Cambio de Cuna de Motor - Clio 2005 1.2 Authentique - ODISEA

Publicado por dantecit0, Julio 29, 2011, 19:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dantecit0

Cita de: nico87 en Agosto 05, 2011, 12:32:32 PM
jaja es imposible que se aya picado por "viajes a la costa"  eso era antes que los autos no tenian tratamientos y se pudrian...si no todos nuestros autos marplatenses estarian con las arañas podridas no te parece? Lo que dormia a la interperie es mas factible..pero conosco muchos autos mod 2005 que duermen  afuera y no tienen podrida al araña, sin ir mas lejos el megane de la empresa donde laburo ( que es mar del plata y zona del puerto)
Suerte con esooo!! un garron la verdad lo que estas pasando
Un saludo
Es lo que me dijeron en todos los lugares que fui consultando... Choque no es seguro porque de arriba esta perfecta, no hay marcas de ningun tipo!!!
La cuestion es que asi estaba, y la verdad que si, es un garron!

Cita de: eaf1961 en Agosto 05, 2011, 12:36:09 PM

Dante: el galvanizado es un proceso electrolítico que protege la chapa de hierro, asi que si no lo convertis en submarino tenes cuna para toda la vida.

Y LA GARANTIA DE UN DEFECTO MAL FABRICADO NO EXISTE? esa es una falla de material que tendría que reconocer renault llamando a revisión me parece.

bueno ya está la arreglaste ahora a disfrutar del auto.

abrazo anibal

gracias por la data del galvanizado!! al final esa es la que va a ir... El defecto de fabricacion no creo que lo cubra ya que el auto es modelo 2005, ya no esta cubierto por la garantia tampoco... Y como soy segundo / tercer dueño creo que mucho menos :S

Cita de: Fedeclio en Agosto 05, 2011, 14:07:53 PM
Que interesante esto..nunca imagine que esto debia cambiarse..perdon por mi ignorancia, pero por que se cambia? que podria llegar a pasar si no se cambia?
En mi caso la tuve que cambiar porque estaba MUY podrida...
Si no la cambias en un futuro podes llegar a tener MUCHOS problemas, ya que en ella se agarran las parrillas de las ruedas (es decir ruedas, suspension, frenos, barra estabilizadora, etc), la cremallera de la direccion, la pata de la caja y creo que alguna pata del motor... En general deberia durar muuuucho tiempo, pero yo nunca tengo esa suerte :S

Pongo mas novedades (bien fresquitas!)
Una de las mayores diferencias de la cuna es que el encastre de la cremallera es diferente entre una cuna y la otra:
La nueva lleva 2 bulones diferentes a la vieja (que viene la misma en TODOS los clios de fabrica) por lo que hay que adaptarla un poco.
El soporte de la bieleta ya viene soldado en la cuna, por lo que el falso soporte no se debe utilizar.
Hay otra pieza mas (creo que era un buje) que ya viene tambien en la cuna y que en la original de fabrica se puede reemplazar.

El lunes o martes ya me entregan el auto nuevamente, asi que ahi vamos a ver la verdad de la milanesa. Me dieron un pequeño diagrama de como se coloca la cremallera en la nueva cuna, pero no tenia mi telefono a mano para sacarle una foto, asi que voy a ver si cuando vaya al taller puedo sacarle una para compartirla con ustedes.

Abrazo y gracias por leer mi descargo :D

dantecit0

Finalmente me entregaron el auto nuevamente!
Segun el mecanico despues de las instrucciones (que no le pude sacar foto) pudo calzar la cuna sin problemas. Lo unico que me dijo es que faltaron poner 2 tornillos de una manguera (que no sabia bien si era de la refrigeracion o del aire acondicionado) porque faltaban en la cuna las tuercas.

Ahora lo estoy probando y note que la caja esta mucho mas firme (probablemente le haya cambiado el buje de la pata) y los cambios entra mucho mejor, pero en contrapartida, en determinado momento de la aceleracion siento como si se quedara estancado y despues de unos segundos acelera de golpe, asi que en estos dias se lo tengo que llevar nuevamente para que le revise eso.

Gracias a todos por leer esto.

Saludos!