FICHA TIPO DE COMBUSTIBLE ARG.CHILE/BRASIL

Publicado por DanielQ, Julio 22, 2012, 09:56:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DanielQ

Buenas buenas!

Revolviendo un poco de cables buscando una FALLA encontré una FICHA PARA TIPO DE COMBUSTIBLE A USAR. En un papelito que tienen la ficha dice:

"PARA NAFTA CON ALCOHOL (BRASIL) FICHA CONECTADA" y "PARA NAFTA PURA (ARG./CHILE) FICHA DESCONECTADA"

Quiero preguntarles si alguno le dió importancia a éste ficha y si la tienen CONECTADA ó DESCONECTADA. Además obtener más información acerca de la razón de su existencia a través de las experiencia de cada uno del Foro.

Aclaro que en mi caso la tengo CONECTADA y el funcionamiento siempre fué normal, es más así lo compré al Clio. Entre una cosa y otra me olvidé de probar qué pasa si la desconecto.

La dichosa ficha no es más que un puente que se habilita ó no, al conectarla ó desconectarla respectivamente.

Miren las fotos:

Avanti siempre avanti...

diegopel

Nunca le preste atencion a eso, pero en brasil cargue aditivada de petrobras y absolutamente ningun problema, excelente nafta y mucho mas rendidora que la de aca, a 120 alla me llego a hacer 5,7 l/100km

renault clio 2007 pack 5p//hu: pioneer 3100//front: auditor 5.25//sub: JLaudio 15w0v2//pote: mb quart 4.125
by soundquality

flema

No tenia idea de eso.. espero mas datos!!

Luquitas_RND

Supuestamente cuando esta en modo alcohool intenta meter mas pulsos de inyector

yo en su epoca en el vari tenia un par de cositas toqueteadas de la inyeccion y multiple. en modo nafta se quedaba probre en alta y en modo alcohool estaba en super rico.

a tu criterio. Saludos
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

gepelbaum

El modo alchonafta es para cuando cargas YPF ajajaj.
en principio queda desconectado y si los unis inyecta mas como te indica luquitas, pero no vas a notar la dif salvo porque aumente el consumo, o tal vez si.. yo lo uso separado.

Saludos
Peor es casarse

DanielQ

Cita de: gepelbaum en Julio 24, 2012, 18:05:24 PM
El modo alchonafta es para cuando cargas YPF ajajaj.
en principio queda desconectado y si los unis inyecta mas como te indica luquitas, pero no vas a notar la dif salvo porque aumente el consumo, o tal vez si.. yo lo uso separado.

Saludos

Buenísima info! hoy ni em acordé de la dichosa ficha, mañana la desconecto y controlo consumo a ver qué tal. Lo hago y les comento!
Avanti siempre avanti...

NicoVillarroel

Buenas ! Me dijieron a mi que la ficha en modo brazil es para la nafta de º10000 osea (premium), y en modo argentina es para la nafta º8000 (super) Yo lo probe y responde mejor con la ficha en modo brazil obviamente cargando premium. Saludos !

DanielQ

Cita de: NicoVillarroel en Julio 26, 2012, 20:19:13 PM
Buenas ! Me dijieron a mi que la ficha en modo brazil es para la nafta de º10000 osea (premium), y en modo argentina es para la nafta º8000 (super) Yo lo probe y responde mejor con la ficha en modo brazil obviamente cargando premium. Saludos !

Hola NicoVillarroel! buen dato!, te cuento que he desconectado la ficha (modo Arg/Chile) y por lo menos en mi Clio responde de igual manera en ruta y en ciudad, resta controlar consumo nomás.

Daniel
Avanti siempre avanti...

DanielQ

Avanti siempre avanti...