Preocupadisimo!, motor K4M mojado!!

Publicado por santapel, Diciembre 19, 2011, 11:40:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

santapel

Gente, el otro dia en Tandil, llovió a baldes!, las calles inundadas de cordon a cordon y en una de esas iba en mi primer paseo con mi clio recien comprado (usado 2001) cuando se ve que agarre un pozo grande el cual hizo que se salpique el motor y desde ese momento empezo a fallar un poco, luego de unas cuadras, ya no con tanto agua, empezo a fallar más y lo tube q pasar a nafta por que ya amagaba a apagarse y hacia como contraexplosiones, llegué a mi casa y lo guarde preocupado pero pensando q al otro dia cuando se secara iba a dejar de fallar perro no fue así, ya pasaron 2 dias y esta fallando bastante y eso que lo eh probado a nafta, solo lo eh prendido para ver si sigue fallando hoy a la tarde tengo turno en el mecanico, no lo quiero usar por las dudas.., en lo primero que pensé fue en las bobinas pero aparentemente no son ya que fui deconectando de a una y el motor tiende a apagarse con cada una que desconecto, alguien tiene idea de que puede estar provocando la falla?, tanta mala suerte voy a tener en el primer dia de uso???, gracias de antemano, saludos, Santiago.
EL SANTA

gustavos

pero cuando sacas una bobina el motor queda en 3 cilindros, no que tiende a apagarse .... salvo que se hayan jodido mas de 1 bobina!!!
otra cosa no creo que sea

santapel

Por ahi no me expresé bien, el motor ya está como en 3 cilindros pero voy desconectando las bobinas y con cada una que desconeto el motor falla más, si hubiese una quemada al desconetarla el motor no tendría que fallar más aún, me explico?
EL SANTA

gustavos

ahhhh ahhh sisi ... mmm me mataste!!!
salvo que te haya chupado agua por la toma de aire ... pero es raro, lo tenes que haber sumergido directamente ..
no se que decirte

castro4210

Buenas capo...
Los chupetes de las bujias los secaste?
Te fijaste si no esta lleno de agua el filtro de aire?

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

santapel

no, las bujias no las saqué por que no tengo la llave, saque una sola bobina y estaba seca, el filtro no lo miré ya que como es todo nuevo para mi no quiero hacer lio, lo que me dejó preocupado fue lo que me dijo el mecanico que cuando le va mucha cantidad de agua no se de que forma se meten en los cilindros y al hacer precion te dobla las valvulas, la verdad eso me dejó mal! pero bueno vamos a ver que me dice esta tarde cuando se lo lleve, solo espero que no sena las valvulas por que me voy a quedar a pata un largo tiempo!
EL SANTA

castro4210

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

gustavos

se doblan las bielas ....
eso es cuando chupas agua directamente por la admision ....
tira humo o algo el auto?

elperlanegra

si estaba muy inundado:
verifica Sonda landa q esta abajo en el escape capaz q se mojo o se  te desc.
bobinas es muy raro che.... raro que llegue el agua ahi
fijate que los sensores esten secos y conectados
pero me tiraria por la sonda es un cable por si no entendes que va conmectado al caño de escape tiene un sensor q va a rosca justo a 10 cm donde empeiza el 4 a 1
saludos
mauritoDj

Gastoon

tene cuidado , que no te caguen!!!!

si el flaco te pasa que es del motor

anda a otro taller de iny y NO LE DIGAS LO DE LA LLUVIA . a ver que te dice

Never drive faster than your guardian angel can fly

Bocon18

Por lógica lo más probable es que sea la Sonda Lambda ya que es lo único que está expuesto a esa altura y que se puede haber mojado.
Andá a un taller de escapes y que lo miren en la fosa... que le den una limpiada si es posible y pasale un limpia contactores a toda ficha que veas por lo bajo y se pueda haber mojado.

Si lo hacés escaear es probable que salte cual es la falla. Pasate por un Renault Minuto que te lo escanean gratis segun tengo entendido a ver si te pueden orientar.

Saludos.

elperlanegra

sicomo deciala sonda fijate q onda renault minuto yo soy de la plata y los locos muy macanudos el test lo hicieron gratis:s decile q te hagan la gauchada pero q sea taller no taller consecionaria i no te arrancan la cabeza son como 400 pe
mauritoDj

santapel

Gente! estoy muy contento, ya me solucionaron el problema!! tenia agua en las bujías y estaban todas sulfatadas y habia dos bobinas mojadas, por suerte las bobinas zafaron todas, lo que paso fue que se mojó el insonorizador del capot y empezó a chorrear directamente a las bujias, la zonda lambda tambien estaba parecida asi que la limpio un poco y quedo de 10, la saqué barata!, el mecanico lo desarmó delante mio, es de mucha confianza, lo llevo ahi desde hace 13 años cuando le llevaba el 128 1100 jaja, gracias a todos por sus respuestas!, saludos!!
EL SANTA

JoyRsi

TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gastoon

Never drive faster than your guardian angel can fly