisa de mi clio tambien tiene para ponerle otra bomba. estaria bueno para hacerle esa modificacion, lo voy hacer mas adelante cuando termine de hacer algunas prioridades que me aquejan de mi clio. saludos y comenta si lo pudiste hacer.

marcosmav

Hola Daniel, asi como dijeron el deposito de agua tiene dos bombas, una para adelante y la otra para atras, cada una con su respectiva ficha y su respectiva manguerita de agua.
El sapito lava luneta va en el mismo anclaje que el brazo limpia luneta.
Te dejo unas fotos para que lo veas. Desde ya aviso que el brazo limpia luneta que tiene mi clio no es el original, ya que el original viene con un recubrimiento plastico. Proximamente lo cambiare.

Aca el deposito de agua con las dos bombas

Le saque las fichas para que se vea mejor

El sapito

Ex Clio 1 F3 RT 5p  C3L  -  Clio 2 F2 Expression 5p  K4M

DanielQ

Cita de: ivanvakano en Agosto 19, 2012, 12:06:47 PM
lei el manual y para hacer andar el limpia lavaluneta lo haces presionando para adentro la palanca del limpia lavaparabrisa. mi clio no tiene limpia lavaluneta y porlo tanto la palanca del volante no tiene esa funcion, y vi que el deposito del lavaparabrisa de mi clio tambien tiene para ponerle otra bomba. estaria bueno para hacerle esa modificacion, lo voy hacer mas adelante cuando termine de hacer algunas prioridades que me aquejan de mi clio. saludos y comenta si lo pudiste hacer.

Correcto tenés que tener si ó si al palanca para LIMPIA-LAVALUNETA y LIMPIA-LAVAPARABRISAS. Mi clio vino con la palanca destruída por lo que fuí a comprar una nueva. Cuando llego el vendedor me dice NO TENGO EN ÉSTOS MOMENTOS DE ESA VERSIÃ"N pero me queda una de la versión RT amarca VALEO a un precio menor al original para el RN.. "DAME QUE LA LLEVO YA AMIGO!" le dije..

Por ello deseo hacer esa adaptación ya que tengo parte del trabajo hecho, tengo la palanca..
Avanti siempre avanti...

DanielQ

Cita de: marcosmav en Agosto 19, 2012, 12:49:12 PM
Hola Daniel, asi como dijeron el deposito de agua tiene dos bombas, una para adelante y la otra para atras, cada una con su respectiva ficha y su respectiva manguerita de agua.
El sapito lava luneta va en el mismo anclaje que el brazo limpia luneta.
Te dejo unas fotos para que lo veas. Desde ya aviso que el brazo limpia luneta que tiene mi clio no es el original, ya que el original viene con un recubrimiento plastico. Proximamente lo cambiare.

Aca el deposito de agua con las dos bombas

Le saque las fichas para que se vea mejor

El sapito

BUENÍSIMAS LAS FOTOS QUERIDO!!!

CLARÍSIMO!!

Bien debo conseguir entonces otra bomba, otra ficha, motor/brazo/sapito y cablear todo hasta la ficha..

Lindo laburo! ya llegará a completarse algún día querido!
Avanti siempre avanti...

DanielQ

Avanti siempre avanti...