Multiple de escape cort@ o largo??

Publicado por nikito_clio, Abril 12, 2012, 21:03:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gastoon

Cita de: JuliánRS en Abril 13, 2012, 21:27:02 PM
Las dimensiones del múltiple de escape tienen que estar calculadas en función de tu motor.... una fórmula simplificada pero que da resultados es la siguiente:

Lc= (13000 x Ge) / rpm x 6

Lc: largo colector

Ge: grados que en el diagrama de tu distribución tiene el escape

rpm: revoluciones x minuto. Regimen máximo al que gira tu motor

13000 y 6 : son coeficientes fijos.

Ejemplo:

cruce de levas: 40-80-80-40

Ge: 80 + 180 + 40 = 300 (son los grados totales que permanece abierta la válvula de escape en función al cruce de levas dado como ejemplo)

rpm: 7800

Lc= (13000 x 300) / 7800 x 6

Lc= 83,33 cm ... este debería ser el largo para el multiple del motor tomado como ejemplo.

Una vez calculado el largo, también tenés la fórmula para calcular el diámetro y otros detalles... 4-1 o 4-2-1, etc, etc, etc... a grandes rasgos, 4-1 va mejor a altas rpm... 4-2-1, perdés a altas rpm pero ganas de abajo.

Extraido de:

Stefano Gillieri, 1996. Preparación de motores de serie para competición. Ed. ceac.

Es un buen libro y se consigue.

"aplauso"

Never drive faster than your guardian angel can fly

nikito_clio

chicos muchas gracias por todas sus respuestas,mi pregunta fue totalmente referida a los multiples genericos q cualkiera d nosotros puede comprar,me encantaria poder tener un multiple gobbo pero ademas de el precio no se justifica en lo absoluto para un motor std,mi duda era si poner uno cort@ o largo y q diferencias habia,siempre hablando d los genericos.por los comentarios q lei estoy mas q seguro de q va a ser uno del puma.

Luquitas_RND

Cita de: nikito_clio en Abril 14, 2012, 00:45:00 AM
chicos muchas gracias por todas sus respuestas,mi pregunta fue totalmente referida a los multiples genericos q cualkiera d nosotros puede comprar,me encantaria poder tener un multiple gobbo pero ademas de el precio no se justifica en lo absoluto para un motor std,mi duda era si poner uno cort@ o largo y q diferencias habia,siempre hablando d los genericos.por los comentarios q lei estoy mas q seguro de q va a ser uno del puma.

son todos iguales los genericos baratos

solamente fijate que tenga buenas soldaduras y que sea un poquito mas largo del original y que no quede muy cerca de nada que antes no este, cosa de no joder cosas del auto.

y listo
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

nikito_clio

Buenas gente,revivo este post para comentar q ya tengo instalado el multiple,lo puse en el puma,ahora mi pregunta es. puede ser q haya bajado un poco el rendimiento con este multiple o es solo sensacion mia??

doite2008

Lo percibís distinto, ahora tenés un ronquido que antes no y puede confundirte. También puede pasar que haya perdido un poco de abajo y se suelte más arriba. En mi caso, creo yo que quedó más suelto abajo, pero la verdad es que fuera de los rodillos no hay parámetro para asegurarlo.

Disfrutalo. :up

nikito_clio

Cita de: doite2008 en Mayo 17, 2012, 11:50:54 AM
Lo percibís distinto, ahora tenés un ronquido que antes no y puede confundirte. También puede pasar que haya perdido un poco de abajo y se suelte más arriba. En mi caso, creo yo que quedó más suelto abajo, pero la verdad es que fuera de los rodillos no hay parámetro para asegurarlo.

Disfrutalo. :up
Lo del sonido es verdad cambio bastante,pero yo siento como q sube rapido d vueltas pero no siento q me pegue tanto a la butaca como antes,capas es solo una sencacion mia.puede ser q le este faltando un poco de aire ahora?? o no tiene nada q ver??.el mes q viene cuando lo lleve a chipear voy a ver como queda todo.
PD:donde me recomienda hacerle el chip?