Problemas con el dci turbo? inyectores?

Publicado por jjclio, Noviembre 03, 2011, 11:33:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jjclio

Gente, antes que nada pido disculpa si el post es repetido... ya lei mucho y me explota la cabeza...

Les resumo el problema.... venia un dia entrando a la gral paz acelerando, largo el acelerador y se me apaga el auto.... le doy a la llave, arranca y listo.
dos dias despues, vengo por 9 de julio, acelero... largo el acelerador y se para nuevamente, le doy a la llave y listo...

pense que quiza era problemas de inyectores, le puse un liqui molly para diesel.

ayer venia muy atento a los ruidos del motor nuevemante en la gral paz... y de repente escucho un ruito como a algo suelto el auto pierde toda la potencia y largaba bastante humo... justo lo pude meter en la ESSO de la gral paz... mire a simple vista por el motor y no vi nada malo... le di marcha y arranco como si nada llegue a casa lo deje y no lo vi mas.. hoy a la mañana lo arranque para moverlo y largaba bastante humo pero no hacia ruidos extraños y aparentemente no estaba sin potencia el motor...

Estoy desconcertado y no se por donde empezar cuando llegue tranquilo y quiera inspeccionar un poco...

Sirve de algo a esta altura desconectar la EGR?
si al arrancarlo el auto no pierde potencia sera la manguera del turbo? lo voy a detectar facil???
descarto tema de inyectores a esta altura???

Disculpen nuevamente pero lei tantas cosas que ya no se que hacer...

Agradezco sus comentarios.
slds.

Yara

Lo primero encendio el rulito en el tablero?? eso indicaria una falla electrica o en los inyectores o en algun lado. Si se paro me suena mas a problema de combustible/filtro, hace mucho que se lo cambiaste?. Lo ultimo del humo negro me suena a la manguera del turbo a mi se me rajo y tiraba mucho humo negro. El auto regula bien? perdio pontencia? si regula bien y no empuja nada seguramente es la manguera, saca la carcaza del filtro de aire y revisala.
Espero lo puedas solucionar rapido!!!
POWERED BY TDI ENGINE

jjclio

Yara, muchas gracias por tu respuesta.

El rulito no se prende nuna salvo al momento del precalentamiento. Cuando prendo el auto queda regulando bien... asi que voy a ver el tema de la manguera del turbo entonces....

Muchas gracias!!

desindtec

Hola jjclio:

No contas que kilometraje tiene ni que combustibl le pones. Tampoco comentas si lo tenes de 0km o es segunda mano.

Ademas de lo que te comenta Hernan, te diria que no descartes la EGR. Con sacarla y limpiarla deberias poder chequear ese tema. El humo negro puede generarse al irse la presion de sobrealimentacion por el escape, al estar la valvula egr trabada en abierto. En mi caso, una kangoo dCi, cuando esta fria escucho un ruido como suave rechinado. Entiendo que es la EGR laburando ya que en caliente no se escucha. Es dificil de describir. Suena como un servo de un radio control por lo que asocio al accionamiento de la EGR. Tu filtro de combustible tiene sensor de agua?.

Saludos

jjclio

Buenas nuevamente.....

mi clio es 2005 tiene 150mil K y lo tengo desde 0. usa el elf semi que recomendo el manual. el gasoil uso el ultra de ypf y de vez en cuando le cargo euro (si el mes viene bien euro si viene heavy ultra...)

el filtro de combustible no tiene testigo de agua :(

sigo leyendo post y me inclinaria por el lado de la famosa manguera del turbo ya que cuando ni bien lo prendo no presenta falla alguna... y no hace ruidos raros... de todas formas sigo muy desorientado....

sigo en la investigacion...

slds.

ricardogigena

me paso lo mismi en mi ex dci y fue la manguera de la turbina!
Fiat Strada JTD Multijet!
1,3 16V TGV Intercooler!

eaf1961

JJ, estas en la BEEE, jaja,  era un chiste por lo de JJ,  ::) ::) ;D ;D

ahora hablando en serio, por los sintomas que describís y el gasoli que usas y porque a mi tambien se me rompió la manguera y no se paraba, creo que lo tuyo biene por un problema de filtro, cambiaselo por las dudas, y trata de ponerle uno con sensor de agua, no hay mucha diferencia y en renault bs as hay uno alternativo que anda bien y sale algo de 180/200 creo, mirá por las dudas la manguera y la egr pero si no te pierde potencia no creo que sea eso, espero lo soluciones pronto y contanos que paó.

abrazo anibal

laloliloliloli

Yo que vos trataria de usarlo lo menos posible hasta no saber bien que es.... conozco uno que trabo un inyector, cocino un piston :twisted: y derritio una valvula :twisted:

:cry: :cry: :cry: :cry: casi

10000$$$ terminado....... OJO CON LOS INYECTORES, hacelos sacar y llevalos a revisar, es preferible gastar 200$ por revisar CADA UNO, osea 800$$ a las 10K mencionadas....

y una duda.... me es imposible creer que no tenga sensor de agua... hasta ahora todos los dCi de clio que conoci en el Lubri mio, incluso el de mi hermano que fue un 2003, tenia sensor de agua en el filtro como el dCi 2007 mio, incluso ese tenia sensor de caudal de aire y temperatura creo en el filtro de aire, cosa que los mas nuevos ya no....

Abrazo y suerte!

marcky

Hola muchachada,

JJ, como te dicen acá los chicos, hay algunas cosas para revisar, así que te diría que te tomes un día tranqui que desarmando un par de cosas no muy complicadas podes al menos ir descartando posibles inconvenientes.

1) Arrancaría por la famosa EGR. Pero no solo ella, sino su cajetín y el conducto de aluminio que entra en la admisión. Si buscas en el google "egr dci" vas a ver como el hollín y el vapor de aceite forman incrustaciones que se van depositando en la cara interna de los conductos hasta casi obstruirlos por completo. Con el kilometraje que acusa tu auto y el hecho de usar ultradiesel te aseguro que te vas a sorprender de la mugre que vas a encontrar; y paciencia porque cuesta limpiarlo bien.

2) Corroborá el estado de la manguera que sale del turbo hacia la ERG, pudo hacerse desprendido, rajado o haberse desconectado alguno de los racores que van hacia el sensor de presión de sobrealimentación o el que va a la wastegate.

3) Chequeá que el sensor de temperatura de aire que está alojado en la manguera anteriormente mencionada esté en su lugar y no halla quedado colgando por ahí agarrado de su cable. Si se rompe la trabita de plástico literalmente el auto la escupe como un balazo.

4) El filtro de gasoil que tenés no es el original. Seguramente tenés tirado por ahí el sensor de agua. Vienen unos filtros alternativos (chinos) que no vienen con el alojamiento para el sensor. Si querés uno alternativo bueno podés usar el WEGA que si viene preparado para el sensor. Tenés el MANN pero al igual que el chino no está preparado para el sensor.

5) El humo negro, te está indicando falta de aire (pérdida de presión del turbo) o exceso de gasoil. Si el auto no temarcó el rulito andando, no me inclinaría por el lado de los inyectores. Pero lo dejaría como última instancia ya que es bastante más complicado diagnosticarlo.

Tomate tu tiempo para revisar estas cosas y asegurarte de colocar tranquilamente todo en su lugar y debidamente ajustado.

Saludos.

jjclio

Gente, muchas gracias por las lineas que me estan tirando.

Acabo de revisar un poco encontre la EGR y hay aceite/grasa por los alrededores y por la chapa que la protege. (la deje desenchufada) no la limpie.

luego hice inspeccion de la manguera del turbo y a simple vista y tacto no esta rota... pero:
el enchufe que esta en laparte de arriba de la manguera esta lleno de aceite/grasa. en la union con el turbo justo abajo e la egr esta llena de aceite/grasa, sera la que perdio la egr???

a la egr ademas de desconectarla hay que sacarla y hacerle limpieza o suficiente con dejarla desconectada???

Ahora entre en duda respecto a si el filtro tiene el sensor de agua... como lo veo eso???

saque unas fotos voy a ver como pueo subirlas.. mientras tanto leo atento sus comentarios...
Muchas gracias por la atencion de todos!!!!

marcky

JJ,

Si la EGR te quedó trabada abierta... por más que la desenchufes no va a volver a su posición y como dijo Desindtec se te va la presión que genera el turbo (que debería ir hacia la admisión) se te va al escape. Porque no te olvides que la valvula EGR es el unico elemento que comunica la admisión con el escape directamente. Si se te queda trabada cerrada, el motor jamás va a recircular gases de escape cuando la ECU se lo pida, por ende te va a marcar error sin perder potencia. Si se traba abierta, cuando no halla preión de sobrealimentación se te va a mandar una mayor cantidad de gases de escape hacia la admisión, y cuando halla presión de sobrealimentación se te va hacia el escape... en ambos casos pedés potencia y humeas porque estás suministrandole menos aire para la combustión.

Sacá la EGR y fijate, son 3 tornillos que están bieeeeen agarrados. Si ese no es el problema, al menos lo descartás y limpiandola le estás haciendo un bien al motor.

Buscá que hay varios tutoriales dando vueltas.

El filtro de gasoil tiene 3 conexiones superiores más una lateral donde se conectan las mangueras de gasoil (todas en la parte superior). En la parte más baja del filtro va colocado un sensor medio cuadrado que entra al filtro a través de un orificio circular. va foto:

Saludos.

jjclio

Gente, segui sus consejos..

me tome el trabajo de limpiar la egr y las zonas aledaneas lo mas que pude para sacar las manchas de grasa y aceite que habia, la valvula estaba trabada y cerrada. armetodo y deje la egr desconectada de todas formas.

sali a probarlo, y sentia el motor un poco raro... como que aceleraba y fallaba un poco... humeaba de a ratos intente pisarlo pero estaba complicado la gral paz tenia muchos autos.

hoy me vine al trabajo lo use un rato y no presento las fallas que parecia hacer ayer... creo que esta acelerando bien... y no se paro, el humo es casi imperceptible ahora.

Calculo que por ahi venia la cosa...

en base a la explicacion que me dieron el filtro de gasoil tiene el indicador de agua, pero no se como funciona... osea.. como me doy cuenta si hay mucha agua en el filtro. de todas formas voy a hacer el cambio de filtro y volver al diesel euro a ver si termina de volver todo a la normalidad.

su ayuda fue de suma importancia en mi problema. muchas gracias!!!

slds.

marcky

Bueno, va mejorando la cosa.

El sensor de agua no tiene medidor alguno. Simplemente si llegase a existir agua el sensor le avisa a la ECU e instantáneamente se te prende el rulito amarillo del tablero y tu auto entra en estado de emergencia para prevenir roturas, anda pero muy limitado. De todos modos si querés corroborar si hay agua o no, poné un vaso de plástico o vidrio transparente debajo del filtro y abrí el purgador (tapón diminuto a rosca) y dejá que drene un poco. Si hay agua es lo primero que sale porque se va al fondo, no se diluye en el gasoil.

Volvé al Euro. :) a la larga es más barato.

Seguí contando el avance.

Saludos.

eaf1961

te comento que antes de ayer me hizo el faoso prendido dle rulito, en la ruta, mientras mas lo aceleraba se apagaba, entonces paré en el peaje de florencia, santa fe y purgué el filtro, de la siguiEnte manera: 

1- desenroscar con cuidado para que no se caiga y se pierda la tuerca que tiene el filtro abajo.
2- dejar que salga el gas oil, apreta la perita para que se purgue la cañeía, tambien.
3- cerrar la tuerca.
4- llenar  con la perita.
5 poner en marcha sin acelerar.
6- SE APAGÓ EL RULITO
TE COMENTO que con solo una gota ya te prende el sensor, es asi porque una vez puse una tapita de aerosol y vacié el filtor y solo había una gota.

espero te sirve

abrazo anibal

JLP Inyeccion

JJCLio:

Te invito a que sin compromiso, vengas al taller y lo controlamos. El escaneo es sin cargo y de pso podemos medir el retorno de los inyectoees, asi te quedas tranquilo. Pero lo queme sirve para poder darte un diagnostico o explicacion mas clara a lo que le pasa, es escucharlo. POr eso amo los motores Diesel. Son lo mas noble que hay cuando tienen una falla, dado que si estan avanzados, atrasados, folojos de aros, de compresion o lo que fuere, te das cuenta si sabes del tema.

Abrazo.
Jose Luis
http:/www.jlpinyeccion.com.ar
info@jlpinyeccion.com.ar