"Perdida de potencia"

Publicado por GYD_24, Enero 15, 2012, 13:33:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GYD_24

Buenas gente!!!
Les comento, tengo un clio sony motor k4m, y desde hace un mese q lo siento como "achanchado" como q perdió potencia, tiene como 10Km menos de velocidad final. y para colmo hoy no me quería arrancar. Ya cambie filtros, bujías y bobinas. el tema es: sera la bomba de nafta? el sensor de rpm? (digo por lo q tardo en arrancar) el sensor de rpm tiene algo q ver con la potencia?? desde ya muchas gracias por los consejos.  :)
GYD

Maveriks

Cita de: GYD_24 en Enero 15, 2012, 13:33:52 PM
Buenas gente!!!
Les comento, tengo un clio sony motor k4m, y desde hace un mese q lo siento como "achanchado" como q perdió potencia, tiene como 10Km menos de velocidad final. y para colmo hoy no me quería arrancar. Ya cambie filtros, bujías y bobinas. el tema es: sera la bomba de nafta? el sensor de rpm? (digo por lo q tardo en arrancar) el sensor de rpm tiene algo q ver con la potencia?? desde ya muchas gracias por los consejos.  :)

No habras estado en 3 cilindros? o sea, bobina quemada.
Por lo que decis, cambiaste todo.

Mueve el burro, pero no arranca o bien le cuesta el encendido? de ser ahi...Captor de Volante (sensor PMS).
Usa el buscador, hay bocha de info de eso.

Me extraña lo que decis que perdio 10km de vel final...

GYD_24

Hola Maveriks. un tiempo atrás se me quemo una bobina y quedo en 2 cilindros, parecía un 2cv, cambie el par de bobinas y las 4 bujías. Para arrancar gira lo mas bien solo q no arrancaba (esto solo me paso hoy) después lo apague y lo volví a prender y lo mas bien arranco, es como q la bomba no llena o algo asi  ???  Y la vel final, por ej.: antes llegaba a los 200 km/m (de tablero "aplauso")a +/- 6.000 y piquito ahora no pasa los 185-190 km/m (de tablero  :( ) y no pasa las 5.000 vueltas.  :cry:
GYD

Juan_clio2

hm por lo que no te arrancó al toque puede ser el sensor PMS

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

Morocco

el achanchamiento no vendrá por el lado de la tapa? si se te cerraron algunas valvulas o por el desgaste mismo, la reacción y velocidad final no va a ser la misma nunca... a mi me paso en un gol I que tenia. Gente con mas experiencia te va a saber decir, pero yo no lo descartaria, saludos

Kristian

Hola, te hago un consulta con respecto a la velocidad final:

Todos los dias lo pones a 2 gambas?

Es un motor al que no le sobra mucho para llegar a esa velocidad, por lo que cualquier factor externo (entiendase humedad ambiente, viento, inclinacion del terreno) te puede jugar en contra.

Si hiciste todo el matenimiento que contaste, yo no me preocuparia tanto.

Si el motor marcha bien, ignoraria por completo el cometario de Morocco...  ??? ::) :-o

Tenes el catalizador de fabrica todavia? Puede estar tapado... Yo empezaria por ahi.  ;)

Saludos

® "el clio es el chiquito que anda fuerte" ®

GYD_24

NO!!! Ni loco lo pongo a 200 todos los días. Normalmente cuando ponia tercera yo sentía q el cliito se iba a la mier... :), pero de repente lo empece a sentir pesado y q ya no se iba a ningún lado :( jaja. ahí lo probé y nunca mas llego a 200. tengo medio equipo de escape. y la tapa o las válvulas las descarto ya q el motor suena como siempre, no tiene ruido a válvula quemada, no levanta temperatura ni nada anormal. lo voy a llevar a limpiar los inyectores y q me revisen la presión de la bomba y veré.  :|
GYD

GYD_24

Resultados: inyectores muy sucios, presión de bomba correcta. se limpiaron los inyectores y tengo q probar si mejoro, en un principio parece q si, y me recomendó cambio de bujías unas snk. veremos.  ???
GYD