Consulta...

Publicado por yo8816, Noviembre 15, 2011, 20:57:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yo8816

Hace poco compre unos jbl gto938 y hablando con un loco del laburo y me dijo q esos parlantes los tengo q potenciar ya q con el stereo solo no van a sonar optimamente cuando salimos del laburo se lo hago escuchar y me dijo mira si los potencias te van a sonar muchisimo mejor mas fuerte con mas calidad...me dijo q ahora como los tengo con el stereo solo el stereo me lo estan saturando pero es por el stereo....mi stereo es un xplod cdx gt 500usb q dicen?
Un buen par de ojos de vidrio y tu mirada tiende a mejorar...

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: yo8816 en Noviembre 15, 2011, 20:57:37 PM
Hace poco compre unos jbl gto938 y hablando con un loco del laburo y me dijo q esos parlantes los tengo q potenciar ya q con el stereo solo no van a sonar optimamente cuando salimos del laburo se lo hago escuchar y me dijo mira si los potencias te van a sonar muchisimo mejor mas fuerte con mas calidad...me dijo q ahora como los tengo con el stereo solo el stereo me lo estan saturando pero es por el stereo....mi stereo es un xplod cdx gt 500usb q dicen?

Si... eso es verdad..!

Pero hay que ver... que es lo que vos queres......! me explico? capaz.. que con solo escuchar musica normal.. sin alto volumen .. esta bien.. el cambio de un parlante original stock pedorro... x un JBL...... digo..... es un gran cambio igualmente...!!!

Con ese stereo como cualquier stereo medianamente conocido..... se va a escuchar.....!

Ahora.. si queres un mejor rendimiento...... siempre potenciados van a sonar mas y mejor......!

saludos!

:up
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

yo8816

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Noviembre 16, 2011, 12:49:56 PM
Si... eso es verdad..!

Pero hay que ver... que es lo que vos queres......! me explico? capaz.. que con solo escuchar musica normal.. sin alto volumen .. esta bien.. el cambio de un parlante original stock pedorro... x un JBL...... digo..... es un gran cambio igualmente...!!!

Con ese stereo como cualquier stereo medianamente conocido..... se va a escuchar.....!

Ahora.. si queres un mejor rendimiento...... siempre potenciados van a sonar mas y mejor......!

saludos!

lo q quiero es tener un buen sonido tanto en calidad como volumen y con estos haci como estan suenan muy bien pero llega a sierto volumen alto... y empiezan a saturar por lo cual lo q no entendia por q saturaban si el stereo tira 50x4 y los parlantes son de 100rms...lo q me decia el loco q es por q el stereo lo saturan y lolq mas queria saber si era eso....gracias

dantecit0

ojo que los 50x4 no son reales!

Guillote73

Sì, lo que satura es el Stereo.
Ahora si vas poner potencia aprovecha y ponè subwoofer, sino no tiene sentido (costo / beneficio).

yo8816

Cita de: Guillote73 en Noviembre 16, 2011, 19:03:51 PM
Sì, lo que satura es el Stereo.
Ahora si vas poner potencia aprovecha y ponè subwoofer, sino no tiene sentido (costo / beneficio).

Esa es la idea ponerle woofer pero nose cual vi la caja con woofer jbl q me gusto mucho pero no se q tal es

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: yo8816 en Noviembre 16, 2011, 17:08:57 PM
lo q quiero es tener un buen sonido tanto en calidad como volumen y con estos haci como estan suenan muy bien pero llega a sierto volumen alto... y empiezan a saturar por lo cual lo q no entendia por q saturaban si el stereo tira 50x4 y los parlantes son de 100rms...lo q me decia el loco q es por q el stereo lo saturan y lolq mas queria saber si era eso....gracias

Mira.. la cosa es asi:

Si vos tenes un stereo que eroga 50wx4 (son picos, no reales) reales serian aprox. 21/22 RMS, lo va a mover nada.. a tus parlantes de 100RMS .... la saturacion viene x que no alimenta bien al parlante.... lo cual...... viene del stereo y no del parlante.......! igual seria viceversa, si vos tenes un parlante de 22RMS y una potencia de 100RMS..... va llegar un momento que va a saturar...... pero no x que tenes mucha potencia... la potencia esta bien..... lo que esta mal y desproporcionado es el parlante..... que aguanta 22rms ....... lo cual.... lo que saturaria en este caso es el parlante....!! Me explico???

x eso es que todo tiene que ir en armonia..!!!

Aca.... no hay mucha ciencia...... si vos queres mas volumen y mejor calidad........ no te va a quedar otra que amplificar tus parlantes....!! aca no hay magia........ o es eso o seguis con el mismo sonido que tenes ahora.....!!!

saludos!

yo8816

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Noviembre 17, 2011, 11:14:33 AM
Mira.. la cosa es asi:

Si vos tenes un stereo que eroga 50wx4 (son picos, no reales) reales serian aprox. 21/22 RMS, lo va a mover nada.. a tus parlantes de 100RMS .... la saturacion viene x que no alimenta bien al parlante.... lo cual...... viene del stereo y no del parlante.......! igual seria viceversa, si vos tenes un parlante de 22RMS y una potencia de 100RMS..... va llegar un momento que va a saturar...... pero no x que tenes mucha potencia... la potencia esta bien..... lo que esta mal y desproporcionado es el parlante..... que aguanta 22rms ....... lo cual.... lo que saturaria en este caso es el parlante....!! Me explico???

x eso es que todo tiene que ir en armonia..!!!

Aca.... no hay mucha ciencia...... si vos queres mas volumen y mejor calidad........ no te va a quedar otra que amplificar tus parlantes....!! aca no hay magia........ o es eso o seguis con el mismo sonido que tenes ahora.....!!!

saludos!
shinobi sos un capo siempre con la explicacion justa y dandonos una mano a los que no entendemos del tema, capoooo!!!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: yo8816 en Noviembre 17, 2011, 19:59:19 PM
shinobi sos un capo siempre con la explicacion justa y dandonos una mano a los que no entendemos del tema, capoooo!!!

::gusta

yo8816

este woofer me esta volando la cabeza alguien sabe que tal es???

Caja Ventilada Jbl Woofer Gt5-1204br

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: yo8816 en Noviembre 17, 2011, 20:26:33 PM
este woofer me esta volando la cabeza alguien sabe que tal es???

Caja Ventilada Jbl Woofer Gt5-1204br

Impedancia: 4Ohms
RMS: 275W
Potencia max: 1100W

Para empezar no esta mal.........!

yo8816

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Noviembre 17, 2011, 21:37:15 PM
Impedancia: 4Ohms
RMS: 275W
Potencia max: 1100W

Para empezar no esta mal.........!

es mejor uno se 2Ohms que uno de 4Ohms???

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: yo8816 en Noviembre 17, 2011, 22:39:24 PM
es mejor uno se 2Ohms que uno de 4Ohms???

Todos los parlantes de car-audio... generalmente.. vienen con la impedencia de 4ohms... algunos pueden venir de 3ohms... pero son muy pocos...!

bobinas de 2ohms.. unicamente... vienen sub-woofers!

Que sea de 2ohms igualmente.. no es que sea mejor... es una cuestion de impedencias.. para la conexion que a uno mas le convenga..!

Hay una regla basica de audio que es:

A MAYOR IMPEDENCIA... MAYOR ES LA CALIDAD... PERO MENOR ES LA POTENCIA!
A MENOR IMPEDENCIA... MENOR ES LA CALIDAD... PERO MAYOR ES LA POTENCIA!

saludos!