Cambio de motor de Clio I por Motor turbo de Clio II 1.5 dci

Publicado por jfbuduba, Febrero 24, 2012, 21:42:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luquitas_RND

Cita de: ggs990 en Febrero 27, 2012, 22:39:20 PM
existe el 1.6 energy?

megane 1 base tengo duda si es multipunto o monopunto duda existencial ahora jajajaj
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Gastoon

Cita de: Luquitas_RND en Febrero 27, 2012, 22:46:50 PM
megane 1 base tengo duda si es multipunto o monopunto duda existencial ahora jajajaj

El Megane 1.6 8v es el K7M ( que nada tiene que ver con el E6J Motor Energy ) es una base completamente disitnta , otro block, otro desarrollo , otra tapa , etc........

ese motor es el que le tendrian que haber puesto al Clio 1, y no el Varillero.... ya contabas con una base de 90  burros ( aprox )

muy buen motor!

y el Megane 1 era Multipunto , 1.6e ( era la nomenclatura  , la cual se puede dar a la confusion de que es Energy , pero no lo es )

Los primeros Megane son 97-98 y ya venian con la nueva normativa ( como los Gol MI, los corsa MPFI ) ya era todo multipunto, optimizacion de combustible y de emisiones.

Never drive faster than your guardian angel can fly

Gastoon

Cita de: ggs990 en Febrero 27, 2012, 11:23:01 AM
Es verdad, el motor DCi es un poco complicado, por ser common rail.. son muy delicados.. me gusto esa opcion del TDi del megane o la scenic que son los mismos.. estos son con bomba inyectora rotativa, la cual dura una eternidad y se puede usar con el gasoil de grado 2 sin ningun problema.. en el dci vas a tener que usar el euro diesel solamente.. sino lo rompes.. Yo me tiraria mas en buscar el TDi.. aparte que es mas rapido, tiene 110 hp.. el dci no se si superara los 100..
saludos loco y me encanta tu idea! si el auto esta muy bueno cosa que valga la pena el injerto dale para adelante! ahora si esta el casco medio detonado pensala dos veces y con la dif compras otro en mejor estado.. abrazo!!

Muy buena informacion Gonza!

salvo una correccion ( si me permitis y no lo tomas arrogante de mi parte ) los DTi ( no TDi, ya que TDi es una nomenclatura del grupo VAG ) son de 100 hp ( MO TO RA ZO!!!!!! MUCHISIMO MEJOR QUE LOS TDI ) el DCi tiene 65 hp el que vino en el clio , y el 1.9 DCi tb 100 hp el que vino en los Megane II turcos.

Luquitas_RND

Cita de: Gastoon en Febrero 27, 2012, 23:37:10 PM
El Megane 1.6 8v es el K7M ( que nada tiene que ver con el E6J Motor Energy ) es una base completamente disitnta , otro block, otro desarrollo , otra tapa , etc........

ese motor es el que le tendrian que haber puesto al Clio 1, y no el Varillero.... ya contabas con una base de 90  burros ( aprox )

muy buen motor!

y el Megane 1 era Multipunto , 1.6e ( era la nomenclatura  , la cual se puede dar a la confusion de que es Energy , pero no lo es )

Los primeros Megane son 97-98 y ya venian con la nueva normativa ( como los Gol MI, los corsa MPFI ) ya era todo multipunto, optimizacion de combustible y de emisiones.

http://www.testdelayer.com.ar/minitest/renault-megane-rt-16.htm

este es el motor que yo digo

E7M/E4M: 1598cc  = ENERGY

jejejeje

E
La familia de E (para Energía) está el sucesor a las versiones más grandes del tipo C. Es un arrabio árbol de levas de arriba inline-4 introducido en Renault 19 en 1988 y ampliamente utilizado en Clio y Mégane formaciones:

E5F/E7F: 1171cc
E5J/E6J/E7J: 1390cc
E7M/E4M: 1598cc
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Gastoon

Cita de: Luquitas_RND en Febrero 28, 2012, 00:29:06 AM
http://www.testdelayer.com.ar/minitest/renault-megane-rt-16.htm

este es el motor que yo digo

E7M/E4M: 1598cc  = ENERGY

jejejeje

E
La familia de E (para Energía) está el sucesor a las versiones más grandes del tipo C. Es un arrabio árbol de levas de arriba inline-4 introducido en Renault 19 en 1988 y ampliamente utilizado en Clio y Mégane formaciones:

E5F/E7F: 1171cc
E5J/E6J/E7J: 1390cc
E7M/E4M: 1598cc

ooooooooooooooooooooooooooo!!!!! me parece a mi o alguien tiro un DATAZO!!!!

excelente info nico... lo que es quedarse en una idea y no investigar un poquito mas...

ponia las manos en el fuego que era K7M ese motor!

que gilaso que soy!

marcky

Opino igual que TheChosen.

Arreglá tu motor en la medida que sea posible y después vendés el auto y te comprás otro.

Pero meter un dCi, no es algo que se haga así nomás. Tenés que estar dispuesto a tooodo.

Los motores que vienen completos, se venden sin turbo y sin inyectores. Y son dos cosas caras. Cada inyector ronda los $2000 y lleva 4. El turbo debe andar cerca de los $3000.

La ECU es la comput@dora del auto, sin ella no podés hacer nada en un dCi.

El dCi del clio es el K9K 700 que viene con 65cv. Podés agregarle in Intercooler para ganar potencia, pero la posta la tiene el 1.5dCi del megane II que tiene 100cv ya que trae intercooler, inyectores piezoeléctricos, turbo de geometría variable y otra ECU.

Si te gusta el andar del dCi, yo en tu caso, arreglaría tu clio con la menor guita posible, lo vendo y trato de llegar a un clioII dCi. Si eso no está dentro de tus posibilidades, metele lo mejor que puedas a tu actual motor y seguí ahorrando hasta que sea el momento del cambio.

Saludos.

jfbuduba

Hola amigos del club.
Estuve mirando sus comentarios, los cuales agradezco mucho.
Hace unos días averigüe en un desarmadero local por el Tdi 1,9 del megane, completito (motor, caja de cambios y ECU), por lo que me dijeron entra joya, salvo por los semiejes que tendria que averiguar por el tema. El asunto es que me pidieron 14 luquitas  :-o, si a eso le sumo la mano de obra por la colocación, se me van a unos $20.000  ::nogusta, lo que me lleva a reparar el mio por mas que tenga que cambiar el block. De todos modos sigo con el berrinche de poner un Tdi 1,9 (El dci 1,5 ya lo descarte).
Me da lastima arreglarlo para venderlo, es casco esta intacto y en muy buen estado, no se si conseguiría uno igual Francés. Ademas le tome un cariño enorme. Espero poder resolver el problema pronto para poder disfrutarlo como se merece.
Agradezco muchísimo sus aportes. en cuanto tenga novedades se las comunicaré.
Un abrazo grande a todo el club.