Ayuda para viajar a Córdoba

Publicado por Alan.ramone, Diciembre 01, 2011, 07:33:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alan.ramone

Amigos del club,

Este verano me voy a ir de vacaciones con el cliete a Córdoba, recien ahora estoy empezando a agarrar autopistas y demás, hace 5 meses estoy manejando nada más, el tema es que voy a empezar a ir a lugares cercanos para tomar práctica en rutas y demas tipo San Pedro, Lobos, Luján, pero lo que me preocupa son los viajes dentro de Córdoba, pienso ir a La Cumbre, Capilla del Monte, Alta gracia y Villa Giardino. Tenes rutas que miras al costado y tenes precipicio? , son dificiles de andar? Tengo todas las ganas de ir con el cliete me compré un GPS para ir mas tranqui pero me preocupa el tema de las rutas y caminos peligrosos ya que muuucha cancha no tengo.

Muchas gracias!

nicolas_clio

Precipicio no, pero tenes rutas de montaña con todas las curvas y que a mas de 40 no podes ir, asi que paciencia a ir tranqui y disfrutar del paisaje.
Despues la 9 hasta cordoba es autopista y el resto de las rutas son hechas en llanos, de mano unica pero sin elevaciones.
Depende por donde vayas, de alta gracia a la cumbre si tenes camino con precipicio, pero ahi se mete cada micro que dobla de lo mas bien asi que si vas con el clio no deberia pasar naranja, eso si no te tires a pasar salvo que tengas 100 % de visibilidad, porque te podes encontrar con una curva de sorpresa y te tapa la montaña ni mas ni menos.

FUNDAMENTAL: Los radares, si te dicen pasa a 60, pasa a 50, porque te sacan la fotito al toque o te esperan en el siguiente control, luces prendidas, cinturon...bue lo de siempre, pero los radares lo queria destacar porque en cordoba estan en todos lados.
Saludos

Nahue03

Alan, como estas....

El tema rutas, calles, ciudad o camino rural, no hay nada que la practica y el sentido comun no te de... La practica se consigue (esta es una ocacion) el sentido comun no es tan facil, necesitas antes conocer algunas cosas je...

Maneja relajado y trankilo, pero atento y pensando, si no estas seguro de algo, no lo hagas hasta que estes seguro, por mas que tengas 100 autos atras tocandote bocina... En ruta, si viajas de noche tene la precaucion del sobrepaso... Un chofer de mi viejo hace aaaaños, me habia explicado en un viaje a Mendoza en donde me dejo manejando de noche 200km un Scania con acoplado cargado a mi tierna edad de 16 años (sisi, un inconciente), me explico algo que resulta muy util.... SI VES 1 LUZ DE FRENTE Y LEJOS, TENES TIEMPO A PASAR AL DE ADELANTE, CUANDO LA LUZ EMPIEZA A SEPARARSE Y VOLVERSE 2 LUCES, NO PASES A NADIE... ESTA CERCA... Parece una boludez pero si te fijas, es cierto, es cuestion de distancias nomas... Pero es como te digo, la experiencia/practica es la que te da el conocimiento...

Por otro lado, en ruta ojo con el sol de frente, comprate unas buenas gafas y tenes mas cuidado aun que sobrepasando de noche...

En Cordoba, los caminos que queres hacer no son complicados, no tenes precipio onda pelicula, salvo que hagas la ruta de las altas cumbres, que si bien esta muy bien señalizada, tiene mucho trafico de cmaiones y muuucha niebala aveces... Otro trayecto jodido,  es el de dique los molinos, muchisimo mionca, y curbas reee cerradas con subidas y bajadas que no sabes que hay adelante... Igualmente, vas del otro lado, asi que no lo vas a agarrar ese camino...

Creo que el camino de mas ripio que tenes es el de Villa Giardino (aunque hace muchisimo no voy, capaz hay autopista ya jaja)...

En resumen, maneja confiado y trankilo, pero presta atencion a todo... Si agarras ripio con curba cerrada, por ej. si haces el camino de el cuadrado, toma el recaudo de tocar bocina al llegar a una curba, y de escuchar si alguien la toca, ya que es como una esquina las curbas!! no ves nada... Asi que tranky, y a disfrutar...

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

saccawine

Alan.ramone: Como estás! Te cuento que me hice un viajecito a Córdoba hace unos años en un R12 y de lo más bien, con una máquina como un Clio debería ser una papa!
Consejo: mantenete en tu carril, pues vas a disfrutar y no a probar las prestaciones de tu auto, para eso están los autódromos; ni tampoco vas a hacer la remake de la legendaria propaganda del Clio con el demonio sentado en el asiento trasero para decirle: "Vos no sabés nada... de autos!  :D (Aunque si tenés que llevar a tu suegra sería algo parecido)
Deja de lado la imprudencia y relajate, pues comparando una ruta de Córdoba con una avenida de Capital me parece más peligrosa la última.
Hay ciertos códigos de luces en ruta que pueden ayudar, como la utilización de guiños y señas de luces, tipo código Morse; si conocés algún camionero o chofer de larga distancia te lo puede enseñar.
Concentrate en la ruta y si querés ver el paisaje, siempre hay algún mirador con banquina para que puedas disfrutar la vista y estos están señalizados.
Despacito se llega lejos... y se vuelve también.
Que lo disfrutes y aprovecha de hacer alguna foto copada del cliete en las sierras!
Un abrazo...

contatealgo

Lo básico. Andá tranquilo, disfrutá el viaje. Pensá que tus vacaciones empiezan cuando sacás el freno de mano de la puerta de tu casa. Pará cada una/dos horas de ruta para despejarte. Llevá mucha musica. Evitá el ir comiendo/bebiendo mientras manejás. Si vas con tus amigos que no se comporten con adolescentes bobos y si vas con tu novia que no se ponga mimosa en medio de la ruta  ;D, de ultima bajate y armate un video a lo Silvina Luna  ;)

A disfrutar del clio, las vacaciones y de los paisajes de argentina.

Saludos

Juan

MauroValenti

Con respecto a lo legal: nunca cruzar con doble linea amarilla, respetar las velocidades maximas (ojo con los radares, no te sacan fotos, pero te paran), llevar matafuegos, balizas triangulares reflectivas de calidad, no mas de 5 personas en el clio TODOS con el cinturon puesto, tarjeta verde, tarjeta azul (si corresponde), seguro al dia (poliza y, si pagas en efectivo mensualmente, comprobante de pago) y las LUCES BAJAS (no las de pocision) prendidas todo el tiempo.

Con lo del manejo. Desde BsAs hasta Cba capital, vas a tener todo autopista. Despues, dependiendo el destino, vas a tener autopista, autovia o ruta.
Hay rutas con trazado sinuoso, de montaña. Hay que tener precaucion en estos porque en algunos tenes montaña de un lado y barranco del otro.
Lo mas recomendable es tener algo de experiencia de manejo y, sin ir rapido, ir llevando el auto con la caja en vez de frenar en las curvas. Para el lado de las altas cumbres, hay que tener un poquito mas de cuidado, y tener en cuenta que la altura afecta a los motores. Fuera de joda, el auto se achancha. Mucha precaucion con eso cuando piensen en hacer un sobrepaso.

Las señas con las luces que menciona saccawine: se usan en el caso que vas a pasar o vas a ser pasado.
Aca en la argentina casi todos las usan al reves, los camioneros que van a brasil principalmente.
Si vas a pasar, pones el guiño a la izquierda, le podes hacer un destello con las altas, y comenzas la maniobra. Para esto, lo mas recomendable es tomar distancia del auto que vas a pasar, y en el momento de irte para el otro carril, dependiendo la velocidad, metes un rebaje. Cuando vas a volver a tu carril, pones el guiño a la derecha y listo.
Cuando te van a pasar, te pueden hacer señas o no. En el caso que te la hagan, vos podes indicar con los guiños si puede o no pasarte. Como se hace?
De la siguiente forma:
-Destellos de guiño a la derecha, indicacion de paso libre. Vos al poner el guiño a la derecha, estas indicandole al que va atras tuyo que puede pasarte por la izquierda. Tambien puede querer decir que vas a doblar a la derecha, dandole permiso de sobrepasarte tambien.
-Destellos de guiño a la izquierda, indicacion de paso no libre. Si le pones el guiño a la izquierda, podes estar indicando que vas a doblar a la izquierda, que vas a iniciar vos una maniobra de sobrepaso, o que viene alguien de frente, por lo que el que va atras tuyo no va a poder pasarte.

Esas señas de luces, muchas personas las hacen al reves como bien dije antes, y son causales de accidentes.

Otra recomendacion, es el uso de balizas. Usalas SOLAMENTE cuando vas a detenerte. Si hay un embotellamiento NO se ponen. Tampoco en el caso de baja visibilidad (humo, tierra o niebla). Si vas a parar en la banquina, primero hace señas con el guiño hacia la derecha y despues de unos destellos, prendes las balizas y te vas a la banquina, dejando el auto a no menos de metro, metro y medio de la calzada.
En el caso que sea por una pinchadura por ejemplo, coloca las balizas triangulares a buena distancia del auto. Si son de buena calidad, los soportes deberian evitar que se caigan cuando pasa otro vehiculo (yo compre unas en el easy por 40 mangos cada una, que si les pasa un camion al lado no se caen). No pongas las 2 juntas tampoco, una a 25 metros del auto, y otra un poco mas alejada. Mientras estes detenido en la banquina, no apagues las luces ni las balizas del auto.
Tene cuidado tambien cuando entres a una estacion de servicio a cargar nafta, cuando salgas asegurate de tener las luces bajas prendidas de nuevo, muchos puestos de la caminera estan cerca de las estaciones, y te agarran si salis con las luces apagadas.

No se me viene a la mente otra recomendacion, si se me ocurre alguna otra la agrego.

Espero que lo pases bien cuando vengas por estos lados.

Saluti

Agrego algo mas: llevate luces y fusibles de repuesto. Un tire pando para las gomas es muy recomendable tambien. Unos buenos lentes para el sol, que te permitan ver bien (yo compre en easy unas gafas de seguridad oscuras, que son bastante facheras y se ve espectacularmente bien, por solo 20 mangos).

EDIT 2: una botellita con liquido refrigerante ya preparado tampoco esta de mas (yo tengo permanentemente en el baul, una botellita de elf, en la que puse el liquido ya preparado en la proporcion correspondiente).
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

DM5

Buenísima toda la data que pusieron los muchachos! básicamente es todo lo que iba a poner yo, leí todo o casi todo. Lo único que puedo agregar si es que no lo pusieron:
-guiño a la izq cuando te dejan pasar en señal de dar gracias por el paso. Parece una boludes pero los que andamos en ruta seguido lo solemos hacer.
- por otro lado si no tenes mucha experiencia el mejor consejo que te puedo dar es que seas precavido en las subidas por más largas que sean nunca sabes si te va aparecer un coche de frente sobre todo de día que el sol engaña mucho, sabe esperar el momento para pasar un coche ( ESTO SIEMPRE)
- otra cosa mucho mucho cuidado, es muy típico que los camiones van pegados, mira bien antes de pasar muchas veces vienen chupados y tenes que tirarte a pasar a dos camiones  porque van tan pegados que no te queda espacio para meterte entre medio de los dos.
-fíjate que en el gps estén cargados los mapas de córdoba.
-cuidado con las curvas! Muchaaaaaaaaaaaaassss curvas de nuestras amadas rutas no están señalizadas, y si venís andando fuerte sos candidato a irte al pasto.
Disfruta a plenooo cordoba es hermosooooo!!!!!!

Las minitas aman los payasos y la pasta de campeón

Marianorsalazar

mucho para agregar a lo que ya se dijo no tengo salvo...

1- Yo también me voy para córdoba con el cliete la 1ra de Febrero. Y por voy a pasear por los lugares que vos mencionas. Ã,¿Vos cuándo t vas?

2- Hace dos semanas por trabajo fui a Córdoba en avión. a la vuelta no había vuelos por los fucking paros y volví manejando una Suran alquilada (Off. de las nuevas, Está buenísima!!)
La verdad que manejé los 700 y pico de kms de un tirón sin problemas, sin pozos, sin muchos camiones, todo por autopista, de 10!!. ólo para que tengas en cuenta: el trayecto de Rosario a Córdoba, ninguna estación de servicio (ni una) y mucho covani con cámara

Suerte, nos vemos en la ruta!

dgonzalo

Cita de: Marianrosalazar en Diciembre 01, 2011, 17:02:36 PM
... ólo para que tengas en cuenta: el trayecto de Rosario a Córdoba, ninguna estación de servicio (ni una) ...

Para todo aquel que viaje a Córdoba por la nueva autopista; las estaciones de servicio estan a 3 KM hacia la izquierda (llendo a Córdoba). Realmente fue una buena idea desplazar la autopista a 3 KM de la vieja ruta 9, para evitar los cruces de los pueblos. Todo aquel que quiera cargar combustible, en cuanto vea un puente, toma la salida, cruza el puente hacia la izquierda y a 3 KM hay un pueblo con alguna estación de servicio. Eso sí, si hay poca nafta, no venden más de 100 mangos.

Suerte con el Viaje, y te recomiendo la zona del Valle de Calamuchita, para mi lejos, lo más lindo...

Un saludo.-

clio504

hola a todos soy de cordoba y les digo muchachos si vienen a cordoba y pasean por las rutas cordobesas anden con las luces bajas encendidas, botiquin, matafuego y poliza al dia q es lo q pide la fuckin policia camineera pero sobre todo las luces son muy hincha pelotas en eso, las rutas estan bastante bien la ruta a alta gracia la estan ensanchando esta en un 50% como autovia, si te gusta un poco de adrenalina en cuanto a curva y contra curva y esas cosas te recomiendo el camino alta gracia bosque alegre, unos paisajes espectaculares y si lo haces tranqui a 50 o 60 es fabuloso, ahi podes empalmar el camino de las altas cumbres q va para mina clavero, nono, villa dolores , o si seguis de largo pasas a cuesta blanca y salis a carlos paz pero tenes infinidad de destinos, te digo porq yo tb soy nuevito en las rutas y hay q ir atento a lo q hacen los otros y respetando todas las señales para eso estan un abrazo y buen viaje y conta como te fue :renault
los niños tienen geografia, los hombres tienen mundo

Alan.ramone

Muchas gracias gente por todos los consejos!!!

Tengo tiempo todavia recién la 2da de Marzo me voy con mi novia, pero quiero estar bien seguro antes de salir  :)

clio504

no me digas alan ramone q sos de villa del parque yo naci y vivi alli hasta los 20 años, ahora vivo en cba hace 18, q alegria encontrar a alguien de villa del parque se me pianta un lagrimon :cry: "aplauso" :renault
los niños tienen geografia, los hombres tienen mundo

Julian Garcia

Como ya te dijeron, hasta Capital tenes todo autopista. Una vez que llegues a la Circunvalacion tenes que agarrar para el lado de Carlos Paz. Y despues en carlos paz nace la Ruta 38 que va para aquel lado. La semana pasada fui para aquellos lados. Es una ruta sinuosa pero no tanto como la ruta de las altas cumbres, no vas a tener problema para hacerla. Eso si, trata de no ir a mas de 100 porque a veces las curvas son cerradas y con pendiente hacia abajo. Vas a doblar lo mas bien, pero vas a gastar pastillas de freno al dope. Siempre anda frenandolo con la caja, es mucho mas seguro y no gastas frenos.
Saludos y buen viaje !

pd. si andas por la 38 no dudes en conocer Los Cocos, es una belleza.
"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales"

Mahatma Gandhi