Conviene cambiar cubiertas antes de hacer un viaje?

Publicado por kelix2007, Diciembre 13, 2012, 09:51:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kelix2007

Hola: disculpen mi ignorancia, tengo un clio 1.2 2007 con cubiertas originales y tenía pensado cambiarlas, ya compre 2 pero todavia no las cambie, la verdad no se las ve mal, pero me han dicho que estan vencidas (que se ponen mas duras, que se pueden englobar si hace mucho calor en ruta), en fin. Estoy por comprar otras 2 asi cambio las 4, o estoy exagerando demasiado?. El tema que voy a viajar a cordoba unas minisvacaciones y no se se cambiarlas ahora o esperar y cambiarlas a la vuelta. No se si es mejor ablandarlas antes o hay que andar con cuidado luego de hacer la alinecion y el balanceo o que se yo.

Gracias

cherman04

si estan gastadas y vencidas cambialas, es por tu seguridad, mas si vas a hacer un viaje
luego anda normalmente no pasa nada

poyo

Eso te lo dijo el vendedor?... la realidad es que muchas cubiertas están "vencidas" pero no es como la leche que se corta y no sirve más. Tienen 5 años en que la empresa se hace responsable de cualquier falla del material. No quiere decir que se va a romper.

También influye la marca, calidad, kilometros recorridos etc. Uno se da cuenta y mas si tenes dos nuevas comparalas. Si las usadas están MUY usadas, cambialas... recordá que vos vas a viajar arriba de esos cauchos a 150 km/h

Si ves que están bien dale gas y usalas.. !!

Abrazo!!
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

NicoOttaviano

Kelix, como va?
La verdad, no sabía que las cubiertas se tuviesen que ablandar...  :-o :-o
Para mi, cambialas de una antes del viaje, vas a ir mas tranquilo, y de paso revisás como están gastadas las que sacaste, y ves si tenés mas la comba, o algún amortiguador.

Si ves que están ok, vendelas aunque sea por dos mangos, que a alguien siempre les van a servir!!
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

kelix2007

Cita de: poyo en Diciembre 13, 2012, 10:11:27 AM
Eso te lo dijo el vendedor?... la realidad es que muchas cubiertas están "vencidas" pero no es como la leche que se corta y no sirve más. Tienen 5 años en que la empresa se hace responsable de cualquier falla del material. No quiere decir que se va a romper.

También influye la marca, calidad, kilometros recorridos etc. Uno se da cuenta y mas si tenes dos nuevas comparalas. Si las usadas están MUY usadas, cambialas... recordá que vos vas a viajar arriba de esos cauchos a 150 km/h

Si ves que están bien dale gas y usalas.. !!

Abrazo!!

mm 150 no creo che, hasta ahora lo maximo fueron 144 con gps creo que daba un poco mas pero sentia que iba bastante exigido, solo lo puse a esa velocidad un ratito para probar, pero en realidad no me gusta ir a mas de 120 130. Ahh y no se las ve gastados a los neumáticos, son unos firestone 570 o 590 creo, con 60000km. Igual ya me compre 2 asique las voy a cambiar, por lo que vi en un tema que anda dando vueltas, las voy a poner atras, y despues si me decido pongo las otras 2 adelante.

kelix2007

Cita de: NicoOttaviano en Diciembre 13, 2012, 10:19:30 AM
Kelix, como va?
La verdad, no sabía que las cubiertas se tuviesen que ablandar...  :-o :-o
Para mi, cambialas de una antes del viaje, vas a ir mas tranquilo, y de paso revisás como están gastadas las que sacaste, y ves si tenés mas la comba, o algún amortiguador.

Si ves que están ok, vendelas aunque sea por dos mangos, que a alguien siempre les van a servir!!

ok, gracias por el consejo, ojo que yo no digo que se tienen que ablanar ehh, calculo que no, pero lo que no se es que si las cambiar adelante te tienen que hacer la alineacion y balanceo, eso es lo que no se si despues de eso hay que esperar un tiempo prudencial por si las moscas.

cherman04

Cita de: kelix2007 en Diciembre 13, 2012, 10:19:57 AM
mm 150 no creo che, hasta ahora lo maximo fueron 144 con gps creo que daba un poco mas pero sentia que iba bastante exigido, solo lo puse a esa velocidad un ratito para probar, pero en realidad no me gusta ir a mas de 120 130. Ahh y no se las ve gastados a los neumáticos, son unos firestone 570 o 590 creo, con 60000km. Igual ya me compre 2 asique las voy a cambiar, por lo que vi en un tema que anda dando vueltas, las voy a poner atras, y despues si me decido pongo las otras 2 adelante.

la realidad es que lo mejor es siempre cambiar las 4 juntas pero muchos cambian de a par, la cosa es que cuando cambian solo un par las ponen adelate no atras, porque las de adelante siempre se gastan mas que las traseras, es por la tracción

NicoOttaviano

Cita de: kelix2007 en Diciembre 13, 2012, 10:22:23 AM
ok, gracias por el consejo, ojo que yo no digo que se tienen que ablanar ehh, calculo que no, pero lo que no se es que si las cambiar adelante te tienen que hacer la alineacion y balanceo, eso es lo que no se si despues de eso hay que esperar un tiempo prudencial por si las moscas.
Cuando se desarma la llanta, obligadamente tenés que balancear, no así alinear peeeero...
También se balancea cada ciertos kms, yo lo hago cada 5k aprox y alinear lo mismo, pero cada 10 o cuando me morfo un pocito groso..  ^-^ ^-^
Lo de dejar que se "acomoden", creo que no tiene sentido.. con la presión que lleva un neumático, es muuuy difícil que se mueva o cambie de postura respecto a la llanta, salvo que esté mal colocado..

Esperá a que te aconseje alguno que la tenga mas clara, pero yo he salido a la ruta con cauchos puestos la noche anterior, y ningún problema.. al contrario!!!
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

kb1977

Las cubiertas tienen una vida util por fabricante de 5 años, luego de eso este ya no se hace responsable si por ejemplo explota una cubierta por arte de magia (es un caso extremo), recordar que el caucho se reseca, los alambres sufren constantes flexiones y en definitiva hay algo que se llama fatiga del material. Por eso lo ideal es cambiarlas cada 5 años, si tenes la posibilidad de hacerlo mejor, ya salis tranquilo a la ruta. Ahh y sí, podes salir de la gomeria directo a la autopista sin dramas.
Saludos!

kelix2007

Cita de: kb1977 en Diciembre 13, 2012, 13:14:47 PM
Las cubiertas tienen una vida util por fabricante de 5 años, luego de eso este ya no se hace responsable si por ejemplo explota una cubierta por arte de magia (es un caso extremo), recordar que el caucho se reseca, los alambres sufren constantes flexiones y en definitiva hay algo que se llama fatiga del material. Por eso lo ideal es cambiarlas cada 5 años, si tenes la posibilidad de hacerlo mejor, ya salis tranquilo a la ruta. Ahh y sí, podes salir de la gomeria directo a la autopista sin dramas.

Joya, si me da el tiempo las cambio y si no salgo con las que tiene que tienen5 años, o sea estan justo para el camio pero cmo se las ve bastante bien, tampoco me voy a preocupar demasiado, igual ya tengo un auxilio 0 km jaja