Ventajas/Desventajas clio II RTE

Publicado por Fhernando, Marzo 05, 2012, 12:16:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fhernando

Tengo un clio 1.4 5 puertas RTE. Recientemente tuve un problema con el eje homocinético, tuve que cambiarlo luego aparecieron otros problemas, como cambiar rodamientos de la caja de transmisión cambiar kit de embrague (disco, plato, rodamientos). En fin, he gastado alrededor de 1000 dólares.

Uno de los mecánicos me ha dicho que esa versión del clio trae muchos problemas con la transmisión. Que no hay como subirle mucho las revoluciones, ni hacer piques, ni cambiar rápido la marcha. Ahora necesito que me ayuden ustedes con un mejor criterio de que cuidados debo tener con este modelo, que problemas trae, y si lo puedo utilizar para competición. Adoro mi clio y no quisiera tener que venderlo como me ha dicho el mecánico.

Saludos,

Fernando

Estaleiro

Que modelo es ?? cuantos Km tiene ?? no me parece taaaaaaan descabellado, hacer un embrague no sale 2 mangos y si a eso le sumas lo otro que contas...

Saludos. Marce ;D
Marcelo. Lanus Oeste.

Fhernando

Es un 1.4 RTE 5P (el código dice K4J). Es del 2002 y tiene 155 000 km. La verdad me preocupa mucho que me vaya a molestar la transmisión, con eso q dicen q no le sobrepase de las 4000 rpm ni haga cambios rápidos de marcha. Y a mi que me gusta correr!!! jaja..

Que me pueden decir de este modelo? q tiene de malo? como hay q manejarlo? cuidarlo? Quiero aprender bastante de este clio, es mi pasion!

de los precios, recien mande a ver los repuestos. El eje izquierdo, los rodamientos de la caja de transmisión, kit de embrague por 700 $.. mas mano de obra!  :-o ...

dantecit0

Hola Fhernando!
En argentina ese Clio no llego a ser uno de los mas comercializados (de hecho no se si en algun momento se vendio un Clio 2 1.4)
El tema del embrague es muy relativo... aca las concesionarias recomiendan hacerlo a partir de los 120.000 KM aproximadamente, pero segun el uso que se le de puede durar mas o menos!
Si el auto estuvo muy "palanqueado" o la persona que lo tenia antes usaba el embrague de descanso es muy probable que necesites hacer el cambio, sobre todo si notas que los cambios no entran bien.

En cuanto a lo que sale... No se de que pais sos, si eso es en argentina la verdad que no me parece caro para nada!!

Saludos!

Fhernando

Y saben si este modelo es bueno para prepararlo para correr piques 1/4 de milla???

dantecit0

Y... eso depende de en qué manos caiga :)
En el club, el usuario Demi tenia un 1.2 16V (motor D4F) al cual habia preparado... Yo lo conoci por videos nomas, pero se veia, en autopista, con GPS en mano, que llegaba a 191KM/H

Seguramente si conseguis algun mecanico que sepa preparar motores no va a tener problemas en hacerle algo a tu medida!

Por casualidad, el motor 1.4 que tenes vos es un motor Energy?

Saludos!

Fhernando

al fin salió mi clio (Katherinne) de la mecánica.. hablé con los mecánicos de renault y me dicen que para este modelo debo tratar de no hacerlo picar (salir patinando como loco) xq se golpea los engranes y la caja... Hay que prepararlo para esto, pero nos fuimos a probarlo a la autopista y si q lo hicimos correr.

No se que tipo de motor es, asi que te dejo esta foto..

bandan

rusokarpin

De aspecto exterior ambos son iguales pero desconocemos esta cilindrada acá por lo cual no te podremos ayudar demasiado. No conozco a nadie que haya hablado de este motor.

Se lo ve muy bien eh!
Podés colocarle la manguera de admisión para que tome aire a menor temperatura, puede mejorar algo la performance.

Slds

dantecit0

Si, parece un K4M 1.6!
Estas seguro que el tuyo es 1.4??

Saludos!

Fhernando

si, la verdad esa manguera se me sale a cada rato! asi que la saque. Revise como se comportaba el auto y no notaba diferencia, pero ya le voy a adaptar la manguera para que quede perfecta.

Estoy más que seguro que es 1.4, esta es una versión común acá. También hay los 1.6. Esta versión me hubiera gustado más.

Puedo tener problemas si no le coloco la manguera de admisión????

dantecit0

no, el problema lo podes llegar a tener si la admision no tiene filtro... La manguera lo unico que hace es obtener aire mas frio...
Si queres olvidarte de la manguera y obtener una pequeña mejora en la performance y el consumo del motor podes cambiar el filtro por una admision directa... Ahi ya te olvidas de todos los problemas!

marioz

Cita de:
Fhernando link=topic=95614.msg673112#msg673112 date=1331401733

Estoy más que seguro que es 1.4, esta es una versión común acá. También hay los 1.6. Esta versión me hubiera gustado más.

Fhernando de donde sos?..

Fhernando

De Ecuador, en cambo acá no he visto nunca un clio 1.2.. :S

Si, pues tengo pensado poner un filtro deportivo, ahorita me quedé cort@ de dinero, así que me tocará esperar un poco más..

dantecit0

Para cuando llegue el momento pone K&N sin dudarlo, son los mejores!!